Misteriosa desaparición de dos lagos

Desaparece un lago en aldea rusa


Una mañana de 2005 cuando los pescadores de Bolotnikovo se dirigieron a su lugar preferido para ir pescar, se encontraron con un enorme cráter de barro.

c vxc ,mnewr"Miré y no había agua. Pensé: Oh Dios, ¿qué está ocurriendo?", dijo a la televisión local uno de los involuntarios descubridores.

"Parece como si alguien hubiera sacado el tapón de un baño gigante", fueron las palabras del asombrado corresponsal de televisión.

Funcionarios de la región de Nizhny Novgorod lanzaron una primera hipótesis: el lago probablemente fue absorbido por una cueva subterránea.

Hasta los árboles

Rescatistas fueron llamados para investigar si alguien pudo haber sido tragado con el lago, pero se cree que nadie se encontraba sobre el agua cuando ésta desapareció.


"Es muy peligroso. Si alguien sufrió semejante calamidad, las posibilidades de haber sobrevivido son prácticamente nulas", declaró el bombero Dmitry Zaitsev, señalando los huecos dejados por árboles de los alrededores, que parecen haber sido tragados con el agua.

Según el funcionario Dmitry Klyuev, el lago pudo haber desaparecido entre el sistema de cuevas subterráneas o en un río que corre debajo de la tierra.

Klyuev recordó que hace 70 años varias casas "desaparecieron" en circunstancias similares.

Otras interpretaciones

Entre los vecinos de la aldea circulan otro tipo de explicaciones, un poco menos lógicas.

Los más jóvenes recuerdan que el lago "apareció" por vez primera durante el reinado del temible Iván "el Terrible", y que desde aquellos días ha estado "rodeado por un misterio oscuro".

"Solíamos nadar ahí, pero éramos muy temerosos de su profundidad, y existían varios rumores. Por ejemplo, la gente decía que solía haber una iglesia debajo del agua", dijo una adolescente a la televisión.

Pero una anciana riéndose arriesgó otra interpretación:

"Yo pienso que se lo llevaron los estadounidenses".
Fuente

 La misteriosa desaparición del lago Témpanos, Chile


El lago chileno Témpanos, antes y después de la desaparición del agua
Un grupo de expertos chilenos investiga la desaparición del agua de un lago en la región austral de Magallanes, según han informado este miércoles fuentes oficiales. Según el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Juan José Romero, en el lugar donde estaba el lago Témpanos, a unos dos mil kilómetros al sur de Santiago, solo ha quedado una cavidad de 30 metros de profundidad. Según publica la edición digital del diario chileo El Mercurio, una de las razones a las que apuntan los lugareños es que el terremoto que sacudió en abril a la región de Aisén podría haber formado la grieta que absorvió el agua del lago.

El hecho fue descubierto a fines de mayo de 2007 por funcionarios de Conaf, que están a cargo de un proyecto para la conservación del Huemul, un venado originario del sur de Chile que está en peligro de extinción, tal y como ha explicado Romero a radio Cooperativa. Sin embargo, cuando estos funcionarios patrullaron la zona en abril, no detectaron ningún hecho anormal.

Témpanos varados

"Se encontraron con la tremenda sorpresa de que el lago había desaparecido. Y no estamos hablando de un lago pequeño, sino bastante grande", ha señalado el funcionario. Los témpanos que daban el nombre al lago siguen ahí, "pero varados en el lecho seco de lo que fue el lago".

Mientras la Conaf ha solicitado el apoyo de geólogos para investigar lo sucedido, la prensa de la ciudad de Punta Arenas ha destacado que en el sector se formó una playa con características similares a otra existente en el lago Grey, situado en el Parque Nacional Torres del Paine. Esta última, según los expertos, se originó en una fractura de la parte superior de la corteza terrestre.
Fuente

La leyenda urbana de Hello Kitty

Todo el mundo conoce a la encantadora gatita que está impresa en miles de productos y que ha aportado miles de millones a la empresa Sanrio que tiene su patente.

La historia que hay detrás su creación ha hecho correr ríos de tinta hasta el punto de convertirse en una de las más extendidas leyendas urbanas.

¿Hizo su creadora un pacto con el diablo para salvar a su hija?.

Hello Kitty (escrito en japonés: ハローキティ, y pronunciado: Harōkiti?) es un personaje ficticio producido por la compañía japonesa Sanrio y ha sido por mucho tiempo la más popular de esta compañía. El personaje es una gata blanca con forma antropomorfa y muy geométrica, con un distintivo lazo u otra decoración en su oreja izquierda.

Desde 1976 obtuvo derechos de autor y es ahora una marca conocida globalmente. Desde hace más de 30 años Hello Kitty es un icono para miles de niñas en todo el mundo., y su éxito es tal que fue nombrada embajadora de la UNICEF en Japón y también es embajadora del turismo en ese país.
Su “historia oficial” comienza en 1974, cuando Hello Kitty fue creada originalmente por la diseñadora Ikaka Shimizu . Shimizu abandonó la compañía un año después y hasta ahora pocos datos hay claros sobre ella.

El segundo diseñador, Yuko Yamaguchi, está al cargo hasta la actualidad. El personaje apareció originalmente en pequeños objetos de regalo para niñas como un monedero, y ha terminado propagándose por medio mundo.

El nombre de Hello Kitty surge en respuesta a una explosión de la moda británica en Japón por aquellos años. Tan es así, que en la biografía del personaje, se nos muestra nacida en Londres.

Pero ahora comienza la otra supuesta “realidad“ de tan tierno personaje que ha dado lugar a tan extendida leyenda urbana:

La leyenda urbana cuenta que en los años 70 había una niña de 14 años que estaba en fase terminal de cáncer de boca. Los médicos ya habían arrancado todas las esperanzas de la familia en relación a la cura de la niña, así que la madre de la niña, Ikaka Shimizu , desesperada, acudió a todas iglesias y cultos, pero al no obtener resultado se inició en el ocultismo y satanismo, para al final, hacer un pacto con el diablo.

Presentó la niña al diablo para que curase a su hija, le hizo una promesa de fabricar una marca que fuese famosa en todo el mundo, el diablo cumplió su parte y la madre también. Creó a Hello Kitty.

La palabra hello en ingles significa hola, y la palabra kitty de origen chino significa demonio, entonces Hello kitty significaría. “Hola Demonio”.

Otra curiosidad es que hello kitty no tiene boca debido al caso de cáncer en la boca de la hija de su diseñadora.

Esta es la otra historia de tan entrañable personaje, desde luego no esta documentada, por eso entra en la categoría de leyenda urbana, lo que si es cierto es la escasez de datos acerca de la biografía de la diseñadora y su extraña desaparición de la empresa un año después. Otro dato es que varios satánicos llevan tatuado a Kitty en la piel e incluso circulan videos de misas negras con la imagen de la gatita que algunos llaman “la hija del demonio”




Ayudada por el demonio o no, lo cierto es que su éxito es imparable y como curiosidad, el personaje se ha usado también en otras circunstancias que no tienen nada que ver con el mundo infantil:

En 1999, en Hong Kong, tuvo lugar un brutal asesinato que pasaría a llamarse el Hello Kitty murder. El popular nombre del caso deriva del hecho de que los asesinos ocultaron la cabeza de la víctima en una muñeca de Hello Kitty después de haberla decapitado.

En agosto de 2007, los policías tailandeses que habían cometido pequeñas infracciones como llegar tarde o aparcar en zonas indebidas fueron obligados a llevar brazaletes de Hello Kitty durante varios días como castigo.
También en ese mismo año, fue detenido un famoso narcotraficante colombiano, que aparte de tener una importante colección de objetos y prendas de la gatita, utilizaba la imagen de la marca japonesa para enviar mensajes codificados a sus contactos a través de su correo electrónico.


En 2008, se inauguró una maternidad en Yuanlin, Taiwan, con la temática de Hello Kitty y la esperanza de que el popular personaje ayudara a rebajar el estrés del parto. Hello Kitty aparece en las mantas, la decoración de las habitaciones, la ropa de cama, las cubiertas de los certificados de nacimiento y los uniformes de las enfermeras.
Fuente

Alex Malarkey, el niño que volvió del cielo

Kevin Malarkey
Vio como era el cielo y pudo hablar con el mismísimo Jesucristo

Esta es la historia de un padre, Kevin Malarkey y de su hijo Alex, quienes sufrieron un brutal accidente de tráfico. Es muy difícil para un padre ver como un hijo se queda paralizado y luchando por la vida después de un accidente causado por el mismo.

Esta es una historia que ha llamado mucho a la atención a las personas de todo el mundo, en particular en Australia. Después de enterarse del terrible accidente que produjo la situación tan mala del niño, a través de Internet la gente de muy lejanos países como Afganistán, comenzaron al unísono a orar por el niño.



Las lesiones que sufrió el pequeño Alex, eran en la columna, una fractura de pelvis y lesiones cerebrales traumáticas. Para que todos podamos entenderlo, Alex sufrió una decapitación interna. El cráneo se desprendió de su médula espinal. En términos médicos, que debería de haber muerto. Según dijo el médico de Alex el Dr. Raymond Onders, “las vértebras se separaron por completo. La vaina de los tendones alrededor de la columna vertebral se rompió cerca de la base de su cerebro. La lesión fue tan grave en la columna vertebral, es simplemente increíble que Alex sobreviviera“.

Alex no sólo sobrevivió, sino que se convirtió en el primer niño en el mundo en recibir el “Christopher Reeve”, lo que le permite respirar sin un ventilador. Pero la historia va mucho más allá de todo esto.

En el libro que se ha escrito sobre toda esta historia, Alex, que estuvo en coma durante dos meses, dice de ir al cielo, y que vio como los ángeles ayudaban a su padre a ir a los restos del coche siniestrado para sacarle de los escombros. Además asegura que en cielo escuchaba una música que jamás había escuchado, algo increíble.

Cuando llego al cielo dice que el atravesó una puerta enorme de color blanco, era muy brillante, parecía que tenían escamas como un pez. Al atravesar esa puerta, todo era aún más bello y brillante, era perfecto; asegura Alex.

El director de investigación clínica tuvo problemas de creer en un principio la historia que el pequeño contaba. Pensaba que tenía algún tipo de daño cerebral. Mientas que Kevin no recuerda el accidente en sí, su hijo se dice de hablar con Jesús desde arriba mientras observaba a los bombero llevar a su joven cuerpo fuera del coche. Él describe su padre gritando: “Alex, Alex, Alex” y luego hacer una llamada telefónica y va hacia el helicóptero para hablar con el hombre en un traje azul.

Es muy escalofriante el relato que cuenta el niño, por el hecho de que fue capaz del mismo ver como se estaba muriendo. Pero gracias a Dios, está ahora con nosotros y sus familiares pueden disfrutar de su compañía.

Hay muchas teorías también que contradicen estos relatos, alegando que en estado de coma el cerebro sigue funcionando en un caso constantes, y el ser no es capad de distinguir lo que sen sueños de lo que es realidad.
Fuente
Blog Widget by LinkWithin