La casa de Tía Toña


Cuenta la leyenda que en la ciudad de México, en Chapultepec, cerca del panteón que está sobre Avenida Constituyentes, hay una zona residencial que rodea un pequeño bosque. Dentro de este bosque se encuentra una casa abandonada llamada “La casa de la Tía Toña”.

Cuentan los que la han visitado que se nota un ambiente cargado, han vistos sombras, se oyen voces y se ve una anciana asomarse a una ventana.Dicen que lo que mas asusta es el camino para llegar a la casa ya que tienes que atravesar un barranco y luego un puente donde se oyen como si alguien tirara piedras al rió, voces que provienen del bosque y una extraña niebla que cubre la zona.

Hay cuantiad de historias de personas que han salido huyendo muertas de miedo, como consecuencia de gritos, espectros y hasta arañazos en los brazos.

Nunca estuvo claro a quien perteneció la casa, unos dicen que a una anciana,otra que a narcos o que fue un manicomio, esto seguirá siendo un misterio.

Las ultimas noticias cuentan que la casa fue remodelada y esta havitada en la actualidad, sin embargo hay quienes comentan que la casa nunca existió.

El barco más embrujado del mundo


El famoso Queen Mary es uno de los lugares embrujados más famosos del mundo.


Por años, expertos en lo paranormal han creído que el Queen Mary esta encantado. Pasajeros y tripulantes han reportado numerosos encuentros con fantasmas.

Existen testimonios espeluznantes de que en algunas de las 365 habitaciones del Queen Mary divaga toda clase de fantasmas.

"Sentirán dramáticos cambios de temperatura, imágenes fantasmales en los techos y paredes y cargas electrostáticas", aseguran sus promotores.

Estos son los sucesos mas destacados:

Sala de maquinas
El 10 de julio de 1966 durante un trabajo rutinario en la puerta hermética, un hombre de 18 años de edad fue aplastado violentamente en el umbral nº13 en las profundidades del cuarto de maquinas. Numerosos encuentros han sido reportados por los visitantes y los tripulantes, que describen a un hombre barbudo joven con ropa azul que recorre la longitud del corredor del eje, a menudo desapareciendo por la puerta nº 13. No es ninguna coincidencia que él lleve puestas ropas similares a las de ese fatídico día 10 de julio.


Piscina de primera clase
La piscina de primera clase, ya en desuso, ha sido el lugar de muchos encuentros con fantasmas. Ha habido informes de mujeres vestidas con bañadores de épocas pasadas cerca de la cubierta de la piscina, el sonido de salpicaduras de agua y un rastro de huellas mojadas que iban de la cubierta a los vestidores aun estando vacía dicha piscina. Aunque no se ha documentado ningún ahogamiento, este sitio ha sido descrito por los expertos como el vórtice para la actividad paranormal a bordo de la nave y no prohibe a fantasmas de otros reinos la entrada al Queen Mary.


El salón de la Reina
El salón de la reina, el salón de primera clase anterior, ha sido el contexto para muchos encuentros, todos los detalles de la historia cambian raramente. Parece que una mujer joven y hermosa, con un vestido de noche blanco elegante es a menudo vista bailando en las sombras. Uno de los encuentros más recordados ocurrió cuando una pequeña niña en uno de los recorridos dijo que veía a una " mujer de blanco ". Mirando alrededor, el guía turístico no pudo ver nada, no obstante la pequeña niña insistió y continuó señalando a una esquina del cuarto, la guía todavía seguía sin notar nada y continuo con el recorrido. La pequeña niña continuó haciendo su observación, no sabiendo que ella era apenas una de muchos en hacer el mismo informe.


Habitaciones en primera clase
Muchos casos han tenido lugar dentro de los límites de un número de habitaciones de primera clase. Ha habido informes de grifos que se abren en la noche, el teléfono que sonaba a tempranas horas de la mañana y de las luces que se encendían repentinamente a mitad de la noche. Los pasajeros han señalado oír una respiración y algo que tiraba de las sabanas de la cama, sólo para darse cuenta que no había nadie en el cuarto con ellos. Un acontecimiento sucedió temprano una mañana mientras que un guía turístico tomaba las fotografías de los interiores. Un cuadro, que capturó el espejo hermosamente teñido de la cabina, fue tomada al otro lado del cuarto. Cuando las fotos fueron reveladas, la impresión mostraba la reflexión de un hombre alto de pelo negro en el espejo. Esto no sería considerado muy inusual a excepción del hecho de que el hombre en la foto usaba ropa del estilo de 1930, y no se asemejó al guía turístico en lo mas mínimo.


El cuarto de juegos de 3ª clase
Leigh Travers Smith murió algunas horas después de su nacimiento, pero no sin tentativas heroicas de los cirujanos de la nave por salvar su vida. Ha habido informes que dicen que en la noche el grito de un bebé se puede oír tarde en lo que alguna vez fue el cuarto de juegos de tercera clase.


Las Psicoimágenes


Ya no sólo bastan las fotos de fantasmas o espectros, sino que ahora con la tecnología actual se pueden grabar sus voces y mensajes hacia el mundo de los vivos. Y gracias a los equipos de TV y Video se pueden ver imágenes del más allá. Como si del otro lado existiera un canal que transmite las 24hs y en el cual sus protagonistas son, según se han autodefinido en algunas psicofonías, los espíritus de los muertos. Incluso se ha descubierto que ellos nos espían a través de las pantallas de televisión o monitores de video, apagados o encendidos, lo cual no nos deja muy tranquilos que digamos. Si usted ahora está frente a su monitor de PC o TV, tal vez esté siendo observado por los del otro lado, o en otras palabaras: usted puede estar entrando en sintonía con lo desconocido.

Uno de los métodos más populares para la obtención de imágenes paranormales en video, es el que utilizaba el alemán Klaus Schrieber. Schriber trabajaba como técnico de sistemas de seguridad contra incendio en la ciudad de Aachen. A mediados de los años ochenta, Schrieber experimentaba con la obtención de psicofonías, deseoso de captar las voces de sus seres queridos ya fallecidos. Había sufrido una larga cadena de pérdidas de familiares, donde perdió a su mujer Gertrud, fallecida poco tiempo después de que nació su cuarta hija, Karen; a los 18 años, Karen falleció después de sufrir intensos dolores y pocos años antes, su hermano Robert perdió la vida cuando contaba con 22 años en un accidente de moto.

También el sobrino de Schrieber, su cuñado, su madre y su segunda esposa. Esta cadena de desgracias motivó a Schrieber a buscar en las voces primero, y en imágenes más tarde, algo de consuelo para esta sucesión de desgracias. Schrieber había conseguido grabar algunas voces donde se le anunciaba de imágenes. Las voces le decían frases como "iremos a través del televisor" o "luego nos verá en la televisión". Fue en mayo de 1984 cuando Schrieber obtuvo una psicofonía que le invitaba a que encendiera el televisor. Desde ese momento comenzó a realizar una serie de experiencias utilizando el televisor y una cámara de video con el objetivo de conseguir las imágenes de sus seres queridos en la pantalla de su TV.

Los primeros intentos de Schreiber no arrojaron ningún resultado positivo. En un principio filmó algunos de los lugares donde su madre acostumbraba a sentarse, utilizando diferentes métodos y velocidades, pero sin ningún resultado. A pesar que Schrieber no tenía conocimientos técnicos en electrónica, ni tampoco unas fundamentadas creencias esotéricas, estaba motivado por conseguir un "contacto" con sus familiares fallecidos, armado de una gran dosis de paciencia y perseverancia.

Una psicofonía recibida por Schrieber, le puso en la pista sobre la forma en que debía orientar los aparatos. Una voz le decía "canal vacío". El investigador alemán interpretó esta frase como que debía dirigir su cámara hacia el TV, colocando éste en el canal de la propia cámara, sin emisión. Schrieber apuntó la videocámara hacia la pantalla del televisor de modo que la propia imagen de la cámara se viese reflejada en la pantalla, tal como sucede con las imágenes de dos espejos paralelos. A partir de esta configuración, elaboró un sistema más complejo con el cual afirmaba obtener imágenes que él atribuía al "Más Allá".

Esta disposición de la cámara y el televisor -ajustados de modo que la imagen no se mantenga estable- produce un fenómeno conocido como realimentación, visualizándose en la pantalla una especie de "nubes" que se desplazan de forma anárquica formando figuras de todo tipo. Schrieber llamaba a este estado de inestabilidad de la imagen "campo vibratorio".

De entre las formas que surgieron en la pantalla, Klaus creyó reconocer la imagen de su hija Karen, lo cual le motivó aun más para seguir experimentando y perfeccionando su método. Schrieber estaba convencido de que su hija había sido quien le aconsejó a través de una psicofonía, que debía utilizar un video en blanco y negro, porque "ellos" solo pueden ser vistos en estos colores.

Debido a las características propias de la televisión, cada segundo de grabación está formado por veinticinco imágenes estáticas; por lo cual en solo cinco minutos de filmación, debía revisar luego los 7.500 fotogramas que lo conformaban. Esta es una prueba de paciencia para el experimentador, que debe ocupar mucho más tiempo en el visionado que en la propia grabación.

A través de este sencillo sistema, Klaus Schrieber aseguró haber conseguido las imágenes de sus familiares fallecidos, otros rostros de personas que no ha podido identificar y hasta algunos personajes públicos ya muertos y popularmente conocidos. Entre sus imágenes más famosas, se encuentra la de la actriz Romy Schneider o la del rey Ludwick de Baviera. De todos modos, Schrieber perfeccionó aun más su método, par obtener imágenes de mayor calidad.

En los últimos años de su vida, Schrieber habría puesto a punto un sistema par obtener imágenes paranormales sin necesidad de la pantalla del televisor ni ningún otro dispositivo similar. Según su propio relato, se dejó guiar pos las directrices que aparentemente le dictaba desde el "Más Allá" su fallecida hija Karen. Así construyó un sistema que se basaba en los reflejos de luces una superficie plana, utilizando diferentes tipos de fuentes de luz, incluso ultravioleta.

Schrieber construyó una pantalla en su "laboratorio", donde se creaban imágenes paranormales producidas por las luces reflejadas, con un aspecto semejante a las que se formaban en la pantalla del televisor. El sistema constaba de potentes fuentes luminosas que incidían en una esfera espejada, de modo que los reflejos se mezclaban sobre la pantalla creando figuras reconocibles.

Al igual que aconteció con los sistemas de video, las imágenes que se formaban en la pantalla eran, en un principio, figuras fugaces que se observaban tan solo breves instantes. Sobre la marcha, el sistema fue reforzado con potentes fuentes de luz muy puntuales, y las "caras" fueron ganando nitidez; aunque en ningún momento alcanzaron la calidad de las imágenes registradas en video.

Con este, su último diseño, Klaus Schrieber pretendía demostrar que las imágenes que venía recibiendo desde hacía unos pocos años, no se trataban de ninguna manipulación técnica, y que igualmente podían conseguirse con métodos donde existiese una menor intervención humana. Y aunque el experimentador alemán carecía de conocimientos técnicos suficientes como para manipular una cinta de video, las suspicacias siempre estuvieron presentes entre algunos parapsicólogos y -como no- de los escépticos. Klaus Schrieber falleció el 7 de enero de 1988, víctima de un segundo infarto. Y como parece ser una constante, su voz apareció con posterioridad en numerosas cintas magnéticas de varios investigadores. Incluso el día mismo de su entierro, como si fuese una macabro anuncio sobre la inmortalidad del alma.

El caso del "Baúl del Monje"

En la calle Marqués del Monasterio nº 10, en el distrito central de Madrid podemos encontrar un anticuario llamado "Baúl del Monje" Dicen que esta encantado ya que dentro de la tienda ocurren cosas que no tienen explicación. Los objetos se caen de las estanterías sin que nadie las toque, se ven figuras, se oyen ruidos pero siempre que pasan este tipo de fenómenos, no hay nada que los justifique.

Dicen los propietarios de la tienda que allí hay fantasmas y conviven con ellos en la vida diaria. En ocasiones los fenómenos ocurren delante de los clientes, y estos salen despavoridos al ver como empiezan a caer objetos de las estanterías sin ninguna explicación. Las lámparas se mueven solas, objetos que cambian de lugar sin que alguien aparentemente visible los mueva, los grifos se abren y se cierran solos, a veces huele de repente huele a podrido otras a flores frescas. Una vez uno de los dueños tiro a la basura una cabeza de carnero por que parecía que tenía vida propia y después de haberla tirado la encontraron de nuevo en la puerta de la tienda.

En la trastienda los dueños van guardando las cosas que el poltergeist rompe como por ejemplo un crucifijo al que una fuerza desconocida arranco de la madera y lo partió en dos, sillas, mesas, tazas... todas rotas y un sin fin de cosas más.

Se cree que uno de los enseres antiguos de la tienda esta encantado y por eso se desencadenan este tipo de sucesos insólitos.

Hay una cosa curiosa y es que en el escaparate hay un reloj que marca el paso de las horas, no seria curioso si no por que la maquinaria del reloj esta estropeada.

Manicomio de Mérida


En la ciudad de Caracas - Venezuela, vivía hace un tiempo un joven periodista, el cual trabajaba haciendo reportajes para un periódico, el joven llamado Carlos, de 32 años, tenía una familia muy unida, una esposa y su única hija de 7 años de edad.

Carlos estaba cansado porque su jefe siempre le mandaba a que hiciera reportajes aburridos y sin ningún tipo de acción. Un día su jefe lo llamó y le dijo que tenía que hacer un reportaje en la ciudad de Mérida sobre una agencia de turismo cultural; Carlos al darse cuenta de que era otro de los reportajes aburridos que siempre le mandaban le comentó a su jefe que existía un manicomio abandonado allá mismo en Mérida y que según la gente, actualmente se estaba utilizando para almacenar drogas para luego venderlas, así que le dijo que si podía hacer un reportaje sobre eso en vez de hacerlo sobre la agencia de turismo. El jefe se quedo pensándolo un instante y accedió a que Carlos fuera a Mérida e hiciera el reportaje del manicomio.

Esa tarde Carlos llegó a su casa, saludó a su mujer y a su hija y mientras almorzaban les comentó que tenía que ir a Mérida a hacer un reportaje, pero Carlos no les dijo que era sobre un manicomio porque sabía que no estarían de acuerdo, así que les dijo que era sobre una agencia de turismo y que volvería en menos de una semana. Esa misma tarde, Carlos empacó su maleta, agarro sus cosas y se despidió de su hija y de su mujer la cual antes de que él se fuera le regalo una grabadora muy pequeña que cabía en la palma de su mano, Carlos la guardó en su bolsillo y tomó las llaves del carro para partir hacia Mérida.

En el camino hacia la ciudad andina todo parecía normal, Carlos iba a una velocidad media muy tranquilo, se hizo de noche ya eran las 7:00 pm. y Carlos ya iba a llegar a hospedarse para a la mañana siguiente ir a investigar. Lamentablemente antes de que Carlos llegara al hotel tenía que pasar por el manicomio ya que era la única vía para llegar hasta el lugar de hospedaje, así ocurrió, mientras pasaba por el frente del manicomio su auto tuvo una falla y se apagó, el vio que no había nadie a su alrededor porque era de noche, se percató de que no venía ningún carro y se bajo de su auto a ver que sucedía, él abrió la parte de adelante del automóvil donde se encuentra el motor y las otras maquinas del auto para revisar si había alguna falla, al hacer esto de la nada apreció un autobús que se dirigía frente a él a mucha velocidad, Carlos no encontraba que hacer, así que decidió ir adentro del auto a tocar corneta, así lo hizo, entró al auto e intento tocar corneta pero el autobús no se detenía, Carlos hizo cambio de luces pero no había forma de que se detuviera, lo único que Carlos pudo ver es que el autobús al parecer se conducía solo, después de esto Carlos vio una luz blanca y despertó a la mañana siguiente tirado en la acera frente al manicomio, se levantó y decidió tocar a ver si había alguien y de una vez poder investigar algo, al tocar salio una doctora y lo invitó a pasar, el accedió y entró a conversar con ella, le preguntó si ella sabía algo sobre si en ese manicomio guardaban drogas y ella respondió que no, seguido de esto Carlos le comentó que no tenía donde pasar la noche y la doctora le dijo que podía quedarse allí ya que tenían un cuarto vacío, como no tenía otra opción aceptó.

En la noche le tocó dormir en un cuarto junto con otro señor de mayor edad, el cual le decía que se fuera que no se quedara, Carlos no entendía el porqué de esto así que no le prestó atención, al intentar dormir él escucho muchos gritos de torturas pero al final pudo descansar.

A la mañana siguiente Carlos se disponía a irse y cuando quiso hacerlo la doctora le dijo que se podía quedar más tiempo y así conversaban más. Llegó la noche y Carlos aún estaba allí, mientras todos dormían intento salir y no pudo porque la puerta estaba cerrada así que volvió a pasar la noche allí. en la mañana del otro día pudo observar a los locos corriendo y algunos subían al techo y se suicidaban y el notaba de que nadie hacía nada por detenerlos, desde ese momento se dio cuenta de que algo andaba mal.

Carlos pasó varias noches en el manicomio por la misma razón que había pasado la segunda noche (le dijeron que se quedara más tiempo y cerraron la puerta), durante ese tiempo el notó muchas cosas, notó que el viejo con quien el compartía el cuarto todas las noches se lo llevaban a tortura y lo sometían a electricidad, Carlos intentó salir pero no había forma, hasta que una noche lo buscaron a él y lo llevaron a tortura con electricidad (electromagnetos cerebrales) y desde esa vez todas las noches le hacían lo mismo, él no sabía que hacer ni como salir de ese lugar, decidió llamar a su mujer desde el teléfono del manicomio para avisarle mientras todos dormían, logro hacerlo entrando a la cocina y cuando llamó contestó su mujer y el le dijo: Mi amor! cómo estás? soy Carlos, tu esposo, estoy en Mérida pero aquí suceden cosas muy extrañas y yo quiero regresar y no puedo hacerlo necesito ayuda! Estoy en el manicomio abandonado. La mujer le contestó: Señor deje de bromear! mi esposo murió hace dos semanas. Carlos se quedo mudo por un segundo y en ese momento llegó la doctora y él tuvo que trancar. Allí fue cuando la doctora le dijo que nunca podría salir de allí, que el estaba muerto y que ese era un manicomio de torturas para los que ya habían fallecido.

Desde ese momento nadie nunca más volvió a saber mas de Carlos y nadie se atrevió a ir a ese manicomio a investigar nada. Se dice que todo el que pasa por el frente de ese lugar de noche escucha gritos de dolor y lamentos.

Séptimo piso


La historia comienza en un séptimo piso de un hospital en Monterrey (México), todo era normal nada fuera de lo común pero un día una enfermera sufrió la perdida de su esposo e hijos, dejándola sola llegó a pensar que había ocurrido por estar demasiado tiempo atendiendo a los enfermos.

Ella culpaba a los enfermos por su pérdida, buscó venganza en cada habitación y la situación de salud de los pacientes empeoraba y morían uno tras otro. Nadie sabía que es lo que ocasionaba la muerte de los pacientes.

Un día un doctor sorprendió a esta enfermera suministrando un medicamento dañino a un paciente, trató de detenerla pero ella se dio a la fuga, en su intento de escapar no encontró salida y se refugió en el cuarto de limpieza, se ocultó en la esquina de aquel cuarto y se cortó las venas, se suicidó.

Pasó el tiempo y todo paciente que era atendido en el séptimo piso moría por situaciones desconocidas; un paciente grito histéricamente, fue atendido de inmediato al verlo el estaba aterrorizado pues dijo haber visto una enfermera con aspecto pálido, varios pacientes doctores y enfermeras habían visto lo mismo. Así que los dueños del hospital no tuvieron más remedio que clausurar el séptimo piso.

Esto es real, aun el piso esta clausurado y si vas por el elevador al presionar el numero 7 hace caso omiso y no se puede parar en la planta. Por las escaleras las puertas están selladas para que nadie pase...
Blog Widget by LinkWithin