La Foto del Fiordo de Solway (1964) ¿Astronauta?

El 24 de mayo de 1964, Jim Tempelton, un bombero de Carlisle, en el Norte de Inglaterra llevó a su pequeña hija fuera de los linderos de la ciudad. Tras el viaje llegaron al Fiordo de Solway con el objetivo de tomar algunas fotografías. Nada malo pareció suceder, aunque la pareja dijo haber sentido un aire inusual en el área.

"Había una extraña carga eléctrica en el aire, como si una tormenta fuese a aproximarse". "Se dijo que todos estaban preocupados aquel día por eso".

 Algunos días después, el señor Tempelton fue a recoger sus fotografías donde el químico encargado de revelarlas. Cuando llegó, este le dijo que era una lástima que la mejor fotografía de Elizabeth (su hija) la hubiese arruinado el sujeto que iba caminando detrás de ella.

 El señor Templeton se encontraba perplejo. Estaba seguro que nadie mas había estado con ellos en el momento de tomar la fotografía.

 En la misma se encuentra un ¿objeto? desconcertante: una misteriosa figura de color plateado,con un visor como el que llevan los astronautas, se ve en un extraño angulo en el fondo de la fotografía. El caso fue remitido a la policía, e inclusive a la compañía fotográfica que construyó la cámara Kodak, quienes, tras indagaciones entre expertos, decidieron que lo mas probable es que " La foto no estaba alterada" como sugirió la policía al proponer la teoría de una exposición del negativo que causaría la anomalía.

 Unas semanas después del suceso, dos misteriosos visitantes llegaron a la propiedad de Templeton. Vestidos de negro, con un comportamiento inusual, y montados en un Jaguar negro, los dos sujetos hicieron subir a Mr Templeton para ir luego hacia el lugar donde la fotografía fue tomada.

 Lo mas extraño de los sujetos, según Mr Templeton, era su comportamiento. Se referían entre ellos con números, y estaban particularmente interesados en saber las características climáticas que ocurrieron aquél día, así como el comportamiento de las aves y otras tantas anomalías.

 Tras todo esto, trataron de que Templeton admitiera que lo único que fotografió fue a un hombre ordinario caminando. Como aquello no era verdad, Templeton se puso bastante iracundo, tras lo cual hubo un forcejeo y fué arrojado del auto. Tuvo que escalar 5 millas para volver a su casa.

  Análisis: La fotografía es muy vieja y parece ser que fue escaneada de una revista. El fenómeno en sí es desconcertante, ya que podrían ser pocas las cosas que pudiesen parecerse a un astronauta.

 Aunque a primera vista puede parecer que lo que está atrás es una nube, no es así ya que las nubes se alcanzan a notar al fondo, a pesar de la mala calidad de la fotografía. Lo segundo es que las fuentes de luz que alumbran al misterioso ser y a la niña vienen de la misma dirección y las sombras nos indican donde están los brazos del ser. La parte oscura que se ve en la cabeza parece un visor de un traje espacial.

  Conclusión: Parece alguien en un traje espacial. Puede que no sea así, pero la mente juega a ello y es lo primero que se ve al observarse la fotografía. Un extraño caso sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin