Esqueleto de Guadalupe

Se trata de unos restos humanos que fueron encontrados en una isla de las Antillas, en un estrato que data del Mioceno, es decir, con una antigüedad de unos 28 millones de años, cuando se supone que el primer homínido de la cadena evolutiva, el Australopithecus, habría aparecido hace unos 4 millones de años, con lo que la teoría de Darwin quedaría en tela de juicio.

 Al ser contraria a la teoría de la evolución, la comunidad científica rechaza la veracidad de estos restos, y prefiere pensar que la datación no es correcta, sin embargo, no existe ningún estudio que desmienta la datación inicial.

 Quizás el orden evolutivo no fue como dijo Darwin, y Australopithecus, Homo Habilis, Homo Erectus, Neanderthales, incluso Homo Sapiens, y otras tantas especies de homínidos que hoy desconocemos, coexistieron en la misma época, o en tiempos mucho más remotos de lo que la Ciencia piensa.

 Otros tantos Ooparts hacen al menos pensar que hay algo que se nos escapa y que no sabemos, pues son varios los objetos que evidencian, aparentemente, la existencia de seres inteligentes en tiempos mucho más remotos de lo que la Ciencia dice.

 Los restos de los Esqueletos de Guadalupe actualmente se pueden observar en el Museo Británico.

El gran misterio de Gotekli Tepe

Vamos a tratar sobre uno de los lugares más fascinantes que podemos encontrar en la actualidad. Estamos hablando de Gobekli Tepe. Este lugar fue descubierto por un pastor Kurdo que se topo con una gran escultura con ojos de obsidiana que se encuentra actualmente en el museo de Urfa. La escultura conocida más antigua de la humanidad, que se piensa que presidio una de las construcciones de Gobekli Tepe.

Google earth:37° 8'36.10"N 38°32'38.76"E

 El primer investigador importante que accedió a la excavación fue Klaus Schmidt miembro de la universidad de Heidelberg con la colaboración del museo Sanhurfa de Turquía. klaus inicio unas excavaciones que catorce años después han revolucionado lo que conocíamos sobre los orígenes de las civilizaciones. Hemos de tener en cuenta que se calcula que se necesitarán unos 100 años mas de trabajos arqueológicos para completar las excavaciones, esto nos da la magnitud del esfuerzo que aun queda por delante.

  Vamos a comentar en grandes líneas lo que se ha encontrado:

 Este complejo arqueológico ha sido datado en unos 11.500 años de antigüedad. Se encuentra en un montículo de unos 20 metros de altura razón por la cual recibe el nombre de Gobekli Tepe que significa monte ombligo. Se han empezado a excavar cuatro estructuras circulares con una dimensión de entre 20 y 30 metros. Se sabe que existen unas 16 estructuras de similares características todavía enterradas. Otro dato muy importante es que se piensa que el lugar fue utilizado durante unos mil años. En el centro de las estructuras se encuentras dos pilares de en forma de T de unos 10.000 kilos de peso, rodeadas de 12 T de menor tamaño. Algo importante a tener en cuenta es que los dos pilares centrales están orientados al este de una manera exacta esta orientación hacia la salida del sol nos puede llevar a pensar que se trata una estructura con una utilidad de calendario o de observador estelar.

Aunque realmente no sabemos su utilidad real ni a que dioses estaban dedicadas, si es que esta era su función pues no sabemos nada de las gentes que construyeron este complejo. También tenemos el problema de que no hemos encontrado ninguna tumba en la zona arqueológica. Los lugareños piensan que era un lugar relacionado con la fertilidad tanto a nivel humano como de la natural. Esto es algo realmente interesante pues hemos de tener siempre en cuenta la opinión de los lugareños de aquellos lugares que estudiamos. Podemos encontrar en otros lugares del mundo estructuras similares aunque muy posteriores en el tiempo. Como Tholos en Grecia, Nuragnes en Cerdeña o los Talayots de Menorca etc.

 Nos encontramos que los monolitos en forma de T son una constante en la arqueología prehistorica. En el lugar encontramos algunas representaciones humanas, encontramos una mujer, un cuerpo sin cabeza rodeado de buitres y representaciones de piernas y brazos en los que parecen estos una posición orante. Pero los hallazgos más intrigantes y abundantes de Gobekli Tepe son una serie de relieves de animales salvajes, leones, carneros, escorpiones, leones zorros etc. Todos ellos animales tradicionalmente malignos, con la constante presencia de serpientes. El dato del gran numero de serpientes nos hace reparar en los cultos religiosos de la zona que aun hoy tienen a la serpiente en un lugar preeminente. Como es el caso de los Yazadies que son adoradores de la serpiente y del ángel caído y que aun hoy sobreviven en la zona en un numero de unas 20.000 personas. Y que afirman que ser herederos de la edad de oro, ese tiempo mítico presente en muchas culturas en que el hombre vivía feliz y en armonía.

Ellos piensan que son supervivientes del ultimo diluvio. Tambien en la zona nos encontramos otro culto, el de Zoroastro en el que la serpiente representa el mal. O la epopeya de gilgames en el que la serpiente roba la planta de la eterna juventud. Para esculpir esta serie de relieves se utilizaron piedras duras de pedernal. Lo que más nos sorprende del lugar es que se debió utilizar una gran cantidad de personas dedicadas a la construcción una serie de guías que dirigieran la construcción. Cosa que sorprende mucho a los arqueólogos pues estamos hablando de una época en la que la agricultura no existía cosa que hace dificilísimo el estabilizar allí la población que debía dedicarse a la construcción en una época donde los hombres eran cazadores recolectores. En un momento en que faltaban todavía 1000 años para que empezara la agricultura a la zona. Y 6000 años a la primera construcción en piedra conocida. Este pueblo que construyo Gobekli Tepe no habían domesticado todavía los animales, no tenían agricultura, sin cerámica. Por lo que nos encontramos en una gran anomalía. Todo esto unido al lugar donde se encuentra el lugar, en el alto creciente fértil entre el Tigris y el Eufrates ha hecho que muchos estudiosos lo hayan relacionado con el Edén bíblico.

 Como hemos visto anteriormente nos encontramos ante uno de los misterios mas interesantes de la actualidad. Aunque nos encontramos con algo contradictorio. Si este lugar es tan importante ¿ por que no se publicita en el ámbito popular y académico?. Obviamente un lugar que va a echar por tierra todo lo que estemos establecido en la historia oficial hace que el hallazgo se esconda. De hecho si queremos ver las esculturas encontradas deberíamos trasladarnos asta Urfa una ciudad milenaria, pero perdida en el Kurdistan turco. Cosa que carece totalmente de sentido si tenemos en cuenta que en este museo nos podemos encontrar las esculturas más antiguas de la humanidad encontradas hasta el momento. El hallazgo de Gobekli Tepe debe hacernos reflexionar sobre quien era esta gente, de donde vino, que cosmovisión tenia y por que crearon el lugar. Y la pregunta mas importante: ¿por que en un momento determinado decidieron enterrar este lugar con un esfuerzo sobre humano y abandonar la zona como si estuviera maldita?



4 milenio: Gotekli Tepe from Aun'el on Vimeo.

Aparece un nuevo “Chupacabras” en Venezuela

Uno de los grandes misterios de la criptozoología es la legendaria criatura conocida como el “Chupacabras”, que a lo largo de la historia ha hecho aparición en muchas partes del mundo como Puerto Rico, México, Chile, Nicaragua, Argentina y Florida, aunque en los últimos años el circulo se ha ampliado significativamente a Europa o al Norte de Estados Unidos entre otros.

 Se cree que el chupacabras es una criatura depredadora a quien se le atribuye la muerte de cabras y otros animales de granja. A diferencia de otras bestias misteriosas, el chupacabras es conocido principalmente a través de la gran cantidad de avistamientos, testigos y material gráfico que sustentan su existencia. Pero ahora el chupacabras vuelve a ser noticia, debido una fotografía que parece mostrar un supuesto “chupacabras” capturado en San Antonio de los Altos, estado Miranda.

 El Chupacabras Castoreño

 Ramón Morales fue la persona que consiguió fotografiar a la extraña criatura, y según relato en su cuenta de Facebook, la criatura apareció en un jardín de la Urbanización Los Castores. Aunque al parecer, la enigmática criatura llevaba más de un año por la zona, ya que los vecinos se quejaban constantemente al encontrar sus animales muertos.

 Pero no fue hasta el pasado 8 de septiembre, cuando Morales escuchó un fuerte sonido en su jardín. Cuando se acercó para ver lo que pasaba encontró varios buitres devorando a un extraño animal. Rápidamente, pudo hacer una fotografía desde su teléfono móvil, que subió a Facebook, causando una gran controversia en las redes sociales. La criatura fue apodada por los propios usuarios usuarios como “El Chupacabras Castoreño”.

 Aunque también tenemos que apuntar, que las voces más escépticas afirmaron que se trataba de un animal tan solo cubierto por su piel y con pérdida pronunciada de pelo, siendo irreconocible en un principio. Sin embargo, la cola larga, los dedos finos y especialmente los dientes y la parte posterior de la mandíbula, creen que son parte de un ejemplar de Didelphis marsupialis (zarigüeya común) en descomposición. Y como siempre ocurre en estos casos, las mentes más cerradas obedecen a un patrón único de comprensión, intentando dar sus propias hipótesis sobre el misterio.

 ¿El chupacabras existe?

Como hemos comentado anteriormente, el chupacabras ha sido avistado en muchas partes del mundo y la descripción de la criatura varían, pero se describen con frecuencia como un extraño se de ojos grandes, con patas poderosas que le permiten saltar a grandes distancias, garras largas y terribles, y ojos de color rojo brillantes.

 Mientras algunos creen que los avistamientos del chupacabras se remontan a la década de 1970, la primera criatura se dio a conocer por primera vez en 1995 en Puerto Rico. Las teorías sobre el origen del chupacabras son tan variadas como los propios avistamientos. La explicación más popular es que pueda tratarse de un producto de alto secreto de los gobiernos, aunque otros sugieren que pueda ser una criatura extraterrestre, o incluso parte de un programa siniestro de guerra biológica.

La ciencia desacredita el chupacabras

 Por supuesto, la ciencia tiene su propia opinión sobre el chupacabras. Según han declarado, todos los casos que han aparecido han sido supuestamente sometidos a pruebas de ADN, y en todos los casos el cuerpo ha sido identificado como un perro, coyote, mapache u otro mamífero común, que según explican los científicos, por lo general esos animales son afectados por una infección parasitaria que causa que el animal pierda su pelaje creando así su monstruosa apariencia.

 Recientemente, varios medios de comunicación publicaron que genetistas y biólogos de la vida silvestre han identificado todos los supuestos cadáveres del chupacabras como animales conocidos. Pero está claro que si se trata de un experimento científico como si es una criatura extraterrestre los científicos nunca confirmarán los hechos. Pero como siempre, los más escépticos creen en la palabra de la secta científica, mientras las mentes más abiertas sacarán sus propias conclusiones, ya sea para desacreditar la fotografía de Ramón Morales o para creer en la existencia del chupacabras.
Blog Widget by LinkWithin