“El caso Phoenix”, las luces más famosas de los 90′s

El caso Phoenix está registrado y documentado como uno de los casos “OVNI” más sorprendentes e increíbles de las historia, no solo de los Estados Unidos, si no del mundo entero. Este fenómeno visto por una ciudad entera a tempranas horas de la noche, fue reportado a las autoridades y a la prensa, alegando que este parecía ser un gran objeto situado en el cielo y que contaba con unas 5 luces, y además era más grande que una cancha de fútbol.

 Ocurrió el 13 de marzo del año 1997, en la ciudad de Phoenix, capital del estado Arizona, al suroeste de los Estados Unidos, cuando a las 8:00 pm, un pequeño grupo de personas reunidas se percataron de unas extrañas y singulares luces en el cielo que comenzaron a “encenderse” de forma progresiva, una después de la otra, y que formaban un gran objeto triangular, al notar esto, dos de las personas en el grupo, James y Fawn Clemes, ambos de Kingman, tomaron una cámara y decidieron grabar al extraño objeto por más de 4 minutos.

 Este, junto con otro video, hasta hoy, son los únicos que se pueden encontrar en la red (Ambos de ángulos y lugares distintos).



Este objeto no era “fugaz”, puesto que antes de llegar a esta ciudad, había recorrido unos 480 kilómetros desde el estado de Nevada hasta la ciudad de Tucson .

 Ese día desde la tarde se venían registrando avistamientos, así como también testimonios de personas. Cuando la prensa ya había desencadenado todo un revuelo en la ciudad, surgieron nuevos reportes de personas, como el de un camionero que dijo haber visto tres aviones caza tratando de interceptar el misterioso objeto volador desde la base de la fuerza aérea de Luke y comento: “El “OVNI” se disparó hacia arriba y desapareció, por lo que pienso que he visto algo que no pertenece a este mundo” Dijo el sujeto.


La prensa también alegó mas tarde en sus portadas, en las cuales destacó:
“El más grande avistamiento OVNI de la historia ha dejado anonadados a los jefes de defensa y miles de testigos están ahora convencidos de que no estamos solos. Un gigantesco objeto en forma de “V” con luces rojas y blancas navegó más de 200 millas sobre Arizona…”. “El OVNI se movía lentamente, y se calculo su tamaño al equivalente de tres campos de fútbol, fue visible aproximadamente durante dos horas…”

Imagen de un “Avión Caza” real (El avión que se halla visto o captado en el incidente puede ser o no diferente en relación a este)
Posterior a esto, la alcaldesa de la ciudad, Francis Barwood, ante la inquietud de sus ciudadanos, se vio obligada a pedir explicaciones a las autoridades militares, y esto es lo más inquietante de todo el suceso, ni los oficiales de la fuerza aérea en Luke (Phoenix), Nellis (Las Vegas) y Edwards (Rosamund, California), habían tenido algo que ver en los eventos de la noche del 13 de marzo de 1997, cuando se les pregunto, ellos negaron por completo cualquier maniobra que se pudiese haber realizado en ese momento con sus aeronaves. Pero independientemente de que los militares hubieran realizado algún tipo de practica, ¿Lo que se aprecia en el video, se parece a algo que pudiese haber pasado en realidad bajo algún tipo de tecnología o invención humana?

 Hasta ahora este hecho sigue siendo un misterio para los investigadores del tema. No han podido encontrarle una explicación razonable o siquiera una simple teoría en la cual respaldarse, los ufologos siguen afirmando que lo que se vio esa noche no pertenece a este mundo y que ese día fuimos testigos de lo que podría ser, “otra especie inteligente”.

1 comentario:

Blog Widget by LinkWithin