¿Un 'poltergeist' acuático?


«El niño se quiere ir a vivir donde su tía, se piensa que le persigue el agua».

 Lo afirma José Francisco mientras mira a su hijo Adrián, observador estupefacto el pasado sábado de uno más de los hechos insólitos que desde el pasado mes de junio se vienen sucediendo en un domicilio de la calle Calderón de la Barca de la capital palentina, Castilla y León con el agua como protagonista.

«Fue como en las películas, que el agua levanta hasta los coches», apostilla Adrián, mientras relata cómo ese día, mientras estaba en el cuarto de baño -que parece más una trinchera de guerra que una estancia de un domicilio, de tanto que está levantado el suelo-, el agua escarbó entre la tierra y, de repente, un abundante chorro manó hasta el techo. «Era un géiser, la escobilla la levantó medio metro, y la toalla salió disparada», comenta Adrián, que un día antes se caló hasta el flequillo cuando estaba próximo al bidé y brotó otra vez el chorro.

«El fontanero picó no más de diez centímetros y se encontró la tierra seca, decía que en esta casa hay brujas, que no se lo explica», incide José Francisco, mientras relata la pesadilla que viven desde que a finales de junio comenzara a brotar agua por todas las estancias de la casa en forma de filtraciones.

«Vinieron primero los del seguro y dijeron que eran aguas de lluvias o por la falta de mampara en el baño. Picamos todo para ver por dónde venía y en el baño hicimos hasta un agujero de más de 80 centímetros, pero el agua seguía saliendo. Los de Aquagest han estado mil veces, han venido con robots y encontraron una fuga en casa de un vecino, pero ya se está subsanando y el agua sigue saliendo en mi casa», agrega José Francisco, que no encuentra una explicación para las filtraciones. «Llevamos 18 años aquí y no había pasado esto nunca, no sé si tendrán que ver las obras que se hicieron hace dos años para urbanizar una calle, que hicieron un desmonte de tierra», se pregunta José Francisco, que llega a dudar ya de si en la casa se da algún fenómeno paranormal.

«No hay razón que lo explique, no tiene que ver con el suministro de la red pública, los análisis indican características diferentes del agua. Si fuera de la red, el agua saldría de continuo, no cada cierto tiempo y en distintas estancias de la vivienda», asegura el gerente de Aquagest, Manuel Salas, que incide en cómo se han realizado media docena de chequeos en la red pública y en las viviendas sin detectar más fugas.

2 comentarios:

  1. agg el videooo!!

    Interesante tema que nos explicas.

    Recibe un generoso y cálido abrazo de luz, para todo tu ser.

    Beatriz

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin