El caso del "Baúl del Monje"

En la calle Marqués del Monasterio nº 10, en el distrito central de Madrid podemos encontrar un anticuario llamado "Baúl del Monje" Dicen que esta encantado ya que dentro de la tienda ocurren cosas que no tienen explicación. Los objetos se caen de las estanterías sin que nadie las toque, se ven figuras, se oyen ruidos pero siempre que pasan este tipo de fenómenos, no hay nada que los justifique.

Dicen los propietarios de la tienda que allí hay fantasmas y conviven con ellos en la vida diaria. En ocasiones los fenómenos ocurren delante de los clientes, y estos salen despavoridos al ver como empiezan a caer objetos de las estanterías sin ninguna explicación. Las lámparas se mueven solas, objetos que cambian de lugar sin que alguien aparentemente visible los mueva, los grifos se abren y se cierran solos, a veces huele de repente huele a podrido otras a flores frescas. Una vez uno de los dueños tiro a la basura una cabeza de carnero por que parecía que tenía vida propia y después de haberla tirado la encontraron de nuevo en la puerta de la tienda.

En la trastienda los dueños van guardando las cosas que el poltergeist rompe como por ejemplo un crucifijo al que una fuerza desconocida arranco de la madera y lo partió en dos, sillas, mesas, tazas... todas rotas y un sin fin de cosas más.

Se cree que uno de los enseres antiguos de la tienda esta encantado y por eso se desencadenan este tipo de sucesos insólitos.

Hay una cosa curiosa y es que en el escaparate hay un reloj que marca el paso de las horas, no seria curioso si no por que la maquinaria del reloj esta estropeada.

2 comentarios:

  1. El próximo mes estaré unos días por Madrid, iré a dar una vuelta por esta tienda. Te cuento, si es que regreso claro...

    ResponderEliminar
  2. estaria bien tener información contrastada del fenómeno.
    Por si acaso llevate un casco jejeje.

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin