Aparece un nuevo “Chupacabras” en Venezuela

Uno de los grandes misterios de la criptozoología es la legendaria criatura conocida como el “Chupacabras”, que a lo largo de la historia ha hecho aparición en muchas partes del mundo como Puerto Rico, México, Chile, Nicaragua, Argentina y Florida, aunque en los últimos años el circulo se ha ampliado significativamente a Europa o al Norte de Estados Unidos entre otros.

 Se cree que el chupacabras es una criatura depredadora a quien se le atribuye la muerte de cabras y otros animales de granja. A diferencia de otras bestias misteriosas, el chupacabras es conocido principalmente a través de la gran cantidad de avistamientos, testigos y material gráfico que sustentan su existencia. Pero ahora el chupacabras vuelve a ser noticia, debido una fotografía que parece mostrar un supuesto “chupacabras” capturado en San Antonio de los Altos, estado Miranda.

 El Chupacabras Castoreño

 Ramón Morales fue la persona que consiguió fotografiar a la extraña criatura, y según relato en su cuenta de Facebook, la criatura apareció en un jardín de la Urbanización Los Castores. Aunque al parecer, la enigmática criatura llevaba más de un año por la zona, ya que los vecinos se quejaban constantemente al encontrar sus animales muertos.

 Pero no fue hasta el pasado 8 de septiembre, cuando Morales escuchó un fuerte sonido en su jardín. Cuando se acercó para ver lo que pasaba encontró varios buitres devorando a un extraño animal. Rápidamente, pudo hacer una fotografía desde su teléfono móvil, que subió a Facebook, causando una gran controversia en las redes sociales. La criatura fue apodada por los propios usuarios usuarios como “El Chupacabras Castoreño”.

 Aunque también tenemos que apuntar, que las voces más escépticas afirmaron que se trataba de un animal tan solo cubierto por su piel y con pérdida pronunciada de pelo, siendo irreconocible en un principio. Sin embargo, la cola larga, los dedos finos y especialmente los dientes y la parte posterior de la mandíbula, creen que son parte de un ejemplar de Didelphis marsupialis (zarigüeya común) en descomposición. Y como siempre ocurre en estos casos, las mentes más cerradas obedecen a un patrón único de comprensión, intentando dar sus propias hipótesis sobre el misterio.

 ¿El chupacabras existe?

Como hemos comentado anteriormente, el chupacabras ha sido avistado en muchas partes del mundo y la descripción de la criatura varían, pero se describen con frecuencia como un extraño se de ojos grandes, con patas poderosas que le permiten saltar a grandes distancias, garras largas y terribles, y ojos de color rojo brillantes.

 Mientras algunos creen que los avistamientos del chupacabras se remontan a la década de 1970, la primera criatura se dio a conocer por primera vez en 1995 en Puerto Rico. Las teorías sobre el origen del chupacabras son tan variadas como los propios avistamientos. La explicación más popular es que pueda tratarse de un producto de alto secreto de los gobiernos, aunque otros sugieren que pueda ser una criatura extraterrestre, o incluso parte de un programa siniestro de guerra biológica.

La ciencia desacredita el chupacabras

 Por supuesto, la ciencia tiene su propia opinión sobre el chupacabras. Según han declarado, todos los casos que han aparecido han sido supuestamente sometidos a pruebas de ADN, y en todos los casos el cuerpo ha sido identificado como un perro, coyote, mapache u otro mamífero común, que según explican los científicos, por lo general esos animales son afectados por una infección parasitaria que causa que el animal pierda su pelaje creando así su monstruosa apariencia.

 Recientemente, varios medios de comunicación publicaron que genetistas y biólogos de la vida silvestre han identificado todos los supuestos cadáveres del chupacabras como animales conocidos. Pero está claro que si se trata de un experimento científico como si es una criatura extraterrestre los científicos nunca confirmarán los hechos. Pero como siempre, los más escépticos creen en la palabra de la secta científica, mientras las mentes más abiertas sacarán sus propias conclusiones, ya sea para desacreditar la fotografía de Ramón Morales o para creer en la existencia del chupacabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin