El videojuego enterrado


ET es uno de los mayores fracasos de la industria de los videojuegos, en este caso de la compañía Atari. Desarrollado por Howard Scott Warshaw y basado en la película del mismo nombre que el juego, el cartucho de ET fue publicado para Atari 2600 en el año 1982.Tras un éxito rotundo en taquilla de la película de Spilberg, Atari tenía las ventas aseguradas del cartucho por lo que fabricaron millones de unidades, incluso más que el número de consolas que se habían vendido ya que se esperaba que una vez saliese el juego todo el mundo fuera corriendo a la tienda para comprarlo y comprar también la consola si hacía falta.El juego del año se transformó en una pesadilla tanto para la compañía como para las víctimas que compraron el cartucho. Unos gráficos simples, una mecánica de juego que no ofrece diversión y un fallo enorme. En una parte del juego puedes caer a un agujero del que no hay escape posible y simplemente toca apagar la consola.

La leyenda urbana cuenta que como los costes de almacenaje del gran número de juegos eran caros y Atari no les encontraba ninguna salida en tiendas, decidió deshacerse de ellos enterrándolos de forma secreta en un desierto de Nuevo México. Hay gente que asegura haber ido al desierto y desenterrado algún cartucho, además los habitantes del lugar donde se supone que Atari enterró los cartuchos pusieron una placa que dice “Aquí descansa ET y su familia”.

Este es un vídeo musical done se parodia toda la historia que rodea a este videojuego


5 comentarios:

  1. nunca jugué al jueguito de ET, pero como extraño aquel muñequito que tenía y que no sé cuando lo perdí! anhelo un día encontrar uno igual.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. yo tengo un llavero de et

    ResponderEliminar
  3. o_O si esta leyenda es real, seria de alguna manera el peor juego de toda la historia, muy interesante dato, algun dia ire a new mexico a preguntar al respecto XD.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que el videojuego era muy malo.
    Saludos y gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  5. Asi ke la leyenda era cierta XD, gringos idiotas, ahora los cartuchos valdran algo?? valor de coleccionista, ya saben :)

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin