Un enorme círculo de trigo atrae en Alemania a centenares de curiosos


Fue descubierto por varios globos que sobrevolaban la zona. En el campo de Baviera (Alemania), apareció un enorme círculo de trigo con figuras geométricas esculpido en el trigo.

 El círculo, de unos 75 metros de diámetro, se encuentra en Raisting. Formado por otros tres círculos que convergen, ha atraído en una semana a centenares de curiosos, que acuden a verlo después de que el hallazgo se propagara por las redes sociales, hambrientas de sucesos paranormales.

 Según recogen varios medios locales, como 'TZ', el dueño de la granja en cuya extensión ha aparecido esta 'escultura', Christop Huttner, afirma que ni es obra suya ni conoce al autor. Pero el misterio no acaba ahí. El círculo en los cultivos está a escasos metros de la antena parabólica de Raisting, donde se encuentra el centro de comunicaciones que distribuyó por las televisiones de Europa las imágenes de la llegada del hombre a la Luna en 1969.

 Los curiosos visitantes caminan entre los campos tallados. Cuentan los vecinos que hay personas de todo tipo. Gente que medita, gente que se descalza o que reza entre las altísimas espigas. El granjero sospecha que un grupo de estudiantes se introdujo en los campos para dibujarlo. "Aunque no hay huellas de neumáticos", apunta.

 No es la primera vez que aparecen estos extraños círculos. A finales de los años 70, dibujos similares aparecieron por toda Gran Bretaña, en particular en la zona de Wiltshire.

 Aunque años más tarde un campesino llamado Douglas Bouwer confesó ser el autor de muchos de los círculos sembrados en los campos ingleses, varios estudios y publicaciones sostenían que no podían ser realizados por humanos. La polémica y el misterio inspiraron al director M. Night Shyamalan para su película 'Señales'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Widget by LinkWithin