Una Boa como mascota



Es muy habitual encontrarse a gente que tiene como mascotas ciertos animales que salen fuera de lo habitual, y entre ellos están los que tienen serpientes en casa.
Afirman que esta leyenda es verdarea. Quien lo contó afirmaba que le había ocurrido a un conocido suyo, pero claro, como suele ocurrir en estos casos, de un conocido pasamos a otro y siempre acaba de la misma manera.

Esta persona contó que tenia un conocido que desde hace algún tiempo tenia una boa en casa. El animal era bastante pacifico y casi “cariñoso”, hasta el punto de que por las noches solía enroscarse y dormir a los pies del colchón. Sin embargo la serpiente empezó a tener comportamientos ciertamente extraños.

En primer lugar empezó a dejar de dormir enroscada y pasó a hacerlo estirada a lo largo del colchón, en paralelo a su dueño. Este no le dio en principio importancia, y lo achacó a que quizás el animal estaba teniendo un comportamiento imitador de los humanos. Pero posteriormente la serpiente dejó de comer, lo que provocó que este hombre llevase la serpiente a un veterinario especializado en este tipo de animales. Cuando le contó lo ocurrido la respuesta del veterinario fue la siguiente:

- O sacrificas tu al animal o lo hago yo.
- Pero y eso por qué?
- Pues porque el animal primero ha estado midiéntote, y cuando ha comprobado tu talla, ahora esta ayunando para poder comerte.


3 comentarios:

  1. Como mascota mejor un periquito que por mal que te mire como mínimo no cabes en su estomago

    ResponderEliminar
  2. Es una leyenda antigua, ya en los años setenta me llegó y entonces, como era un bisoño, me la creí. Cuando me volvió a llegar, me reía a carcajadas. No hay ninguna serpiente de ningún tipo que "mida" a sus futuras víctimas, no es propio de ellas, evidentemente no ayunan para hacer hueco, eso es otra estupidez. Para desmontar una leyenda, sólo pregunta ¿cómo puedo ponerme en contacto con tu amigo?. Miguel777

    ResponderEliminar
  3. Nosotros solo hacemos colección de leyendas que circulan por todo el mundo sin entrar en polémicas referentes a su veracidad, ya para eso hay muchos otros sitios que lo hacen, incluido el tuyo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin