Miedo por un fantasma en un aeropuerto abandonado en Argentina

                                                                                                                                                                                                Un grupo de vecinos de la localidad de Monte Quemado, Santiago del Estero aseguró que está atemorizado porque hay un fantasma que deambula por un aeropuerto ubicado a 4 kilómetros de esa localidad. Se trataría de una mujer vestida de negro que camina por la pista de aterrizaje. Luego de que surgieran los rumores, el hecho se transformó en realidadad cuando apareció un ataúd derruido y abandonado en el medio de la pista del aeropuerto. Además, a lo largo de la pista de aterrizaje se podían ver en el cemento cruces esvásticas paganas y otros gráficos y la leyenda "la muerte es el comienzo" en español. El ataúd se encontró rodeado de pequeños montículos de cera en el pavimento, que indicarían la presencia de velas. Los investigadores de la Policía santiagueña confirmaron que no se encontró un cadáver adentro del féretro, pero sí se detectó una mancha de grasa a su alrededor que fue identificada como "restos cadavéricos" provenientes del ataúd. La primera hipótesis de los investigadores fue que se trató de un velatorio, pero como el pie de la pista da a un monte que la separa unos mil metros de la casa más cercana, se teme que se haya tratado de un rito pagano o de una secta satánica. Los vecinos de la zona, por su parte, no creen que haya habido personas vivas involucradas ya que hace apenas un mes tuvo lugar el extraño avistamiento de lo que sería el fantasma de una mujer que pululaba por la ruta 1, cerca de la localidad de Sumampa.

El misterio del mecanismo de Antikythera

El mecanismo es un artefacto o calculadora mecánica antigua diseñada para la medición de tiempo y el cálculo de la posición del Sol, la luna, y algunos planetas, permitiendo predecir eclipses. Fue descubierto en los restos de un naufragio cerca de la isla griega de Antikythera, entre Kythera y Creta, y se cree que data del 87 a.c.

 Esta hecho de bronce en un recipiente de madera. Es uno de los primeros mecanismos de engranajes conocido, y se diseñó para seguir el movimiento de los cuerpos celestes. De acuerdo con las reconstrucciones realizadas, se trata de un mecanismo que usa engranajes diferenciales, lo cual es sorprendente dado que los primeros casos conocidos hasta su descubrimiento datan del siglo XVI.

 El consenso entre los estudiosos es que el mecanismo en sí mismo se hizo en el mundo de habla Griega. Todas las instrucciones del mecanismo están escritos en griego koiné Una hipótesis es que el dispositivo fue construido en una academia fundada por el estoico filósofo Posidonio en la isla griega de Rodas.

 Este artefacto es una muestra clara del gran avance tecnológico que se poseía, antes de la destrucción de la biblioteca de Alejandría y todos los conocimientos que en ella se albergaban, y que, como otros muchos, han tenido y tendrán que ser re-descubiertos. El dispositivo destaca por el nivel de miniaturización y de la complejidad de sus partes, que es comparable a la de los relojes del siglo 19.

 Cuenta con más de 30 engranajes, aunque Michael Wright ha sugerido hasta 72 engranajes, con dientes de forma a través de triángulos equiláteros Cuando la fecha se introduce a través de una manivela, el mecanismo calcula la posición del Sol y la Luna y otros datos astronómicos, tales como la ubicación de otros planetas. Dado que el objetivo era la posición de los cuerpos astronómicos en relación con la esfera celeste, con referencia a la posición del observador en la superficie de la Tierra, el dispositivo se basa en el modelo geocéntrico.

 El mecanismo tiene tres esferas principales, uno en la parte delantera y dos en la espalda. El dial frontal tiene dos escalas concéntricas. El anillo exterior está marcado con los días de los 365.días calendario egipcio , o el año de Sirio, basado en el ciclo de Sirio. Dentro de este, hay un segundo tono de marcado con los signos griegos del zodíaco y se dividen en grados. El dial de calendario puede ser movido para compensar el efecto del cuarto de día adicional en el año solar girando la escala al revés un día cada cuatro años.Hay que tener en cuenta que el calendario juliano, el primer calendario de la región que contenían los años bisiestos se introdujo hasta alrededor de l46 a.c. , hasta un siglo después de que el dispositivo se decía que había sido construido.

 El dial frontal, probablemente llevado por lo menos tres manos, una indicación de la fecha, y otros dos que indican las posiciones del Sol y la Luna. El indicador de la Luna se ajusta para mostrar el resultado de la primera anomalía de la órbita. Es razonable probable suponer que el indicador Sol había un ajuste similar, pero ninguna de engranajes de este mecanismo se ha perdido. El dial frontal también incluye un mecanismo de segundo con un modelo esférico de la Luna que muestra la fase lunar.Se hace referencia en las inscripciones de los planetas Marte y Venus, y habría sido sin duda dentro de las capacidades del fabricante de este mecanismo para incluir preparando para mostrar sus posiciones.

Se especula que el mecanismo pudo haber tenido indicadores para todos los cinco planetas conocidos por los griegos.. Ninguno de los engranajes para tales mecanismos planetarios sobrevive. Por último, la línea frontal incluye una parapegmas, un precursor del moderno almanaque que se utiliza para marcar la salida y puesta de las estrellas específicas, cada estrella se cree que es identificada por los caracteres griegos que se cruzan datos de referencia inscrito en el mecanismo.

La línea superior de la espalda está en la forma de una espiral, con 47 divisiones por turno, mostrando los 235 meses de los 19 años del ciclo metódico este ciclo es importante en la fijación de calendarios .La parte posterior de línea inferior es también en la forma de una espiral, con 223 divisiones que muestra el ciclo de Saros ( se llaman periodos Saros a un lapso de 6585 días, es decir 18 años y 10 u 11 días según los bisiestos .

 Más allá de su origen exacto, este artefacto maravilloso ha servido para que nos replanteemos gran parte de la historia antigua. La sola existencia del Mecanismo de Antikythera demuestra la existencia de una tecnología capaz de fabricar precisos engranajes y de científicos con conocimientos astronómicos exactos, algo que, hasta ahora, no se creía posible antes de la Edad Media.



Blog Widget by LinkWithin