El bastón de mando


Sectas ocultistas, grupos esotéricos, políticos ambiciosos, colectivos nazis... Todos quieren heredar el Bastón de Mando, un tesoro arqueológico de los nativos indios de Argentina supuestamente dotado de maravillosos poderes.

Su propietario, un hombre convencido de que el bastón servía de "antena" para entrar en contacto con seres de otras dimensiones, ha fallecido recientemente y el objeto busca nuevo dueño. Mundo Misterioso estuvo en Córdoba (Argentina) para reconstruir la historia y conocer las leyendas de este objeto casi tan legendario como el Santo Grial .

Habían transcurrido muchos años desde la última vez que habíamos acariciado aquella pieza. Su actual depositario, tras el fallecimiento de quien durante décadas fue su misterioso dueño, la acababa de desenterrar de su "escondite" poco antes de nuestra llegada a Argentina. Aún se percibía su olor a tierra cuando tomamos de nuevo entre nuestras manos el ansiado fetiche esotérico.

Paradójicamente, tras algunos años de "servicio", el singular Bastón de Mando había vuelto al único hogar que conoció durante siglos: las entrañas de la tierra, en donde había permanecido oculto desde que sus depositarios, los indios comechingones, lo enterraron para que no cayese en manos de los devastadores conquistadores españoles. Sin embargo, según lo previsto por su actual propietario, en el año 2001 el sorprendente Bastón de Mando, supuestamente llamado a cumplir una función mesiánica en el nuevo milenio, podrá salir de Argentina -y quizás de América- para siempre...

Mil años de leyendas
Juan José Benítez, tras haber recorrido el planeta investigando todo tipo de hechos y objetos insólitos, escogió precisamente el Bastón de Mando como uno de sus misterios predilectos en su obra Mis Enigmas Favoritos (Plaza & Janés). Según explica el escritor navarro, tras analizar algunas obras clásicas como la ópera Parsifal o La Montaña del Sol, llegó a la conclusión de que existe una tradición esotérica según la cual el mítico escudero del no menos legendario sir Lancelot, y al igual que él una expedición de caballeros templarios, habrían cruzado el Atlántico mucho antes que Colón transportando hasta el Nuevo Mundo, y más concretamente a Argentum (¿Argentina?), una serie de objetos sagrados. Entre ellos se encontraba el Santo Grial, que debía ser depositado junto con otro objeto de poder: "nuestro" Bastón de Mando.

A partir de ese momento, sugiere Benítez, el Bastón de Mando, conocido también como "Piedra que Habla", "Piedra Imán" o "Piedra de la Sabiduría", se convertiría en una pieza tan deseada como el Grial y buscada por hombres de ciencia, aventureros, místicos e incluso expedicionarios militares. Sobre el objeto ya habla Roger Bacon en una obra publicada en 1230. Asegura el célebre filósofo y esoterista inglés que el Libro Sagrado y la Piedra de la Sabiduría -¿el Bastón de Mando?- se encuentran escondidos en una cordillera de un lejano y silencioso territorio ubicado en el extremo meridional del Hemisferio Sur. En 1830, un ambicioso jefe araucano -conocedor de las leyendas de las tribus que habitaban el norte y el centro de la Argentina- decidió penetrar con sus guerreros en las sierras de la Ventana, Tandil, Balcarse, Pillahuincó y San Luis, llegando incluso a la ciudad de Córdoba en busca de "la Piedra que Habla y dominará el mundo...".

Las leyendas sobre las propiedades mesiánicas del Bastón de Mando hicieron que, entre 1920 y 1940, sucesivas expediciones inglesas, alemanas, indias, japonesas y francesas se lanzasen a la caza y captura de la Piedra de la Sabiduría. Incluso las SS de Adolf Hitler protagonizaron alguna de esas expediciones, asesorados por los astrólogos y videntes del III Reich que consideraban el Bastón de Mando como una pieza fundamental para culminar las ansias mesiánicas del Fhürer. Pero los nazis, al igual que el resto de buscadores, fracasaron...

Un bastón para Ulises
Quien tuvo más suerte fue Orfelio Ulises, un hombre que entró en la historia esotérica de Argentina en 1934. Había permanecido ocho años en el Tíbet, en donde de los labios de los lamas y de los "maestros de Shambhala" escuchó hablar, por primera vez, de la Piedra de la Sabiduría. Años después, ya de regreso en Argentina, desenterraría el mítico Bastón de Mando del escondite en el cual había permanecido oculto durante siglos: el cerro Uritorco de Capilla del Monte (Córdoba, Argentina). Apareció junto a otros dos objetos, una piedra circular parecida a un moledor y un tercero que el descubridor quiso que quedara enterrado allí...

Por alguna razón, Orfelio Ulises consideró que el depositario de aquella singular pieza arqueológica, arrancada de las entrañas de la mítica montaña, debía ser un no menos insólito personaje: el Dr. Guillermo Alfredo Terrera. Este hombre, profesor en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de Córdoba desde 1954, académico abierto y de mentalidad renacentista, terminó convirtiéndose en punto de referencia del esoterismo argentino. Versado en mil disciplinas y autor de numerosas obras fue el custodio del Bastón de Mando hasta el día de su muerte, que le llegó el 19 de noviembre de 1998.

Legado indio
El bastón fue encontrado partido en tres trozos de 43, 40 y 28 centímetros. Mide en total 1.11 metros de longitud y unos 15 centímetros de diámetro. Pesa algo más de 4.5 kilogramos, pese a que por su apariencia y por la sensación que causa al tenerlo entre las manos es de que posee mayor entidad.

Esculpido en basalto, el pulido de la piedra fue datado en hace más de 7.000 años, lo que desconcierta notablemente a los historiadores y arqueólogos. Sin embargo, para Guillermo Terrera no suponía ningún problema aceptar esa datación, ya que sin ningún pudor relacionaba el Bastón de Mando con el origen de los indios comechingonesErks, poblada supuestamente por seres de otra dimensión, que según explica en su libro Antropología metafísica, se encontraría en las entrañas del Cerro Uritorco. Además, dicho bastón era una especie de "antena" gracias a la cual, y en el transcurso de extrañas ceremonias, entraba en contacto con aquellos seres de otros mundos.

Guillermo Terrera, a quien tuvimos la fortuna de conocer hace ya algunos años, afirmaba sin temor, en contra de las teorías que ligan la llegada del Bastón de Mando con los templarios, propone otra hipótesis sobre el origen de la pieza y asegura que los antiguos comechingones fueron conducidos por "seres superiores" (¿acaso los aparentes extraterrestres que retrataron en sus pinturas rupestres?) hasta Argentum (Argentina) cruzando el estrecho de Bering con el Bastón de Mando entre sus posesiones.

Las teorías de este peculiar personaje encontraron eco entre diferentes grupos esotéricos latinoamericanos, muy influenciados -como Terrera, por cierto- por el hitlerismo esotérico y el tradicionalismo mágico que tanto influyó en el III Reich. Con su muerte, y como explican el sociólogo Emilio Zubiría y el periodista Alejandro Ravazzola, la fascinación del mundillo esotérico argentino por sus sorprendentes teorías, un peligroso cóctel en el que se mezcla nazismo, nacionalismo y hermetismo, se hizo todavía mayor.

Todos los grupos de corte esotérico han querido heredar el Bastón de Mando. Pero según Ravazzola, sólo el grupo Delfos podría considerarse como continuador de la obra del controvertido ocultista cordobés. De hecho, según sus investigaciones, dicho colectivo ha realizado numerosas expediciones tanto en el Uritorco como en la Patagonia siguiendo las pistas sugeridas por Terrera en sus libros en torno a la ubicación del Santo Grial en Argentina y la presencia de templarios en aquellas tierras antes, incluso, del descubrimiento de Colón. Tan arriesgadas propuestas fueron creídas a pies juntillas por los nazis de la II Guerra Mundial, muchos de los cuales se refugiaron en Argentina importando su convencimiento a propósito de la ubicación del insólito objeto. Este último hecho, por cierto, fue confirmado por el centro Wisssental en América Latina y el Mossad, que descubrieron la continuidad del hitlerismo esotérico -y ufológico- en Argentina, hoy representado públicamente por el diplomático chileno Miguel Serrano, conocido defensor de la teoría que sostienen que los OVNIs actuales son naves desarrolladas por los ingenieros nazis que lograron sobrevivir a la II Guerra Mundial y que podrían habitar algunas ciudades subterráneas como Erks, que se encontraría, como señalábamos, bajo el cerro Uritorco.

Delfos y su líder, el ingeniero Fernando Fluguerto Martí, es hoy un colectivo envidiado -y admirado- por los esoteristas argentinos al haber sido proclamado como heredero no de sólo los conocimientos de Terrara sino también del preciado Bastón de Mando que hoy muestran orgullosos... Pero viven engañados...

Los dos bastones
Los hijos de Guillermo Terrera viven al sur de Buenos Aires. Aún recuerdan con cierto horror las circunstancias que rodearon el entierro de su padre. Nos explicaron cómo aún estando caliente el cadáver, algunos de los asistentes al velatorio, que presidía el Bastón de Mando, se abalanzaron sobre la codiciada pieza "como locos, asegurando ser los escogidos de los seres superiores para heredarlo", nos asegura el hijo del hermetista, también llamado Guillermo. El joven, tan alto y fornido como su padre, forcejeó con ellos para recuperar el bastón, que para esconderlo acabó enterrándolo en cierto lugar para evitar un posible robo. Así que no es de extrañar que nos asegurara, ante nuestra sorpresa, que desconocía quiénes formaban el colectivo Delfos.

¿Significaba aquello que existían dos bastones, uno en posesión del citado grupo esotérico y otro custodiado aún por la familia de Terrera? La respuesta es... ¡Sí! La historia del bastón falso resulta rocambolesca. Según nos explicó su hijo, Guillermo Terrara fabricó una réplica del "fetiche" por temor a perderlo a manos de algunos visitantes de cuyas intenciones no estaba seguro.

La pieza apócrifa no presenta las roturas de la original y su peso es considerablemente menor. Pero quien no haya sostenido con sus manos ambas piezas no podría percatarse de la diferencia... Ahora bien, ¿cómo llegó el bastón falso a manos de los miembros del grupo Delfos? Según nos comentaron los familiares de Terrera, la segunda esposa del hermetista, tras el fallecimiento de éste, se distanció de los hijos del primer matrimonio y no dudó en ceder el bastón falso al grupo esotérico. Sin embargo, la pieza original, la auténtica, junto a su base piramidal y su "memoria" de miles de años, siguen bajo la custodia de la familia de Terrera.

Pero los dueños del verdadero Bastón de Mando no saben qué hacer con él ni qué uso darle. Y por eso han decidido poner a la venta el fetiche esotérico, en espera de que quien lo adquiera sea una persona preparada para continuar la obra de su padre. También desean que sea alguien poderoso, tanto como los ex presidentes Juan Domingo Perón o Carlos Menem, este último amigo personal de Terrera. Y es que ambos quisieron adquirirlo décadas atrás, aunque fracasaron en su intento porque Terrera no quiso desprenderse del objeto mientras vivió.

Eso sí: el nuevo dueño tendrá que desembolsar varios millones de dólares, lo que ha despertado el temor de los investigadores, que sospechan que el Bastón de Mando puede salir de Argentina. Y esta posibilidad les irrita: "Se encontró aquí, y aquí estuvo desde los tiempos de los comechingones, así que adoptaremos todas las medidas legales precisas para que esa pieza regrese a donde siempre debió estar: en este lugar en el que ahora nos encontramos", expresó con contundencia a Mundo Misterioso el investigador argentino Jorge Suárez a los pies del mítico, misterioso y desconcertante cerro Uritorco.

¿Cuadros malditos?


En septiembre del pasado año publicábamos un post sobre los famoso cuadro del niño que llora.

Ahora queremos compartir con ustedes un amplio reportaje en video, donde se decubren nuevos datos sobre el autor de este cuadro y el enigma que lo rodea.






Leyenda de una aparición



Una de las leyendas urbanas mas comentada en Ciudad de México, es la que cuentan personas que visitan la Basílica de Guadalupe o los que por sus circunstancias personales duermen en la escalinatas de dicho lugar.

Cuentan que hay ocasiones en las que ha sido vista una mujer que sale de la Basílica vieja, portando una vela encendida, sin que el intenso viento nocturno o una lluvia torrencial apaguen su llama . La mujer camina en dirección a la Nueva Basílica y para sorpresa de muchos atraviesa las paredes del edificio.

Algunos curiosos y otros que han sabido dominar el miedo han sido testigos de que ya en el interior de la Nueva Basílica, la mujer deja la vela como ofrenda y después de rezar una oración desaparece.

Tal vez se trata de un alma en pena que tiene como manda hacer la visita al sagrado recinto o puede ser la manifestación de algún compromiso que dejó de cumplir la persona a quien perteneció dicha imagen. No lo sabemos pero queda el misterio de dicha aparición.

¿Mapas de América antes de ser descubierta?


El Grupo Leyendas Urbanas Blogs, quiere compartir con vosotros un  enlace, donde se demuestra que antes de la llegada de Cristobal Colon a Tierras americanas ya había mapas cartografiando con gran exactitud del continente y su red fluvial.¿Quienes hicieron esos mapas?
¿Sabia Colon de la existensia de los mismos?

Pincha aquí para mas info sobre los mapas



También les ponemos un video donde se habla del misterio .









Estatua del Ángel Caído


El Ángel Caído fue erigido en 1874. La curiosa, y a la vez espeluznante, iniciativa fue del duque de Fernán Núñez, con cuyo nombre se bautizó posteriormente la hermosa avenida en la que se encuentra esta original fuente.

Haciendo oídos sordos a las protestas de la sociedad madrileña de la época, que estaba escandalizada ante la idea de levantar un monumento a Satanás, el osado duque donó la cantidad de 11.000 duros para llevar a cabo el proyecto. De nada sirvieron las maniobras de los sectores más reacios a su realización. Sólo unos meses después, el 23 de octubre de ese mismo año, la estatua del Ángel Caído fue inaugurada.

El conjunto artístico, que es una cita obligada para todo turista que pasa por la capital de España, tomó su nombre de una escultura que representaba la caída de Luzbel. Su autor, Ricardo Bellver, fue premiado por esta misma obra en la Exposición Nacional de 1878.

La estatua se encuentra a 666 metros sobre el nivel del mar,¿casualidad?


Les ofrecemos un vídeo para que conozcáis mejor la historia de este peculiar monumento a Lucifer único en el mundo.






El niño de Tordesillas


Octubre de 1977, Tordesillas, Valladolid(España). Martín Rodríguez regresa del colegio con una única idea rondándole la cabeza: salir a jugar con sus amigos. Tan pronto como llega a su humilde casa, en la calle de Valencia, deja la cartera, recoge una rebanada de pan con crema de cacao y sale corriendo. Una vez más, la tarde es suya. Los niños se entretienen jugando al bote de la malla, una clase de escondite muy practicado en la España rural. Sin problemas, sin compromisos y sin más preocupaciones que buscar un buen escondrijo, los chavales pasan las horas muertas entre carcajadas, carreras y sudores. Nada altera la feliz existencia de los chiquillos.

Martín y su amigo Fernando corren como posesos en busca de un lugar donde no les puedan encontrar. Poco a poco se van alejando de la barriada de San Vicente, y van a parar a un vetusto corral abandonado situado en la cuneta de la nacional 122. Los niños indecisos dan vueltas al viejo edificio buscando el lugar más adecuado para esconderse. Entre juegos y zarandajas comienzan a lanzar piedras sobre el derruido tejado del pajar. Una de ellas cae por uno de los agujeros y produce un sonido nunca antes escuchado por ellos. Un estruendo metálico rompe el silencio del lugar. Los pequeños se miran. No pueden resistir la curiosidad.

Los niños comienzan a ver una misteriosa luz que irradia esa parte del corral. Alzan la cabeza y presencian lo más increíble que sus pequeños e inocentes ojos jamás vieron. Una enorme lágrima lumínica de aspecto metalizado apoyada en tres anchas patas, similares a vigas, se posaba a tan sólo unos metros de ellos. Aquella especie de nave desprende luces de diversos colores que, en medio de aquel solitario corralillo, proporciona una escena poco menos que increíble. Fernando se asusta. Martín en cambio se queda fascinado.

Aquello, fuera lo que fuese, debía tener cerca de tres metros de altura por dos de ancho. Emitía un sonido similar al de un avión cuando está en tierra presto para despegar. El extraño objeto con forma de pera les recordaba a los capirotes que llevan los fieles en las procesiones de Semana Santa.

En esos instantes de asombro, algo ocurre. El sonido que emite la nave se intensifica como si estuviera cogiendo potencia. De repente, de las entrañas del artilugio mana un potente haz de luz que impacta de lleno en el abdomen de Martín. Martín se retuerce, le quema, le abrasa. Comienza a sudar, su tez se torna amarillenta, se debilita tanto que apenas oye los gritos de Fernando, su amigo del alma, que presencia la brutal agresión inmovilizado por el horror. El rayo se sigue cebando con el pequeño, al punto que parece cuestión de minutos que acabe con su vida. Con las pupilas dilatadas y un aspecto cetrino, el niño se desploma. La irradiación se corta y el extraño objeto termina de elevarse hasta perderse en el negro firmamento. Atrás ha dejado una escena dantesca: Martín, inconsciente en el suelo, y Fernando, muerto de miedo.

¿Paso en realidad lo que el Martín experimento?
¿Fue un a travesura propia de un niño de su edad?
¿Se trato solo de una alucinación?


Saque su propia conclusión después de ver la historia, contada por su protagonista,
en el vídeo que les ofrecemos a continuación.














Vuelve a la vida en su velatorio

Hacía dos horas que los médicos declaraban su muerte clínica.
Felícita Arévalo Viera, de 37 años de edad la llaman "la muerta" .
Asegura que durante "el sueño" caminaba desnuda.


Una mujer 'volvió a la vida' en su velatorio dos horas después de que los médicos declararan su muerte clínica debido al cáncer generalizado que padecía, en un inusual hecho ocurrido en el norte de Perú, según informó este martes el diario 'La República'.

Se levantó y comenzó a hablar cuando la vestían para meterla en el ataúdLa mujer, a la que ahora llaman "la muerta", dijo que durante lo que denominó un sueño profundo caminaba desnuda por un camino estrecho y lleno de espinas.

Felícita Arévalo Viera, de 37 años de edad, para alegría y sorpresa de sus familiares, se levantó y comenzó a hablar en el momento en el que la estaban vistiendo para meterla en el ataúd.Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la localidad peruana de Tayabamba, en el norteño departamento de La Libertad.

Según el relato de los familiares divulgado por el diario peruano, el fallecimiento de Felícita había sido confirmado por una doctora después de que dejara de respirar y cerrara los ojos.Su cuerpo estaba frío. La trataron de animar, pero la médica dijo a sus familiares que había muerto, añade el periódico.

Sin embargo, como ella misma relató, no fue mas que un sueño profundo cercado de espinas.

Los gigantes de Gáldar

Esta es la historia de un avistamiento OVNI en la isla de  Gran Canaria, España lugar donde nace este blog.

El expediente militar fue desclasificado 30 años después del suceso.

El Grupo Leyendas Urbanas Blogs quiere compartir con vosotros esta historia, ofreciéndoles un vídeo donde se detalla todo y se habla con los auténticos protagonistas del caso.










Si deseas conocer mas noticias sobre OVNIS visita:
www.informeovni.blogspot.com

Los Dropas o Dzopas

Existe en China una antigua leyenda que habla de la llegada de unos pequeños hombres amarillos de diminutos y débiles cuerpos pero de largas y anchas cabezas procedentes de las nubes, de los que rehuía la gente por su extraña apariencia, y que fueron perseguidos para ser cazados por los "hombres de caballos rápidos", los mongoles.

Entre finales de los años treinta y primeros de los cuarenta, una expedición china a la región montañosa de Bain-Kara-Ula, en los confines de China y Tibet, localizó en unas cuevas sepulturas y restos de esqueletos de seres de pequeño tamaño y poseedores de un gran cráneo. La antigüedad de estos hallazgos se calculó en torno a los 12.000 años. Junto a estos esqueletos se encontraron 716 extraños discos o platos de piedra.
Los restos óseos encontrados en las tumbas fueron catalogados inicialmente por el director de esta expedición a Baian-Kara-Ula, el arqueólogo chino Chi Pu-Tei, como de alguna raza humana desconocida, pero posteriormente y ante la presión de sus colegas académicos de Pekin, que en todo momento trataron de ridiculizar esta teoría, admitió la posibilidad de que los restos encontrados en las cuevas no fuesen más que entierros ceremoniales religiosos de alguna especie extinta de monos de montaña llevados a cabo por alguna cultura autóctona. Los discos de piedra hallados en las cuevas junto a las tumbas de los supuestos monos de montaña, fueron puestos a disposición de un grupo de científicos de la Universidad de Pekín, bajo la dirección del profesor Tsum Um Nui. Los resultados finales de los análisis y exámenes, después de 20 años, sorprendieron por su increíble contenido, siendo prohibida su publicación por parte de las autoridades. Pero, ¿cuál era el contenido de este informe?

Los discos o platos de piedra poseían un agujero en el centro, al igual que el de los discos fonográficos o los más modernos CD's. De este agujero partía un doble surco en espiral hacia los bordes, que fue considerado por Tsum Um Nui como algún tipo de extraña escritura de origen desconocido. Estos surcos fueron sometidos a análisis químicos, detectándose un alto contenido en cobalto y otros metales. Cuando eran sometidos a la acción de un oscilógrafo procedían a una brusca oscilación de ritmo, una clara señal de que en algún momento fueron expuestos a corrientes eléctricas. Pero nada tan sorprendente como el relato que habían sido capaces de descifrar el equipo del profesor Tsum Um Nui. En estos discos se contaba la presencia hace 12.000 años de unos vehículos aéreos que descendieron a la Tierra. Era el pueblo de kham o pueblo de los dropa, y se escondieron en las cuevas por "diez tiempos", hasta el creciente del Sol.

Al igual que Chi Pu-Tei, después de la prohibición del informe de los discos de piedra, Tsum Um Nui fue atacado duramente por sus colegas, siendo desprestigiado y obligado a abandonar su cátedra, a pesar de que hizo un último intento al trasladar algunos de los discos para su investigación a la Academia de Ciencias de Moscú y así demostrar la autenticidad de su teoría acerca de la existencia de los dropa. Todo fue en vano. Precisamente todas las fuentes de origen de esta información parten de la extinta U.R.S.S., exactamente del filólogo y profesor de la Universidad de Minsk Vyacheslav Zaitsev y de su colega Alexander Kazantsev, que en distintos trabajos dieron a conocer al mundo entero este descubrimiento que en su momento realizase Chi Pu-Tei. Sin embargo, y al más puro estilo de las autoridades chinas, la Academia de Arqueología de Pekin niega en la actualidad la existencia de ninguna expedición a Baian-kara-Ula, la presencia de ningún disco o plato de piedra, o tan siquiera conocer al profesor Tsum Um Nui.

En 1.947 el aventurero Karyl Robins-Evans, fallecido en 1.974, después de haber visto uno de estos discos de piedra que había logrado conseguir un amigo, Sergei Lolladoff, cuando era oficial del Ejército británico en la India, afirmaba haber vivido entre los dropa, acumulando numerosa información sobre sus costumbres, su sistema social y su historia. Una historia que, según él, comenzó con la llegada a la Tierra hace 12.000 años de estos seres abordo de una nave que se estrelló entre la frontera de China y el Tibet. Todo su trabajo está recopilado en un libro titulado "Los dioses del Sol en el exilio".
En 1.994 el investigador Peter Krassa localizó parte de los discos en el Museo de Xi'an después de que Ernst Wegerer y su esposa, un matrimonio de vacaciones por china y de visita en el museo de esta ciudad durante 1.974, lograsen fotografiarlos y describirlos con todo tipo de detalles. El co-autor del libro "Satélites de los dioses: Zonas prohibidas en China" (junto con Hartwig Hausdorf) Peter Krassa, intentó acceder a los discos y a toda la información en el Museo de Xi'an, pero 20 años después de la visita de Ernst Wegerer y su mujer se había perdido toda referencia a la presencia de los discos. Sencillamente habían desaparecido.

En 1.995 la agencia de noticias Associated Press de China hacía el comunicado de un descubrimiento en la provincia de Szechuan, junto a las montañas de Bain-Kara-Ula de una pequeña tribu aislada hasta ese momento del resto del mundo. Esta comunidad estaba compuesta por unas 120 personas no catalogables en ningún grupo etnológico de la región. La característica que más llamaba la atención era su escasa altura, el individuo más alto no sobrepasaba el metro y quince centímetros. Nada más se supo desde entonces de esta tribu y cuál fue su paradero por parte de las autoridades chinas.
En este boceto realizado por Robin Evans, Hueypah-la y Veez-la, vemos a dos miembros de esta misteriosa comunidad que vive en las inaccesibles fortalezas montañosas del Tíbet.




Misterioso rostro en marmol


El hallazgo de una imagen en una baldosa de marmol ubicada a la entrada del portal número 12 B del callejón esquina con Itsabide Kalea (Euskadi, España) y su repercusión mediática fue muy comentado por todos.

A lo largo del día se formaban colas para ver a la imagen en la que se reconoce el rostro de una mujer joven tocada con una prenda por la cabeza y con rostro de lamento.

Algunos de los curiosos se lo tomaban a broma, aunque otras personas, la mayoría mujeres, mostraban sus dudas. Dejaban abierta la opción de que pudiera ser una imagen de carácter religioso aparecida en un lugar donde antes, al parecer, no se podía observar con nitidez figura alguna.
El parroco del pueblo no ha querido hacer comentarios.

Historias desde México

Tengo un par de historias, que me contaron todas de primera mano, no son de "me contaron que le paso a alguien". La mayor parte de mi familia se dedica a las mudanzas aquí en México.

Primera historia
El primero le paso a un tío, cuando todavía conducía alguno de los camiones. Para este entonces el tenia un muñeco con forma de payaso, no recuerdo el origen de este muñeco, pero el caso es que era el que traía para hacerle compañía, como sabrás hay veces que conducen varios días y por zonas donde la recepción de la radio y la tv no es buena, por lo tanto si se llega a sentir un poco de soledad. El siempre hablaba con el payaso como si fuera una persona mas, el comentaba cosas y platicaba con el. Hubo una temporada en la que tenia mucho trabajo su empresa y había escaces de choferes, por lo que tuvo que conducir haciendo varios viajes con poco descanso, un día en un viaje largo, el ya estaba cansado, y el le dice al payaso " yo ya estoy cansado de este trabajo, creo que lo voy a dejar" para su sorpresa el payaso le contesto "YO TAMBIÉN". El susto fue enorme, lo que hizo fue tomar el payaso y arrojarlo por la ventanilla y acelerar lo mas que pudo sin detenerse hasta llegar a su destino. Posiblemente se le pueda atribuir al cansancio o a varias cosas pero el esta seguro de que no fue su imaginación.


Segunda historia
Otro caso le paso a uno de los choferes de confianza, en un viaje en el que también ya iba cansado, por lo general nunca se para a descansar en un sitio apartado, siempre se busca una zona habitada, una gasolinera, o cualquier lugar habitado, para evitar robos; pero en esta ocasión el cansancio era demasiado y para evitar un accidente el decidió detenerse en una zona solitaria en un espacio despejado al lado de la carretera. Se estaciono y se metió a la cabina posterior que esta conectada a la cabina del conductor para descansar, pasados unos minutos, el escucho unos golpes en la puerta, se asomo por la ventanilla pensando que podía ser un policía o alguien mas, pero no vio nada alrededor, creyendo que fue su imaginación volvió a recostarse, y a los pocos minutos volvieron a escucharse los golpes, nuevamente despertó ahora un poco asustado, saco su lampara y volvió a ver por la ventanilla pero no vio nada. Pensando que podía ser alguien tratando de robarle, cuando paso a la cabina trasera para buscar con que defenderse, nuevamente escucho los golpes, se bajo rápidamente con su lampara y con una arma, volteo a todos lados gritando si había alguien ahí, pero no veía ni escuchaba nada, pero noto algo raro al bajar, había algo blando que estaba pisando siendo que donde se detuvo era una zona firme, cuando voltea hacia abajo y alumbra con la lampara, cual es su sorpresa, ve un rostro humano demacrado, y estaba pisando una mano, era un cuerpo completo, subió rápidamente al camión y huyo deprisa por el miedo, ya que no sabia quien había causado los ruidos. Aquí también podrían ser varias las razones, tal vez cuando llego el camión removió el lugar y el cadáver salio a la luz; pero el esta seguro de que no había nada cuando llego, además ¿que eran los golpes que escuchaba?


Historias enviadas por Genaro Galván desde México

Damas protectoras


Un increíble suceso conmocionó a España hace décadas. Antonia Tamayo, una niña de cinco años, se perdió en plena serranía de Albacete.

Cuando a los tres días fue hallada sana y salva, la pequeña habló de un extraño ser luminoso que la cobijó y la protegió de las alimañas y de las inclemencias del tiempo.

A día de hoy, la niña no recuerda nada de ese asombroso encuentro que quedó reflejado en toda la prensa de la época.

En este video podreis conocer mejor la historia




www.Tu.tv
Blog Widget by LinkWithin