“El caso Phoenix”, las luces más famosas de los 90′s

El caso Phoenix está registrado y documentado como uno de los casos “OVNI” más sorprendentes e increíbles de las historia, no solo de los Estados Unidos, si no del mundo entero. Este fenómeno visto por una ciudad entera a tempranas horas de la noche, fue reportado a las autoridades y a la prensa, alegando que este parecía ser un gran objeto situado en el cielo y que contaba con unas 5 luces, y además era más grande que una cancha de fútbol.

 Ocurrió el 13 de marzo del año 1997, en la ciudad de Phoenix, capital del estado Arizona, al suroeste de los Estados Unidos, cuando a las 8:00 pm, un pequeño grupo de personas reunidas se percataron de unas extrañas y singulares luces en el cielo que comenzaron a “encenderse” de forma progresiva, una después de la otra, y que formaban un gran objeto triangular, al notar esto, dos de las personas en el grupo, James y Fawn Clemes, ambos de Kingman, tomaron una cámara y decidieron grabar al extraño objeto por más de 4 minutos.

 Este, junto con otro video, hasta hoy, son los únicos que se pueden encontrar en la red (Ambos de ángulos y lugares distintos).



Este objeto no era “fugaz”, puesto que antes de llegar a esta ciudad, había recorrido unos 480 kilómetros desde el estado de Nevada hasta la ciudad de Tucson .

 Ese día desde la tarde se venían registrando avistamientos, así como también testimonios de personas. Cuando la prensa ya había desencadenado todo un revuelo en la ciudad, surgieron nuevos reportes de personas, como el de un camionero que dijo haber visto tres aviones caza tratando de interceptar el misterioso objeto volador desde la base de la fuerza aérea de Luke y comento: “El “OVNI” se disparó hacia arriba y desapareció, por lo que pienso que he visto algo que no pertenece a este mundo” Dijo el sujeto.


La prensa también alegó mas tarde en sus portadas, en las cuales destacó:
“El más grande avistamiento OVNI de la historia ha dejado anonadados a los jefes de defensa y miles de testigos están ahora convencidos de que no estamos solos. Un gigantesco objeto en forma de “V” con luces rojas y blancas navegó más de 200 millas sobre Arizona…”. “El OVNI se movía lentamente, y se calculo su tamaño al equivalente de tres campos de fútbol, fue visible aproximadamente durante dos horas…”

Imagen de un “Avión Caza” real (El avión que se halla visto o captado en el incidente puede ser o no diferente en relación a este)
Posterior a esto, la alcaldesa de la ciudad, Francis Barwood, ante la inquietud de sus ciudadanos, se vio obligada a pedir explicaciones a las autoridades militares, y esto es lo más inquietante de todo el suceso, ni los oficiales de la fuerza aérea en Luke (Phoenix), Nellis (Las Vegas) y Edwards (Rosamund, California), habían tenido algo que ver en los eventos de la noche del 13 de marzo de 1997, cuando se les pregunto, ellos negaron por completo cualquier maniobra que se pudiese haber realizado en ese momento con sus aeronaves. Pero independientemente de que los militares hubieran realizado algún tipo de practica, ¿Lo que se aprecia en el video, se parece a algo que pudiese haber pasado en realidad bajo algún tipo de tecnología o invención humana?

 Hasta ahora este hecho sigue siendo un misterio para los investigadores del tema. No han podido encontrarle una explicación razonable o siquiera una simple teoría en la cual respaldarse, los ufologos siguen afirmando que lo que se vio esa noche no pertenece a este mundo y que ese día fuimos testigos de lo que podría ser, “otra especie inteligente”.

El Penitente de Ovruch

Esta leyenda, muy poco conocida por ser propia de la pequeña ciudad ucraniana de Ovruch, es una de esas leyendas tan jóvenes (surgió a finales de los noventa) que recientemente acaban de superar el ámbito del rumor urbano.
Ovruch

 Cuentan en Ovruch que existe un espectro, un fantasma que algunos han visto penando de madrugada, siempre alrededor de una iglesia, siempre en noches donde la soledad ha impregnado los alrededores del sitio en que se ha aparecido. Dicen que tiene dedos anormalmente largos, que viste de negro y que tiene un rostro que evidencia juventud pese a su monstruoso aspecto: cara aplanada, boca anormalmente alargada y amplia, un ojo más grande que el otro y el cráneo deforme, terminado en una puntuda protuberancia sobre la que cuelga su larga y despeinada cabellera rubia.

 Todos los que lo han visto han relatado que caminaba y caminaba alrededor de la iglesia en que se aparecía, que a veces se detenía, se arrodillaba y lanzaba unos gritos escalofriantes pues tenía una voz carrasposa, grave; pero, sobre todo, empañada por una angustia que hacía pensar en los torturados del infierno y matizada por “un algo” indescriptible que denotaba un odio salvaje y abismal, difícil de encontrar incluso en la peor escoria criminal.

 Pero lo más curioso de todo es que jamás ha sido visto antes de la una de la madrugada y que siempre, en todas sus apariciones, no ha habido nadie o prácticamente nadie cerca de la iglesia elegida. Es como si no quisiera ser visto, como si evitara dar a conocer su identidad. Además se cree que sólo se manifiesta cuando no hay luna.

 Quienes han tenido el valor de acercársele han contado que el espectro salía de su abstracción (todos dicen que siempre estaba como absorto en sus pensamientos), que se volteaba, rugía potentemente, se tiraba al suelo delante del testigo, miraba hacia arriba con gesto agonizante y, después de que sus ojos se volvían completamente negros, su cuerpo translúcido se llenaba de fuego y el espectro desaparecía entre alaridos de dolor…


 Su oscuro origen 

 Nada cierto se sabe sobre cómo empezó todo; no obstante, no más de cinco años tuvieron que pasar desde el inicio de las apariciones para que una versión sobre su origen se hiciera conocida y terminase siendo aceptada como real.


 Nota introductoria para entender el supuesto origen de la leyenda:

 En 1986 se dio la famosa tragedia de la central nuclear de Chernóbil. Fue el accidente nuclear más grave de la historia: Prípiat y Chernóbil se convirtieron en ciudades fantasmas, 172 pueblos fueron desalojados y unas 90.000 personas tuvieron que ser redistribuidas por toda Ucrania. Se declaró entonces una zona de exclusión, unas zonas con control permanente y otras con control periódico, todo dentro del área afectada por la radiación, área en la cual ciertas localidades, tales como Ovruch, no fueron lo suficientemente afectadas como para ser desalojadas o sometidas a controles.


Origen de la leyenda:

 Inmediatamente después de la tragedia de Chernóbil, unas cuantas familias emigraron a Ovruch en busca de una nueva vida. No obstante, cuentan que a inicios de los noventa una viuda madre de cinco hijos llegó tras ser haber sido expulsada de Prípiat, una ciudad fantasma que fue declarada parte de la zona de exclusión que el gobierno soviético (en ese entonces Ucrania era parte de la U.R.S.S.) decretó tras el desastre nuclear. En otras palabras, la mujer y sus hijos habían estado viviendo en Prípiat sin que los controles los detectaran, lo cual no es muy difícil de creer teniendo en cuenta que, incluso en la actualidad, existe la leyenda urbana de que en Prípiat vive gente…

 Según dicen, al llegar a Ovruch la mujer y sus hijos fueron conducidos a la casa de un tío, donde llevaron una vida relativamente normal hasta lo ocurrido a comienzos de 1996. Sólo dos detalles hacían que su vida no fuera completamente normal: el primero, que nunca se vio salir a la calle al menor de los cinco hijos, únicamente se vio a los otros cuatro; el segundo, que de vez en cuando se escuchaban gritos de dolor provenientes de la casa.

 Sin embargo, en cierta fría madrugada todos los vecinos del barrio se despertaron tras oír gritos en una casa. “¡Los odio, los odio!”, era lo único que todos recuerdan escuchar aparte de unos cuantos chillidos de angustia, las detonaciones de una escopeta y los “¡Estoy ardiendo!”, previos a la escena del joven envuelto en llamas que salió a revolcarse en la acera mientras su vida se apagaba.

 Tras venir a la escena, la Policía encontró muerta a la madre, al tío y a los cuatro hermanos del joven que al parecer se había auto-incinerado. La Prensa no dio mucha importancia al asunto. Nadie supo con certeza el porqué, simplemente se especuló que había existido presión policial para que el suceso cayera en el olvido…

 Algunos vecinos le habían dicho a la Policía que a veces habían oído gritos de dolor provenientes de la casa. Alguien incluso afirmó escuchar una vez lo siguiente: “¡Mi cuerpo se quema, todo es tu culpa, todo es tu culpa por quedarnos en Prípiat, vieja estúpida!”. No obstante, la Policía le restó importancia creyendo que era un simple individuo en busca de protagonismo. Con todo, lo último que se supo fue que, según los análisis forenses, no existía gasolina u otro compuesto que permitiese pensar que el joven se había suicidado auto-incinerándose: al parecer, era un extraño caso de “combustión espontánea” ligado a lo que los forenses catalogaron como “alteraciones genéticas”


 Síntesis y explicación sobre la difusión del supuesto origen de la leyenda:

 En suma, la versión sobre el origen del espectro dice que él era el mismo joven que sufrió combustión espontánea ese día, que lo monstruoso de su cara se explicaba por alteraciones genéticas que sólo él (y no sus hermanos) desarrolló mientras vivió en Prípiat a espaldas del gobierno soviético, que había matado a su madre porque la culpaba de sus mutaciones y del ardor que sentía en su cuerpo, que mató al resto de la familia porque se sentía rechazado y había acumulado odio y, finalmente, que penaba cerca de iglesias porque estaba lleno de remordimiento y deseaba el perdón divino. Nadie ha explicado de forma suficientemente satisfactoria por qué el espíritu viste de negro. Unos dicen que está pagando el Purgatorio en la Tierra y que el atuendo negro le fue otorgado para representar la oscuridad de su alma; otros, menos fantasiosos, plantean que simplemente vestía de negro antes de quemarse. Lo cierto es que, con el paso del tiempo, la historia sobre el origen del fantasma se ha ido llenando de detalles e incluso ha llegado a figurar en ciertos foros virtuales de la web en ucraniano.

El mapa del Creador

La piedra de Dashka: un mapa de hace 120 millones de años hecho por “el creador”


Esto parece ser imposible. Los científicos de la Bashkir State University han encontrado pruebas indiscutibles de la existencia de una antigua civilización altamente desarrollada — posiblemente no humana. La pregunta esta sobre un gran plancha de piedra encontrada en 1999 con la imagen de la región, realizada con una tecnología desconocida. Se trata de un verdadero mapa en relieve. El mapa contiene obras de ingeniería civil: un sistema de canales con una longitud de unos 12.000 km, presas, embalses de gran alcance. No muy lejos de los canales se muestran motivos en forma de diamante, cuya finalidad se desconoce.

 El mapa contiene también algunas inscripciones. Al principio, los científicos pensaban que era un viejo lenguaje chino. Sin embargo, resultó que las inscripciones se realizaron en un lenguaje de origen desconocido. Los científicos nunca han podido leerlo.



En la República de Bashkorkostan (Bachkiria) en la región de Los Urales. Al este de Rusia se encuentra el área representada tridimensionalmente en la Piedra de Dashka. Los creadores del mapa tenían planeado algo grande en esa región. Un hecho inexplicable para la ciencia. “Cuanto más aprendo más entiendo que no sé nada,-” dice el doctor en ciencias física y matemática, profesor de la Bashkir State University, Alexandr Chuvyrov. Concretamente Chuvyrov hizo ese sensacional hallazgo. Ya en 1995, el profesor y su estudiante de postgrado de China Huan Hun decidieron estudiar la hipótesis de la posible migración de la población China antigua en el territorio de Siberia y los Urales. En una expedición a Bashkiria, encontraron varios petroglifos en un idioma antiguo chino. Estos hallazgos confirmaron la hipótesis de los inmigrantes chinos. Ellos leyeron las inscripciones. En su mayoría contenían información sobre ofertas de comercio, el matrimonio y el registro de la muerte.


Alexandr Chuvyrov Sin embargo, durante las búsquedas e investigaciones, notas que datan del siglo XVIII se encontraron en los archivos del gobernador general de Ufa. Ellos informaban de cerca de 200 insólitas piedras grabadas que se encontraban no muy lejos de la aldea de Chandar, región de Nurimanov. Chuvyrov y su colega pensaron al mismo tiempo que quizás las piedras podrían estar relacionado con los inmigrantes chinos. Las notas de los archivos también informaron que en los siglos XVII-XVIII, expediciones de científicos rusos que investigaron la región de los Urales estudiaron las 200 piedras blancas labradas con las mismas muestras y patrones, mientras que en el siglo XX, el arqueólogo A.Schmidt también había visto algunas piedras del mismo tipo en Bashkiria. Esto hizo que el científico se iniciara en la búsqueda. En 1998, después de haber formado un equipo con sus alumnos, Chuvyrov se lanzó en el trabajo. Contrató a un helicóptero, y la primera expedición llevó a cabo un vuelo alrededor de los lugares donde las misterias piedras debían de estar Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos, las antiguas piedras labradas no fueron encontrados. Chuvyrov quedo muy descontento e incluso pensó que tales objetos eran sólo una bella leyenda.

 La suerte fue inesperada. Durante uno de los viajes de Chuvyrov al pueblo, el ex-Presidente del Consejo agrícola local, Vladimir Krainov, vino a él y dijo: “¿Estás buscando algunas piedras ladradas? Tengo una muy extraña en mi patio.” “Al principio, no tome ese información muy seriamente” – Chuvyrov dijo. “Sin embargo, decidí ir al patio a verlo. Recuerdo este día exactamente: 21 de julio de 1999. En la entrada de la casa, la piedra grabada con algunas abolladuras. La piedra era tan pesada que juntos no podíamos sacarla. Entonces fui a la ciudad de Ufa, para pedir ayuda.

La Piedra de Dashka. ¿Ves el grabado de las montañas?

Un mapa tridimensional

En una semana, el trabajo se inició en Chandar. Después de haberla desentarrado, los investigadores visualizaron su verdadero tamaño: una enorme losa de piedra de 1,48 metros de alto por 1,06 metros de ancho y 16 centímetros de grosor. Mientras que pesaba al menos una tonelada. El dueño de la casa hizo rodillos de madera especiales, por lo que el enorme bloque de piedra pudo ser retirada desde donde estaba. El hallazgo fue llamado “Piedra de Dashka” (en honor a su pequeña nieta nacida pocos días antes) y transportado a la Universidad para la investigación. Después que se le retiro la tierra a la piedra, los científicos no podían creer los que sus ojos veían… “A primera vista,” – dice Chuvyrov, “comprendí que no era una simple pieza de piedra, sino que era un mapa y no un simple mapa, sino una tridimensional”.


 La piedra de Dashka y la sección de los Urales que coincide. La superficie está cubierta con un bajo relieve 3-D de una sección de los Urales, similar a los mapas generados por computadora utilizados por las fuerzas militares modernas. Sólo que esto no es una creación moderna. El mapa está hecho a escala 1: 1.1 km.

Superposición de imagen satélital con el antiguo mapa.



 “¿Cómo hicieron para identificar el lugar? Al principio, no podíamos imaginar que el mapa era tan antiguo. Felizmente, el relieve de hoy en día de Bashkiria no ha cambiado tanto después de millones de años. Podíamos identificar la altura de Ufa, ya que la falla de Ufa es el punto principal de nuestras pruebas, porque hemos llevado a cabo estudios geológicos y habiamos encontrado su pista donde debebía estar acorde al mapa antiguo. El desplazamiento del cañón ocurrió debido a movimento tectónico el cual se movió desde el este. El grupo de especialistas rusos y chinos en el campo de la cartografía, física, matemáticas, geología, química y antiguos idiomas chinos logró encontrar precisamente que la piedra contenía el mapa de la región de los Urales, con los ríos Belya, Ufimka, Sutolka,” – Alexandr Chuvyrov, dijo al tiempo que mostraba las líneas en la piedra a los periodistas. “Puedes ver que la falla de Ufa – la rotura de la corteza de la Tierra, se extendió desde la ciudad de Ufa a la ciudad de Sterlitimak. Por el momento, el rio Urshak recorre el antiguo cañón.” Alexandr Chuvyrov, siendo físico, ha adquirido la costumbre de confiar sólo los resultados de la investigación. Si bien hoy en día existen tales hechos.

 Se determinó que la estructura geológica: consistía de tres niveles. La base es de 14 cm, hecho de la dolomía más sólida. El segundo nivel es probablemente la más interesante, “hecha” de cristal de diopsido. La tecnología de su tratamiento no es conocida en la ciencia moderna. En realidad, la imagen aparece en este nivel. Mientras que el tercer nivel es de 2 mm de espesor y es de porcelana de calcio que protege el mapa del impacto externo.

 “Es necesario observar” – dijo el profesor, “que el relieve no fue hecho manualmente por un antiguo cantero. Es simplemente imposible. Es obvio que la piedra fue trabajada a máquina”. Fotografías de rayos x confirman que la punzadas fue de origen artificial y fue hecho con algunas herramientas de precisión. Al principio, los científicos suponían que el antiguo mapa podría haber sido hecho por los antiguos chinos, debido a las inscripciones verticales en el mapa. Como es conocido, la literarura vertical fue utilizada en el idioma chino antiguo antes del siglo III. Para comprobar su suposición, el profesor Chuvyrov visitó la biblioteca del imperio chino. Dentro de los 40 minutos que podría pasar en la biblioteca según el permiso busco a través de varios libros raros, aunque ninguno de ellos contenía literatura similar a aquél en la piedra grabada. Después de la reunión con sus colegas de la Universidad de Hunan, abandonó totalmente la versión sobre la “pista China.” El científico llegó a la conclusión de que la porcelana que cubre la piedra grabada nunca había sido utilizada en China.


  Los científicos llegaron a la conclusión que los símbolos resultan ser una forma esotérica de los jeroglíficos que desafían la decodificación.

 Pero lo más sorprendente a los ojos de los investigadores eran los trabajos de ingeniería civil: un gigantesco sistema de irrigación de unos 12.000 Km. de longitud, con dos sistemas de canales de 500 metros de ancho, 12 embalses de entre 300 y 500 metros de ancho por 10 Km. de largo y 3.000 metros de profundidad (calculada gracias a la tridimensionalidad del mapa) cada una de ellas. El conjunto iba acompañado de un sinfín de pequeños canales para distribuir el agua por amplias áreas que convertirían a todo este complejo en el más grande del mundo jamás realizado. Para los embalses que suministraban a las diferentes redes de abastecimiento se precisaría la extracción de por lo menos 1 cuatrillón de metros cúbicos de tierra. En comparación con ese sistema de irrigación, el canal Volga-Don parece un arañazo en el relieve actual. Como físico, Alexander Chuvyrov supone que en la actualidad la humanidad es capaz sólo de construir una pequeña parte de lo que aparece en el mapa.

El río Belaya en los montes Urales.

 Esto podría haber sido un enorme canal artificial hace millones de años. Sorprendió también la circunstancia de que, a pesar de lo minuciosamente detallado que aparecía el mapa, no se apreciasen carreteras o vías de comunicación terrestres, dando la impresión de que los antiguos pobladores de estas tierras se hubiesen desplazado únicamente por vías fluviales o aéreas.

 Tiene 120 millones de años.

 Fue difícil determinar siquiera una edad aproximada para la piedra. La edad mínima de la que partieron los investigadores se aproximaba a los 3.000 años pero según avanzaban los estudios la fecha iba creciendo paulatinamente. Al principio se llevaron a cabo análisis por carbono-14 (el carbono C14, tiene en período de semidesintegración más corto, con tan sólo 5.750 años), luego se escanearon las capas de la laja con el método de datación del uranio-238 (el uranio-238 (U238) se transforma en plomo Pb206 mediante una cadena radioactiva cuya duración es de 4.510 millones de años ), aunque las investigaciones mostraron resultados diferentes, y la edad de la piedra permanecía poco clara. Mientras examinaban la piedra, encontraron dos conchas que se habían incrustado en la superficie para señalar algunos puntos. La edad de una de ellas, la Navicopsina munitus de la familia de las Gyrodeidae, se remonta a 500 millones de años atrás, en tanto que la segunda, Ecculiomphalus princeps , de la subfamilia de los Ecculiomphalinae, tiene cerca de 120 millones de años. ¿Quién podía garantizar que las conchas todavía estaban vivas cuando fueron integradas en el mapa? Quizá estaban ya fosilizadas. Fue concretamente la edad de 120 millones de años la que se aceptó como “hipótesis de trabajo”.

 “Probablemente el mapa fuera creado cuando el polo magnético de la Tierra estaba situado en la actual zona denominada Tierra de Franz Josef, que era donde estaba hace exactamente 120 millones de años “, comentó el profesor Chuvyrov . ” El mapa que tenemos va más allá de la percepción tradicional de la humanidad, y necesitaremos mucho tiempo para habituarnos a ello “.

Mapeado desde el espacio.

  -¿Cómo lograron cartografiar todo el planeta? ¿Utilizaron aeroplanos? ¿Sondas en órbita como actualmente utilizamos para cartografiar Marte?

 ¿Y cuál podría haber sido la utilidad del mapa?

 Eso es probablemente lo más interesante. Los materiales del hallazgo por Baskir ya fueron investigados en el centro de cartografía histórica en Visconsin, Estados Unidos. Según ellos, tal mapa tridimensional podría tener solamente una utilidad, uno de navegación, en tanto que podría haber sido hecho sólo mediante el estudio aeroespacial. “Trate de cartografiar al menos una montaña!” – Chuvyrov, dice. ” La tecnología de compilación de tales mapas exige un conocimiento aeroespacial y superpotentes ordenadores.

 ” Los últimos estudios en los que siguen empeñados el profesor Chuvyrov y el resto de sus colaboradores, parecen indicar que la losa encontrada, es tan sólo una pequeña parte de un gran complejo cartográfico de la antigüedad, una pieza de un mosaico. Y ahora dan como cierta toda la información de los manuscritos que Chuvyrov encontró en el Archivo General de la ciudad de Ufa, relativos a la existencia de al menos 200 losas con signos y escritura indescifrables en el área de Nurimanov.

 Hay algo profundamente misterioso: a pesar de los claros signos de asentamiento de una alta civilización (pensemos en el sistema de irrigación), el mapa en relieve no presenta carreteras ubicadas en rutas terrestres. Quien creó el mapa no se movió sobre tierra, sino sólo en el agua y en el aire. Se ha conjeturado también que los desconocidos cartógrafos no llegaron a vivir allí, sino que eran un grupo de exploradores investigando y mapeando el terreno. ¿Un grupo de exploradores hace 120 millones de años? ¿De dónde procedían? ¿Quiénes eran? Humanos de seguro no eran, según la ciencia oficial no existíamos en ese entonces.

 A esta pregunta, realizada por un periodista ruso, el profesor Chuvyrov contesto: “No me gusta especular hablando de OVNI’s ni de extraterrestres. Llamemos al autor del mapa sencillamente “el creador”.

El Pájaro de Sakkara: Aeronáutica en el antiguo egipto

Aviones o Pájaros?

Cuando en el año 1.898 era encontrado en una tumba de lanecrópolis de Sakkaraun objeto de madera que fue catalogado inmediatamente como la figura de un halcón, nadie imaginó ni siquiera por un momento que, 74 años después, ese mismo objeto iba a ser la pieza central de la primera exposición de aeromodelismo del antiguo Egipto.
 Esta figura de madera después de su descubrimiento fue a parar como tantas otras alMuseo Egipcio del Cairo con el número 6.347, donde permaneció expuesta largo tiempo entre otras reproducciones de pájaros. Pero había algo que la diferenciaba enormemente de las demás.

Su envergadura alcanza los 18 cm. y tiene una longitud de 14 cm. El ala izquierda es ligeramente superior al ala derecha, 7,7 cm. y 7,65 cm. respectivamente.


La cola es vertical, a diferencia de la de cualquier ave que siempre es horizontal, y presenta una forma oblicua que junto a la asimetría de las alas facilita el vuelo si es lanzado al aire, planeando un largo recorrido hasta volver de nuevo al punto de partida, como si de un boomerang se tratara.

Las singulares características que presentaba esta supuesta figura de halcón terminaron por llamar poderosamente la atención al Dr. Khalil Messiha (aficionado al aeromodelismo) en el año 1.969, cuando procedía al examen de la pieza, y en donde descubrió una inscripción que había pasado totalmente desapercibida hasta ese momento que decía "pa-dimen", que significa "regalo de Amón", uno de los principales dioses del panteón egipcio.

 Este dios de origen tebano era identificado como dios del viento, de lo oculto y de lo invisible, al que se le solía representar con la piel de color azul y dos grandes plumas sobre el tocado de su cabeza, Inicialmente su forma de animal sagrado era la de un ganso, aunque posteriormente adoptó la figura de un carnero, como los que se pueden apreciar en el Templo de Karnak. Como si de un dios del viento se tratara, todas las formas de esta pieza examinada por el Dr. K. Messiha eran especialmente aerodinámicas, y el diseño de sus alas estaba diseñado para crear el vacío sobre ellas. Incluso comprobó que la extensión de las alas de algunos de los compañeros de pájaros que se exponían junto a la pieza 6.347, eran idénticamente proporcionales a la de aviones como el Caravelle.

 A este estudio se unió el hermano del Dr. Khalil, ingeniero de vuelo, precisando que: "......El ángulo diedro negativo cumple las mismas funciones que el positivo: una sección muestra que la superficie del ala es parte de una elipse que proporciona estabilidad durante el vuelo; y las formas aerodinámicas de la estructura disminuyen la resistencia del aire, lo cual es un hecho que fue descubierto en aeronáutica tras años de trabajos experimentales......" En pocas palabras, el diseño de este curioso pájaro no era producto en ningún caso de la casualidad, sino más bien el producto de una técnica acumulada a través de un conocimiento detallado y preciso, y a partir de una experiencia continua en el campo de la aeronáutica durante un largo periodo de tiempo.

 ¿Era eso posible hace más de 4.000 años?

 La repercusión alcanzada por el estudio de la pieza 6.347 del Museo Egipcio alcanzó al propio gobierno de Egipto, quien en la figura de su Ministro de Educación, Mohammed Gamal El-Din Mujtar, encargó otro estudio a una comisión técnica para un total examen de todas las piezas de pájaros expuestas en el museo.

 Esta comisión fue nombrada el 23 de diciembre de 1.971, y entre otros expertos de distintas especialidades figuraban el Director del Museo de Antigüedades Egipcias, el Dr. Abdul Quader Selim y el Presidente de la Federación Egipcia de Aeronáutica, el señor Kamal Naguib. El resultado del estudio de la comisión no pudo ser más sorprendente y fructífero. El 12 de enero de 1.972, tan sólo 20 días más tarde del inicio de los análisis sobre la figura 6.347 y sus compañeras, era inaugurado en el pabellón de antigüedades del Museo Egipcio, y auspiciada por los ministerios de Educación y del Aire, la primera exposición de aeromodelismo
de la época de los faraones.

 Junto con el "halcón" estudiado por el Dr. K. Messiha y su hermano, otros trece pájaros o aviones fueron presentados como aeroplanos del antiguo Egipto por el representante del Primer Ministro, el Dr. Abdul Quader. Este increíble acto causó el recelo y la indiferencia de la comunidad científica, que dio la espalda a tan clara evidencia de los antiguos conocimientos egipcios.

 Desde entonces continúa expuesto intermitentemente como una pieza más en una de las salas del Museo Egipcio, levantando sólo el interés de algún que otro curioso aficionado a la paleoastronáutica o de algún conocedor de tan increíble pero verdadera historia.

La Foto del Fiordo de Solway (1964) ¿Astronauta?

El 24 de mayo de 1964, Jim Tempelton, un bombero de Carlisle, en el Norte de Inglaterra llevó a su pequeña hija fuera de los linderos de la ciudad. Tras el viaje llegaron al Fiordo de Solway con el objetivo de tomar algunas fotografías. Nada malo pareció suceder, aunque la pareja dijo haber sentido un aire inusual en el área.

"Había una extraña carga eléctrica en el aire, como si una tormenta fuese a aproximarse". "Se dijo que todos estaban preocupados aquel día por eso".

 Algunos días después, el señor Tempelton fue a recoger sus fotografías donde el químico encargado de revelarlas. Cuando llegó, este le dijo que era una lástima que la mejor fotografía de Elizabeth (su hija) la hubiese arruinado el sujeto que iba caminando detrás de ella.

 El señor Templeton se encontraba perplejo. Estaba seguro que nadie mas había estado con ellos en el momento de tomar la fotografía.

 En la misma se encuentra un ¿objeto? desconcertante: una misteriosa figura de color plateado,con un visor como el que llevan los astronautas, se ve en un extraño angulo en el fondo de la fotografía. El caso fue remitido a la policía, e inclusive a la compañía fotográfica que construyó la cámara Kodak, quienes, tras indagaciones entre expertos, decidieron que lo mas probable es que " La foto no estaba alterada" como sugirió la policía al proponer la teoría de una exposición del negativo que causaría la anomalía.

 Unas semanas después del suceso, dos misteriosos visitantes llegaron a la propiedad de Templeton. Vestidos de negro, con un comportamiento inusual, y montados en un Jaguar negro, los dos sujetos hicieron subir a Mr Templeton para ir luego hacia el lugar donde la fotografía fue tomada.

 Lo mas extraño de los sujetos, según Mr Templeton, era su comportamiento. Se referían entre ellos con números, y estaban particularmente interesados en saber las características climáticas que ocurrieron aquél día, así como el comportamiento de las aves y otras tantas anomalías.

 Tras todo esto, trataron de que Templeton admitiera que lo único que fotografió fue a un hombre ordinario caminando. Como aquello no era verdad, Templeton se puso bastante iracundo, tras lo cual hubo un forcejeo y fué arrojado del auto. Tuvo que escalar 5 millas para volver a su casa.

  Análisis: La fotografía es muy vieja y parece ser que fue escaneada de una revista. El fenómeno en sí es desconcertante, ya que podrían ser pocas las cosas que pudiesen parecerse a un astronauta.

 Aunque a primera vista puede parecer que lo que está atrás es una nube, no es así ya que las nubes se alcanzan a notar al fondo, a pesar de la mala calidad de la fotografía. Lo segundo es que las fuentes de luz que alumbran al misterioso ser y a la niña vienen de la misma dirección y las sombras nos indican donde están los brazos del ser. La parte oscura que se ve en la cabeza parece un visor de un traje espacial.

  Conclusión: Parece alguien en un traje espacial. Puede que no sea así, pero la mente juega a ello y es lo primero que se ve al observarse la fotografía. Un extraño caso sin duda.
Blog Widget by LinkWithin