El cuadro del niño que llora

Giovanni Bragolin alias Bruno Amadio es un pintor que murió hace algunos años. Es conocido basicamente por una peculiar pintura conocida como "El Niño Llorón".Cuenta la historia que en él retrató a un niño de un orfanato. Años mas tarde el orfanato se incendió y el espiritu del niño quedo atrapado en la pintura.Desde entonces, se dice que quienes poseen el cuadro sufren desgracias y muertes, pues el cuadro esta maldito.En los 50's se dieron muchos casos de casas incendiadas donde todo se encontraba destrozado y quemado, cadáveres carbonizados y lo curioso de todo esto es que el cuadro permanecía colgado en la pared sin un solo rasguño.Se dice que al ver el cuadro, uno siente como el niño de ojos llorosos y mirada tierna te sigue con la mirada, y te pone los pelos de punta. Mucha gente posee este cuadro, pero dice que solo ataca a aquellos que descubren que el cuadro esta encantado. En la noche se escuchan lamentos lejanos, el niño sale del cuadro sube a tu habitación y te mata, si es que no mueres antes de la impresión al ver su rostro endemoniado .Luego incendia la casa con todos adentro y borra así la evidencia de su crimen.¿Verdad o mito? Saquen sus conclusiones.

La otra historia nos habla de que en realidad estos niños lloran por que están siendo devorados por demonios pisciformes, que en verdad son cuadros que nos hablan de ese mundo oculto, sólo visible a algunos iniciados como Howard Phillipe Lovecraft, y que Amadio supo plasmar ese horror de otro mundo, a punto de engullir a una "inocente" humanidad.Basados en estos hechos un grupo de investigadores de lo Paranormal han realizado un pofundo análisis del cuadro, y aquí están sus conclusiones...Sólo para aquellos fuertes de espíritu.

Datos del artista y del mito que gira en torno a el
Bruno Amadio, popularmente conocido como Bragolin, fue un pintor italiano afincado en España tras la segunda guerra mundial. De fama algo extraña. Es el supuesto creador de una serie de pinturas conocidas como los Niños Llorones. Según la leyenda, este pintor, frustrado por su nula fama como artista, habría hecho un pacto con el Diablo para que sus pinturas fueran bien recibidas por la sociedad. Después de eso, realizó una serie de trabajos en los que destacaba la presencia de niños llorando. Uno de esos cuadros fue realizado a un niño que vivía en un orfanato. Más tarde, el orfanato se incendió con el niño adentro, y desde entonces se ha dicho que ese cuadro en especial adquirió el espíritu del niño.

Se dice que este cuadro atrae desgracias a quienes lo posean. No obstante, ha sido el cuadro de mayor difusión de este artista, siendo muy solicitadas sus reproducciones en países como España, Inglaterra o Chile, ya que algunos le interpretan una función de protección a los niños pequeños.

En los cincuenta se dieron muchos casos de casas incendiadas donde todo se encontraba destrozado y quemado, cadáveres carbonizados y lo curioso de todo esto es que el cuadro permanecía colgado en la pared sin un solo rasguño. Los psicólogos no hallaron una explicación a este fenómeno, y lo llamaron “La maldición del niño llorón”

Se dice que al ver el cuadro, uno siente como el niño de ojos llorosos y mirada tierna te sigue con la mirada, se siente un ambiente que te pone los pelos de punta. Mucha gente posee este cuadro, pero dice que solo ataca a aquellos que descubren que el cuadro esta encantado, en la noche se escuchan lamentos lejanos, el niño sale del cuadro sube a tu habitación y te quita la vida, si es que no mueres antes de la impresión al ver su rostro endemoniado, luego incendia la casa con todos adentro y borra así la evidencia de su crimen. ¿Verdad… mito

37 comentarios:

  1. yo recuerdo tener ese cuadro cuando era chavalin y si que da grima el joio cuadro

    ResponderEliminar
  2. yo tambien recuredo haber tenido uno cuando era niño,pero creo que no era un niño, sino un elefantito blanco lloron.

    ResponderEliminar
  3. No conocía la leyenda.
    Tengo uno sino igual parecidisimo y al lado una niña llorona tambien.
    Ciertamente cuando lo observo siento que me mira, me encanta este cuadro y la ternura que me inspira, así que ahora que conozco la leyenda espero que no me ataque...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo tenia uno con un payaso no solo estaba triste sino que te seguia con la mirada.

    ResponderEliminar
  5. Creo que me hubiera producido pesadillas ese payaso...

    ResponderEliminar
  6. en la casa de mis abuelo esta ese cuadro... y la verdad es que nunca ha pasado nada pero de pequeña siempre me dio miedo ese niño llorón.

    ResponderEliminar
  7. No eso es pura mentira, son solo mitos, ya que carece de prueba cientifica. Y a demas esto es casi ridiculo....YHWH

    ResponderEliminar
  8. claudio p, solo es una historia amigo mío

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creo que es solo un mito, aqui en mi ciudad hay una leyenda urbana... pero esta parece que va más allá de la creencia individual de cada uno no hay que ser escéptico....Quizas en aquella época fue real

    ResponderEliminar
  10. una vez fue a la casa de un conocido que tenia este cuadro y la casa se sentia un ambiente muy triste y frio, yo sin saber de la leyenda me quedo en la mente la imagen de aquel cuadro tiempo despues me enteria de la leyenda del cuadro del niño que llora.

    ResponderEliminar
  11. no creo que sea diabolico ni que por tener el cuadro en la casa vayas a escuchar gritos, pero que algo raro tiene el cuadro estoy de acuerdo.ni por si acaso lo tendria en la casa.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo qe en la vida todo puedes ser posible quisas este mito del niño lloron sea realidad o quizas no pero quien sabe en la vida todo es posible Adios

    ResponderEliminar
  13. cuando era niña tenia seis años me quede a dormir en la casa de una de mis tias ese cuadro estaba en la habitacion de mi prima .yo me retiraba de la habitacion y me volvi no se por que y me sente en los pies de la cama y quede imnotizada mirando el cuadro y lo que vi no fue un niño sino ana bestia horrible....es el dia de hoy que no olvido esa imagen y ya soy adulta

    ResponderEliminar
  14. No puedo creer tanta ignorancia...es solamnte la imagen de un niño huerfano que necesita alguien que lo proteja. Hay que saber amar a un niño cualquiera para comprender que esta pintura es un llamado de auxilio. Tenmo más al propio miedo y a la incapacidad humana de abrazar a nuestros niños. Él llora como tantos más...

    ResponderEliminar
  15. El nene inspira ternura pero la historia no tanta...


    en fin segui viendo videos acerca de esto y descubri q el pintor hacia pactos malos uuu en fin que miedo!!


    cuidence y mil saludos

    ResponderEliminar
  16. El nene inspira ternura pero la historia no tanta...


    en fin segui viendo videos acerca de esto y descubri q el pintor hacia pactos malos uuu en fin que miedo!!


    cuidence y mil saludos

    ResponderEliminar
  17. yo tengo ese cuadro...
    y si..es verdad que parece que te mira...yo lo siento a cada rato...

    ResponderEliminar
  18. la verdad es que yo no conocia esta historia y un dia vino mi abuela q vive en bs as y yo soy de tucuman , ella conto que alguien le regalo este cuadro y a ella qdo encanta con el cuadro , q siempre le hablaba y un dia salio con su marido y cuando volvio estaba su su hijo " mi tio" con sus amigos asustados porque dijeron aver visto algo muy feo dentro del cuadro , ella no les creo y que con el tiempo las cosas en su casa empeoraron y un dia lo miro al cuadro de costado y vio algo muy feo , ella hizo fuego y lo quemo , nos conto que mientras el cuadro se quema sentia un llanto y lo mas extraño era que el fuego formo una imagen como una carrosa... si la historia es verdad 0 no , no lo se , esto me lo conto mi abuela!

    ResponderEliminar
  19. PUES YO ESTUDIE EN UN COLEGIO DONDE ESTABA ESE CUADRO , REALMENTE ERA UN INTERNADO Y SE HA KEMADO 2 VECES LA MISMA SECTOR DONDE ESTABA EL CUADROL... IGUAL DA PARA PENSAR

    ResponderEliminar
  20. pues yo no soy muy creyente pero como dicen en esta vida pasa de todo... ese cuadro lo teniamos en mi casa yo tenia como 5 años y 4 meses despues mi mama aborto y a los 6 mi casa se kemo creanlo doy testimonio y hay testigos de lo que paso¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. me llamo sergio soy de aargentina , y gracias a internet , cosas como estas , me enacantan saber que no solo las eh vivido yo , cuando era niño compramos una casa , en la que lo unico , que estaba colgado de la pared , era este cuadro , y la unica y peor , pesadilla de mi vida la tuve , con este niño soñaba que me perseguia y asta soñe si saberlo , como era el orfanato donde murio , por mi pesadilla , el trato de escaparce , por un pasillo largo l corrio y no lo logro las llamas lo alcanzaron antes de poder salir , por la puerta , el pasillo era lugubre y tenia , de ambas paredes ventanas de vitro ...
    todos los dias , sentia su sufrimiento al pasar por allado de el , es mas era inmanete la secuencia , todos los diad , del mismo modo me sentia al verlo , asta que le pedi a mi madre por favor , lo sacar de la casa , recuerdo tener 5 años y era al unico que le afectaba , ya que a mi madre y a mis abuelos asta les parecia , lindo el cuadro ...
    se que hay mas de 6 cuadros pintados , pero ninguno , repite los mismos patrones ... algunas diferencias tienen ya sea de colores de fondo en el tono de piel del niño a su prendasd color de ojos etc ...
    si alguie sabe algo mas o desea compartir , su historia conmigo , escribir a srhs@hotmail.com.ar ..
    desde ya muchas gracias ...

    ResponderEliminar
  22. hola quiero decir que creo abiertamente en este mito ya que es verdad porque la hermana de mi abuela nos dejo el cuadro del niño y a los dos meeses de tenerlo se quemo nuestra casa toda y lo unico que no se quemo fue el cuadro me da miedo recordarlo pero despues de meses del incendio nos sorprendimos al ver que habian mitos y leyendas sobre el cuadro :(

    ResponderEliminar
  23. mira yo tambien tuve ese cuadro en micasa cuando era pequeño lo tuvimos al rededor de 8 años pero despues desaparecio en un cambio de casa pero debo confesar que a mi me gustaba mucho ese cuadro ,claro sin saber el mito que le seguia detras. mi csa siempre pasaban cosas extrañas pero el que cre e cree...

    ResponderEliminar
  24. son puras mentiras ,es solo un cuadro de un niño triste y tierno ,puede que la historia del niño sea verdad pero que este endemoniado no,alabado sea el señor que esta en los cielos

    ResponderEliminar
  25. ami me parece k kisas se mentira o n0o kisas sea verdad pero k te sigue kn la mirada t siguee MIEDO MIEO JAJAA!

    ResponderEliminar
  26. Si giran el cuAdro 90° a la derecha se nota un pez comiendose al niño

    ResponderEliminar
  27. Mi tiaa lo tiene emos descuvierto todo ese cuadro lo tenemos ase muxos años y nunka aa pasado nada todos le dicen q lo vote pero mi abuelita q murio le tenia muxo aprecio al cuadro x eso mi tia no lo quiere votar esta guardado yo tengo 13 y me da = x mi no lo vote x q el niño creo q no los aria daño ya q lo an cuidado pues al cuadro desde muxo esooo xao espero q les sirva nunka cuando duermo aya ee oido nada xd pero= algo tiene ese cuadro bss !

    ResponderEliminar
  28. El cuadro no tengo miedo mi tia lo tienee y a mi no me da miedo de q salga del cuadro y te mate es mentira su cara no esta endemoniado noting y es un cuadro verdadero el q tiene mi tia x q ay replicas este es de muxo tiempo y en vdd deciframos todo todo y no pasa nada yo digo q les a tomado cariño ya q loan cuidado y no le teneis miedo puede ser verdad pero lo q ai q hacer es confiar y no tener miedo mi tia es la perdona mas buena y la casa esta protegida por el bn de muxos años y todo espero q les sirva bss xaio

    ResponderEliminar
  29. yo no tengo el cuadro,pero he escuchado en la tele una galla q tenia a una niña q lloraba y q creo por su trabajo,puso una grabadora en su casa por toda la noche y q se escuchaba en la grabacion una niña llorando y llamando a su mama.mostraron la grabacion y me dio muxo cuco.no se si los mitos sean reales,pero realmente algo pasa con ese cuadro

    ResponderEliminar
  30. yo tenia un cuadro en mi casa vieja en cual salia un niño que estaba triste lo que me llamo la atencion es que cuando estaba en la casa de mi abuelo la casa se insendio entero me asuste muchisimo y tambien me asuste porque el cuadro estaba intacto ni un rasguño luego lo vendimos me asuste mucho ya que se la istoria.

    ResponderEliminar
  31. sinceramente no creo que este cuadro este embrujado, es una simple coincidencia, a pesar de que estas fantasmales y paranormales historias sean aterradoras y estén muy bien contadas para que nuestra inteligencia humana pueda creer eso, es una completa mentira, sin intenciones de ofender, ya que si uno se pone a pensar es completamente imposible que un niño salga de una pintura a "matarte", y las desgracias ocurridas han sido coincidencias y puros pensamientos negativos. si este hombre, que dicen que hiso un pacto con esa "cosa", si se le puede llamar así, seria CASI imposible conseguir los elementos adecuados y usar las frases adecuadas para poder... "invocarlo".
    lamento si les arruino la fantasia pero hay mitos, leyendas, hechos reales, fantasía y fantasía paranormal, lo unico que les puedo decir es que esto no es verdad, no estoy diciendo que sean unos mentirosos, solo digo que no hay por que asustarse de algo inexistente.

    ResponderEliminar
  32. Estoy cagada de miedo en mi casa, desde hoy duermo con la luz prendida...

    ResponderEliminar
  33. mi mama tb tenia el cuadro pero regalo,xq se dcia q stab maldito.y xq se nota una imagen d la bestia en eya

    ResponderEliminar
  34. creoo haberlo visto espero que no en mi casa

    ResponderEliminar
  35. Eso es verdad por que en la casa de un amigo estaba ese cuadro y un dia salieron y dejaron al abuelo en casa . Despues un vecino los llamo para avisarles que su casa se estaba quemando y el abuelo murio pero el cuadro estaba intacto

    ResponderEliminar
  36. que cuadro tan lindo tiene otro sentido mi abuela que es religiosa una persona religiosa tambien le dijo que quemara el cuadro que es maligno o_O

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin