Familia abandona su casa por extraños fenómenos


Voces, ruidos, piedras que golpean la puerta, muebles que caen. Un perro negro, una rata. Amenazas de muerte. Estos serían los ingredientes de una película de terror, sobre todo si se trata de fantasmas. Pero no. Esto lo vive en carne propia una familia de La Aguada, departamento Río Hondo, Argentina, quienes atemorizados por la situación debieron abandonar momentáneamente su casa. Completo informe de Noticiero 7, sobre la extraña situación que afecta a esta familia.


El ocaso suele ser el momento que marca la llegada del descanso, para la gente que vive en el campo, luego de una ardua jornada. Las primeras sombras suelen invitar a descansar y a reunirse en torno a la mesa para compartir la última comida del día y hablar sobre lo ocurrido durante el día. Pero para una familia de La Aguada, en el departamento Río Hondo, la llegada de la noche significa temor.

Los Osorio viven aterrorizados desde hace casi un mes, pero la última semana los extraños fenómenos, transformaron su vida en una verdadera pesadilla. La humilde vivienda blanco de estos eventos esta ubicada a unos 5 kilómetros de Termas de Río Hondo, llegando hasta ella por un angosto camino en medio del monte.

Voces, ruidos, muebles que se caen, piedras que golpean la puerta. La aparición de un perro negro, que se transforma luego en una rata, son elementos que aparecen todos los días desde hace una semana en el hogar de Manuel Osorio (86), su mujer Lucilda (74) y Mario, uno de los hijos del matrimonio.

El relato de los ancianos es estremecedor “antes de empezar a hablar, ladraba como perro y se reía a carcajadas” comenta Manuel sobre las voces y ruidos que escucha al caer la noche, mientras que Lucilda agrega “me decía que le desocupe la casa, que era de ella y dice que se llama Ema Suárez” y agrega “yo le he dicho que la casa es mía, que yo la hice. Que si sabía que iba a sufrir así, no venía a vivir aquí” comenta la angustiada mujer sentada en el patio, mientras mira su casa n poder comprender lo que pasa.

Pero no solamente los abuelos pudieron observar estos extraños sucesos, sino que también sus nietos que viven a unos 200 metros del lugar, sufrieron el ataque del fantasma “aparecen bichos, un perro negro. Las criaturas cruzan el patio y las voltea. Dicen que es como un viento caliente” explica Lucilda a Noticiero 7, sobre como perciben este fenómeno los niños.

Tal angustia generó en los abuelos, que uno de los hijos realizó la denuncia en la Subcomisaría de Villa Balnearia, quienes concurrieron al lugar junto a personal de la División Criminalística, para recabar datos sobre los eventos. Los uniformados recorrieron la vivienda, fotografiando y levantando datos, sobre lo que allí ocurre.

Mario, uno de los hijos del matrimonio que comparte la vivienda cuenta “los chicos dicen que ven un perro negro, pero yo no he visto nada. Ellos dicen que le conversan (al perro), vieron como caen las cosas y como se mueven” explica el joven.

A todos estos extraños sucesos, Lucilda cuenta los ataques que sufren todos los días “le ha tirado el ropero de mi hijo, con una botella de vidrio le ha tirado a una de las chicas, yo no se de donde ha salido si no tengo ni una en mi casa” cuenta acongojada por el inexplicbale momento que le toca vivir.

El misterio y el miedo se adueño de esta familia. Debieron dejar su vivienda para alojarse en la casa de una hija, por temor a sufrir algún tipo de consecuencia física, a causa de estas extrañas manifestaciones. Esperan que alguien les de una respuesta a estos fenómenos sobrenaturales.

mobiliario tenerife mudanzas nacionales muebles

Retrato de mujer siembra el terror en Internet




Se trata de una leyenda urbana que ha cobrado fuerza en la red y en la cual es protagonista un aparente inocente retrato de una jovencita.

A lo largo de los años son muchas las leyendas urbanas que se han ido contando de generación en generación, y resulta que acaba de aparecer una nueva, una en la que la protagonista es una mujer.

Se trata de un retrato que anda dando vuelta por Internet y del cual que dicen que si miras fijamente a su imagen por más de cinco minutos, morirás. Tal cual.

Ahora, esta pintura tiene una historia, aseguran que fue realizada por una jovencita coreana, quien luego de hacerla, se suicidó aquejada por una terrible depresión. ¿Te atreves a mirarla?

Fantasma causa pánico en Iquitos, Peú




Un hecho insólito está provocando miedo entre los pobladores de Contamana, en Iquitos. Y es que la gente comenta que el fantasma de un niño ronda las calles de la zona y ya son muchos quienes afirman haberlo visto. Incluso aseguran que el pequeño fantasma apareció en una fotografía que un vecino tomó de la plaza de armas de dicha ciudad.

Según comentan los moradores, el lugar donde se erigió la plaza era antiguamente el cementerio de la ciudad y por eso no es extraño que las almas estén vagando por los alrededores.


Muertos en naufragio
Por su parte, el alcalde de Contamana, Luis Zuta, comentó que en el año 2000 ocurrió un penoso accidente en el que se hundió en el río Ucayali la motonave 'Milita', donde desaparecieron muchas personas y cuyos cadáveres nunca fueron encontrados. "Aquella vez, varios de los ahogados fueron velados en la plaza de armas, y es por eso que pasada la medianoche este lugar se pone muy 'pesado', el ambiente se siente bastante enrarecido y se respira como miedo", explicó el burgomaestre.

Un chico grabó con su cámara la imagen de un fantasma

Reece Pitman de doce años decidió usar la cámara de su celular, después de escuchar sonidos extraños y varios hechos que estaban ocurriendo en su vivienda.

Días antes de la filmación, su hermanita de 9 años le había contado que por la noche alguien le terminó de armar un rompecabezas, motivo que despertó las sospechas porque ningún familiar admitió haberlo hecho.

Como informa The Sun, el titular del British Paranormal Society (Sociedad de sucesos paranormales de Gran Bretaña) aseguró que “es la mejor imagen de fantasmas en años".

La leyenda del Tito Lastarria


Tito Lastarria fue un distinguido hombre público del siglo XIX. Se desempeñó como administrador de cementerio, fue corregidor entre los años 1864-1883. Fue alcalde de Rancagua, Chile entre los años 1873-1876 y tesorero municipal entre los años 1883-1898. Además se desempeñó como administrador del servicio de correos y ocupó el cargo de gobernador suplente y participó en la guerra del pacífico.

La leyenda dice que “Tito” fue un hombre con mucho dinero, avaro, castigador con sus trabajadores y que toda su fortuna se la debe a un pacto con el diablo. La ciudad al enterarse, decidió cobrar venganza y enterrarlo vivo encadenado a su tumba. En el cementerio existe un enorme mausoleo y la leyenda también agrega que cuando se caiga la última cruz de las cuatro, el saldrá y se llevará las almas de todas las personas que le han pedido alguna favor.

Hoy su tumba está toda rayada por sus seguidores, quienes le piden favores. Pero también existen los agradecidos que le llevan flores, velas y hasta las plaquitas que dice “gracias tito por el favor concedido”


Estela flamigera

Este fenómeno anómalo viene produciéndose en Buenos Aires, Argentina desde hace ya algunos años, sin que ningún organismo gubernamental se haya pronunciado al respecto. Muchos de ellos son claramente producidos por aviones, en un porcentaje del 80% según estadísticas mundiales, el otro 20% es todo un misterio.




Exorcizan un hospital nuevo en Gran Bretaña


Debido a los avistamientos de un fantasma en un hospital británico próximo a inaugurarse, autoridades harán un exorcismo en el inmueble

LONDRES, Reino Unido, feb. 3, 2009.- Este 2009 se espera que un nuevo hospital abra sus puertas en Derby, al norte de Inglaterra, pero la aparición de un fantasma ha espantado a los trabajadores.

Su costo total será de alrededor de 500 millones de dólares y se convertirá en uno de los hospitales más importantes del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS).

Pero antes de que el Royal Derby Hospital sea oficialmente inaugurado ya tiene un residente con el que no se contaba y al que no puede tratársele médicamente: un fantasma.

Trabajadores aseguran haber visto una figura masculina, vestida con una toga negra de pies a cabeza, caminando por los cuartos y atravesando paredes, especialmente cerca de la morgue del hospital.

Tantos han sido los avistamientos (docenas al parecer) que la directora del hospital, Debbie Butler, ha enviado un mensaje electrónico para tranquilizarlos y donde promete que se hará un exorcismo para tratar de deshacerse de dicha aparición.

'No sé cuántos de ustedes estén al tanto de que varios trabajadores han reportado ver un fantasma. Me tomo en serio sus aseveraciones ya que lo último que deseo es que la gente se sienta a disgusto en sus puestos', dice Butler en su comunicado, y agrega: 'he hablado con el capellán del lugar y se está organizando que alguien de la catedral lleve a cabo un exorcismo'.

Todo exorcismo en Inglaterra debe ser primero aprobado por un obispo y el de Derby ya ha sido contactado, sus oficinas han dicho que 'buscará ser aconsejado para tomar las medidas apropiadas'.

Expertos dicen que el espíritu podría ser el fantasma de un soldado romano muerto justo en el lugar donde se construyera el hospital original, y donde ahora está el nuevo Royal Derby, en la década de los '20's del siglo pasado.

En ese entonces hubo incluso protestas ante la idea de construir un hospital, cubriendo con ello algunos de los caminos romanos más importantes.

Ian Wilce, de la Sociedad Paranormal, aseguró que "en lugares como estos es común avistamientos de este tipo".

Peter Hurkos el hombre con la vista de Rayos X


Reza un refrán que: "cuando la mente humana no comprende un suceso, éste hay que dejárselo a la intuición". Estamos viviendo una era de grandes cambios. Muchos métodos de aprendizaje están resultando obsoletos y se hace necesario que más de una persona se abra a esos cambios porque de lo contrario pronto podría quedar fuera para disfrutar muchas cosas hermosas que la tecnología nos está regalando.

Ahora están naciendo niños que son súper revolucionados, muy diferentes a la mentalidad de nuestra época. Se les ha bautizado con el nombre de Indigos, Cristal y Diamante. No cualquier persona puede comprender una mentalidad de este tipo ya que requiere de una educación especial.

Estos niños son un prodigio de la naturaleza. Poseen facultades desarrolladas innatas. No han tenido que asistir a ningún centro de parapsicología para lograrlo, y es la nueva época que se avecina para la humanidad.

Hace décadas, un niño o persona de esta naturaleza no era comprendida. Era normal ya que no existían muchas personas con estas características. Pero desde hace pocos años atrás, el número de ellos se ha incrementado y la ciencia oficial ha tenido que tomar en serio esos casos para estudiarlos de manera directa y dar una explicación satisfactoria para quien tiene uno de estos casos.

En los años 50, fue conocido un personaje holandés de nombre Peter Hurkos como "El hombre con la vista de Rayos X". Poseía el don de descifrar casos que volvía loca a la policía. Al principio, los representantes de la ley se mostraban incrédulos pero conforme avanzaban las investigaciones no les quedaba más remedio que quitarse el sombrero ante quien les solucionaba casos en los que difícilmente darían con él o los responsables de haber cometido los delitos.

Durante la segunda guerra mundial, Hurkos colaboró estrechamente con los grupos de resistencia. Los patriotas holandeses comenzaron a desconfiar de un nuevo miembro que acababa de ser aceptado en sus filas.

Conocedores de la habilidad paranormal de Peter, le consultaron el caso y él pidió una foto de ese personaje. Pasó sus dedos sobre la fotografía, meditó unos momentos y luego exclamó: "Veo a este hombre con uniforme de oficial nazi". De inmediato comenzó una observación exhaustiva hasta que el sospechoso fue agarrado infraganti transmitiendo información al Tercer Reich.

En el mes de agosto de 1951, la ciudad holandesa de Nijmegen se vio asolada por una serie de incendios. La policía sabía que eran provocados, sólo que no tenía pruebas para detener a los responsables.

No eran suficientes los más de 200 hombres que vigilaban la comarca porque los incendios continuaban devorando graneros, casas y puentes. Una noche, en la que Hurkos caminaba por una calle con un amigo, le vino a su visión (clarividencia) que estaba por iniciarse un incendio que devoraría la casa de una familia llamada Janson. De inmediato, se dirigieron a la comandancia de policía para señalar el caso pero cuando llegaron, ya éste había sido reportado.

Además de mostrarse escéptica la policía, comenzó a ver al clarividente como sospechoso. Pero Peter cerró los ojos para dar una demostración de su "don" y comenzó a describir el contenido de uno de los bolsillos del pantalón de policía logrando incluso dar la marca semiborrada del lápiz que se encontraba entre esos objetos.

Esto marcó la pauta para que los escépticos policías comenzaran a creerle. Lo primero que pidió fue que lo llevaran a la escena del siniestro. Localizó entre las cenizas un mango de destornillador chamuscado. Lo mantuvo unos momentos en sus manos y dijo: "Hay que buscar a un muchacho, un adolescente".

Después de observar los archivos de todas las escuelas de la ciudad, Hurkos señaló a uno diciendo: "Este es. Con él quiero hablar". Había señalado al hijo de uno de los hombres más ricos del pueblo. "Esto es absurdo", gruñó el jefe de la policía. Pero el clarividente siguió diciendo: "En el bolsillo le encontrarán una caja de cerillos y en la otra una botellita de líquido para encenderlos, sólo que él no fuma".

El muchacho fue llevado a la delegación policiaca y de inmediato negó todo. Pero Hurkos dijo: "Levante su overol y muestre su pierna izquierda a la policía, ya que todavía lleva los rasguños que se hizo cuando rozó la cerca de alambre al escapar del fuego". Efectivamente, ahí se encontraban esas huellas y el muchacho acabó confesándose culpable de los incendios. Como era de esperarse, los periódicos publicaron en sus primeras planas el caso, y la forma en que descubrieron al incendiario.

En diciembre de 1950, la Scotland Yard se vio precisada a contratar los servicios de Peter Hurkos. Se encontraba sin pistas para recuperar la Piedra de Scone, que había sido robada de la abadía de Westminster.

Al llegar a Londres, pidió a la policía que lo llevaran a la escena del robo y que le dejaran tocar todo. Después de husmear varias horas estudió huellas de pisadas dejadas por los ladrones. Luego, trazó una ruta que habían seguido los rateros, y curiosamente, nunca había estado en Londres pero el mapa checaba exactamente con la ciudad.

Dijo que se trataba de cuatro hampones; tres hombres y una mujer. A los tres meses fueron capturados y coincidían con la descripción del clarividente.

En 1958, Peter Hurkos fue llevado a los Estados Unidos de Norteamérica para ser analizado y tratar de descubrir su "don". Ante los especialistas de la mente les dijo que no sabía cómo le llegaban las imágenes y los expertos nunca supieron conocer el porqué de ese fenómeno paranormal.

Chilecito, Argentina: se convirtió en el centro de lo paranormal






Junto al misterioso movimiento de hamacas en la Plaza de la Cultura. Y las apariciones de un extraño duende por la zona. Radio Fénix pudo recolectar nuevos testimonios, esta vez los trabajadores de una panadería y vecinos del lugar relataron episodios escalofriantes. Radios que cambian de sintonía solas, sombras que se cruzan, ruidos extraños y presencias que mueven cosas y apagan los hornos. Chilecito se ha convertido en los últimos días en el centro de la Paranormal.

Ayer jueves vecinos de la zona oeste de Chilecito relataron a RADIO FÉNIX que una de las hamacas de la Plaza de la Cultura “se mueve sola”. Como si un “ser” invisible se amacara en ella.

Hoy viernes, trabajadores de una panadería que dista apenas cinco cuadras del lugar, y que prefirieron guardar el anonimato. Desgranaron historia que ponen los pelos de punta. Todos los hechos ocurren durante la noche en la soledad de la cuadra de la Panadería.

En ese lugar, la sintonía de la radio se cambia sola regularmente. Los trabajadores ven sombras y escuchan que se mueven cosas. Uno de ellos, relató que inclusive se sienten presencias paranormales que les apagan el horno y les mueven los carritos.

Durante una madrugada, uno de ellos escuchó que uno de sus compañeros estaba arreglando sus ropas en el baño, y comenzó a hablarle. Ante la falta de respuestas de su amigo. Se acercó al baño y no había nadie. Los extraños ruidos se multiplicaron por toda la cuadra.

Armando, otro vecino de la zona, también comentó los sucesos extraños que tienen lugar en su casa. Sombras y ruidos que siguen la actividad de sus ocupantes.Fenómeno que también fue percibido por otros vecinos.

Ante la situación, en varias oportunidades fueron a buscar agua bendita a la Iglesia para tirar en el lugar. Pero la presencia paranormal continúa.

Los eventos paranormales comienzan a partir de las 21 horas y se manifiestan toda la noche. Armando admitió que tiene miedo ante la situación y nadie tiene una explicación.

Otros vecinos dan cuenta de extrañas apariciones durante la siesta riojana, y sindican como responsable al Mikilo, el duende de la siesta.


Chilecito salto a la fama ya en el año 2006 por la supuestas apariciones de la virgen en la capilla Santo Domingo, haciendo reunir a miles de fieles durante varios días esperando el milagro, el cual se producía en forma de reflejo en los pilares o en el campanario de la capilla.
Blog Widget by LinkWithin