El Domingo Sombrio, “la cancion Hungara del suicidio”


“El domingo sombrío” es una canción compuesta por Rezső Seress, en 1933. hay varias versiones de leyendas urbanas acerca de esta canción, la mas lógica y conocida dice que el autor la compuso luego de estar afligido por el rompimiento con su novia, luego de que la canción se volviera un éxito, mando la letra y música de la canción a su Ex-novia, dedicándosela…

su Ex que en ese momento se sintió afligida también, se tiro de la ventana mas cercana…

Y supuestamente también ha sucedido esto con muchos amantes… lo que si se sabe a ciencia cierta es que el mismo Rezső Seress se suicido muchos años después.

Ahora bien, ¿como una canción puede inducir al suicidio de esta forma?

 La canción esta hecha en unos tonos de piano muy bajos, tristes y sombríos, así como una melodía repetitiva que se vuelve angustiante, esto sumado a una letra deprimente, la convierten en una canción que, si estas deprimido previamente, no terminaras sintiéndote mejor.

¿Pero es esto suficiente como para que una persona se tire del balcón mas cercano? Nadie lo sabe a ciencia cierta. ¿Te atreves a comprobarlo?



La canción se ha versionado muchas veces por lo cual es posible que se haya perdido la pureza, de todas formas es algo escalofriante.
Blog Widget by LinkWithin