Misil interceptado por un OVNI

El pasado 19 de julio de 2008 el programa de la televisión Americana presentado por el famoso Larry King emitió unas imágenes en las que se veía un supuesto OVNI se interponía el en la ruta de un misil de prueba lanzado al espacio por el ejército norteamericano y lo destruía.

El programa también mostró otros vídeos y documentos que defienden la tesis de que desde hace 35 años los extraterrestres se interesa en nuestras armas de destrucción masiva y, especialmente, en los misiles nucleares.








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El sol rojo



EL SOL ROJO


LEYENDA GUARANÍ

Entre los indios mocoretaes había uno, joven, aguerrido y valiente llamado Igtá (hábil nadador) que amaba a la más buena y hermosa de las mujeres de su tribu, Picazú (paloma torcaz), y quería casarse con ella.Los padres de Picazú consintieron en que se realizase tal boda; pero siendo necesario para ello la aprobación de la Luna, llamaron al Tuyá (adivino) de la tribu para que la consultara.Era una noche plácida y serena. La luz blanca, clara, brillante y hermosa de la Luna iluminaba los campos y las tolderías de los indios. Y el Tuyá interpretó:-Esa luz que nos envía la Luna significa que ella aprueba satisfecha la boda de Igtá y Picazú.Entonces, el Jefe de la tribu ordenó a Igtá demostrase a todos que en verdad era digno y merecedor de tomar compañera. Para ello debía arrojarse a las aguas de la laguna y nadar durante largo rato. Después, ir en busca de un gran número de presas de caza.Igtá, que era excelente nadador y había cazado mucho desde su niñez, realizó las pruebas con el mayor éxito, pues nadó cuanto se lo pidió y trajo entre sus brazos abundante caza.Las ceremonias de la boda realizáronse una noche, después de tres lunas. Se encendió una gran hoguera, a cuyo alrededor todos los indios comían, bebían, bailaban y gritaban, festejando tan grande acontecimiento.Pero algo faltaba para que Igtá y Picazú fueran felices: tener la seguridad de que Tupá, su dios bueno, había aprobado también la boda. Y esperaron.¡Cuál no sería su pena y desconsuelo, cuando llegada la noche siguiente comenzó a caer una copiosa lluvia! Eran las lágrimas de Tupá las que caían sobre la tribu para significar el descontento y desaprobación del dios por haberse realizado la unión de los jóvenes indios.Igtá y Picazú no podían, pues, continuar unidos perteneciendo a la tribu. Debían huir y arrojarse a las aguas de la laguna. Allí había una isla donde moraban todos los que se habían casado contrariando la voluntad de Tupá. Los dos debían ir a esa isla para no volver jamás.Al día siguiente cesó la lluvia. Y por la tarde, a la hora en que el sol iba a ocultarse en el ocaso, Igtá y Picazú se arrojaron al agua y comenzaron a nadar.Los indios de su tribu, reunidos a orillas de la laguna, viéndolos alejarse lentamente, los injuriaban y maldecían para aplacar el enojo de Tupá y evitar sus castigos, pues ésta era su creencia.Igtá, hábil nadador, consiguió nadar buen trecho, ayudando también a su infortunada compañera. Poco faltaba a Igtá y Picazú para llegar a la isla sanos y salvos, cuando una nueva desgracia cayó sobre ellos: Ñuatí (Espina), un guerrero malvado de la tribu, les arrojó una flecha. Todos los indios lo imitaron, y entonces fue una lluvia de flechas la que llegó hasta Picazú e Igtá, quienes, heridos quizás por ellas, desaparecieron de la superficie de las aguas.En ese preciso instante el sol, que se hundía en el horizonte, tomó un intenso color rojo; y su luz tiñó la laguna e iluminó de rojo los campos y el cielo.Esto llenó de asombro a los indios, los que, atemorizados, huyeron velozmente, alejándose de la laguna.Mientras tanto Igtá y Picazú, ayudados sin duda por Tupá porque eran buenos, lograban salvarse y llegar a la isla, donde podrían al fin vivir felices, pues se amaban mucho.



VOCABULARIO
Tupá: Dios bueno de los guaraníes.
Tuyá: Anciano de la tribu. Consultaba los astros. Era curandero y sacerdote.
Igtá: Hábil nadador.
Picazú: Paloma torcaz.
Ñuatí: Espina.

Ovnis en Rumania


Un grupo de objetos voladores no identificados, entre nueve y once según los observadores, fueron filmados por un cámara aficionado y por un fotógrafo mientras se desplazaban en formación simétrica sobre el cielo en Sibiu (centro de Rumanía), informan los diarios Tribuna de Sibiu y Ziua.

Un cámara aficionado y un fotógrafo captaron imágenes de los ovnis"Turistas extraños", tituló el diario Tribuna su nota sobre el fenómeno ocurrido en la noche del 23 al 24 de agosto, captado en una serie de nueve instantáneas y que relevan once puntos luminosos que cambian su posición desplazándose en formación.

Otro testigo del curioso fenómeno inmortalizó a la misma hora, desde el balcón de su apartamento, con una cámara de aficionado esta vez, nueve objetos luminosos que se movían sobre el firmamento desde la izquierda hacia la derecha, según publica el diario Ziua .

El testigo llamó inmediatamente al aeropuerto de Sibiu, que confirmó que en aquel momento no había ningún vuelo en la zona.La grabación fue analizada por expertos en aviación que descartaron la posibilidad de que fueran aviones o helicópteros, según Alexandru Ivan, ex comandante de la unidad militar de aviación de Sibiu.

Los que tomaron las imágenes insólitas pondrán su material a disposición de especialistas en objetos volantes no identificados, relatan las fuentes.En Rumanía se señalaron varias veces apariciones de supuestos OVNIS, pero nunca fueron acompañadas de imágenes tan claras.---------------------------------------------------------------------------------------------------------
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La Leyenda del Atrapasueños



            La Leyenda del Atrapasueños

Siempre que voy por el centro de Lima, me encanta ir por la iglesia de Santo Domingo, ubicado en el cruce del Jiron Camana y Conde de Superonda, ya que además de su bonita estructura, al frente esta ubicada la galería artesanal que recibe el mismo nombre y en donde uno encuentra gran variedad de artículos rústicos o artesanales, total, de eso trata la galería ¿no?

El caso es que siempre he visto los famosos “Atrapasueños”, esas especies de telarañas con plumas, cuentas y demás accesorios, hechas a mano y en grandes dimensiones, con llamativos colores. Alguna vez me dijeron que se usaba para evitar que alguien tenga pesadillas y por eso se coloca encima de la cama (en la pared obviamente) y eso nos proporciona un alivio al dormir, pero lo que no sabía, era que tras esto, había una bonita leyenda americana, la que dice así:

Cuando el mundo era joven, un viejo líder espiritual Lakota estaba en una montaña alta y tuvo una visión. En esta visión Iktomi, el gran maestro bromista de la sabiduría apareció en la forma de una araña.Iktomi le hablo en un lenguaje sagrado, que solo los líderes espirituales de los Lakotas podían entender.Mientras le Hablaba Iktomi, tomo un aro de Sauce, el de mayor edad, también tenia plumas, pelo de caballo, cuentas y ofrendas y empezó a tejer una telaraña. El habla con el anciano acerca de los círculos de la vida, de cómo empezamos la vida como bebes y crecemos a la niñez y después a la edad adulta, finalmente nosotros vamos a la ancianidad, donde debemos ser cuidadosos como cuando éramos bebes completando el círculo. Pero Iktomi dijo mientras continuaba tejiendo su red, en cada tiempo de la vida hay mucha fuerzas, algunas buenas otras malas, si te encuentras en las buenas fuerzas ellas te guiaran en la dirección correcta. Pero si escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimaran y te guiaran en la dirección equivocada.

También con el gran espíritu y sus maravillosas enseñanzas. Mientras la araña hablaba continuaba entretejiendo su telaraña, empezando de afuera y trabajando hacia el centro. Cuando Iktomi termino de hablar, le dio al anciano Lakota, a red y le dijo: ve la telaraña es un círculo perfecto, pero en el centro hay un agujero, usa la telaraña para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas de la gente, sueños y visiones. Si tu crees en el gran espíritu, la telaraña atrapara tus buenas ideas y as malas se irán por el agujero.

El anciano Lakota, le pasó su visión a su gente y ahora los indios Siux usan el atrapasueños como la red de su vida. Este se cuelga arriba de sus camas, en sus casas para escudriñar sus sueños y visiones. Lo bueno de sus sueños es capturado en la telaraña de la vida y enviado con ellos, lo malo de sueños escapa a través del agujero en el centro de la red y no será mas parte de ellos.

Ellos creen que el atrapasueños sostiene el destino de su futuro.

Según los colores te darán más fuerza

morado = meditación

azul = inteligencia

verde = curativo

rojo = energía

rojo carmín = sexualidad

¿Interesante no?

La llorona


Consumada la conquista y poco más o menos a mediados del siglo XVI, los vecinos de la ciudad de México se recogían en sus casas con el toque de queda, avisado por las campanas de la primera Catedral; a media noche y principalmente cuando había luna, despertaban espantados al oír en la calle, tristes y prolongadisimos gemidos, lanzados por una mujer a quien afligía, sin duda, honda pena moral o tremendo dolor físico.

Las primeras noches, los vecinos se resignaban a santiguarse por el temor que les causaban aquellos lúgubres gemidos, que según ellos, pertenecían a un ánima del otro mundo; pero fueron tantos y tan repetidos y se prolongaron por tanto tiempo, que algunos osados quisieron cerciorarse con sus propios ojos qué era aquello; y primero desde las puertas entornadas, de las ventanas o balcones, y enseguida atreviéndose a salir a las calles, lograron ver a la que, en el silencio de las oscuras noches o en aquellas en que la luz pálida de la luna caía como un manto vaporoso lanzaba agudos y agónicos gemidos.

Vestía la mujer un traje blanco y un espeso velo cubría su rostro. Con lentos y callados pasos recorría muchas calles de la ciudad, cada noche tomaba distintas calles, pero siempre pasaba por la Plaza Mayor (hoy conocida como el Zocalo de la Capital), donde se detenía e hincada de rodillas, daba el último angustioso y languidísimo lamento en dirección al Oriente; después continuaba con el paso lento y pausado hacia el mismo rumbo y al llegar a orillas del lago, que en ese tiempo penetraba dentro de algunos barrios, como una sombra se desvanecía entre sus aguas.

"La hora avanzada de la noche, - dice el Dr. José María Marroquí- el silencio y la soledad de las calles y plazas, el traje, el aire, el pausado andar de aquella mujer misteriosa y, sobre todo, lo penetrante, agudo y prolongado de su gemido, que daba siempre cayendo en tierra de rodillas, formaba un conjunto que aterrorizaba a cuantos la veían y oían, y no pocos de los conquistadores valerosos y esforzados, quedaban en presencia de aquella mujer, mudos, pálidos y fríos, como de mármol. Los más animosos apenas se atrevían a seguirla a larga distancia, aprovechando la claridad de la luna, sin lograr otra cosa que verla desaparecer llegando al lago, como si se sumergiera entre las aguas, y no pudiéndose averiguar más de ella, e ignorándose quién era, de dónde venía y a dónde iba, se le dio el nombre de La Llorona."


El Origen de la Llorona
Un grupo de sacerdotes decidió consultar viejos augurios. Los antiguos advirtieron que la diosa Chihuacóalt aparecería para anunciar la caída del imperio azteca a manos de hombres procedentes de Oriente. La aparición constituía el sexto presagio del fin de la civilización.


Con la llegada de los españoles al Continente Americano, y una vez consumada la conquista de Tenochtitlan, sede del Imperio Azteca, años mas tarde y después de que murió Doña Marina, mejor conocida como la "Malinche" (joven azteca que se convirtió en amante del conquistador español Hernán Cortés), se decía que esta era la llorona, la que venía a penar del otro mundo por haber traicionado a los indios de su raza, ayudando a los extranjeros para que los sometieran.


Las "Otras" Lloronas
Esta leyenda se extendió a otros lugares del País, manifestándose de diversas maneras. En algunos pueblos se decía que la llorona era una joven enamorada que había muerto en vísperas de la boda y traía al novio la corona de rosas blancas que nunca utilizó.

En otras partes, se creía que era una madre que venía a llorarle a sus hijos huerfanos.

Algunos afirman que es una mujer que ahogó a uno de sus hijos y por la noche lo busca a lo largo de los riachuelos o quebradas, exhalando prolongados lamentos.


Otra descripción de la llorona es la siguiente:
Mujer de figura desagradable, alta y desmelenada, de vestido largo y rostro cadavérico. Con sus largos brazos sostiene a un niño muerto. Pasa la noche llorando, sembrando con sus sollozos lastimeros, el terror en los campos, aldeas, y aún en las ciudades.

Se hace referencia a este personaje acorde con la tradición oral, donde se le define como una madre soltera que decidió no tener a su hijo y por eso aborta, acarreándole esto el castigo de escuchar permanentemente el llanto de su niño. Este castigo la desesperó y la obligó a deambular por el mundo sin encontrar sosiego, llorando, gimiendo e indagando por el paradero de su malogrado hijo.


La cronovisión


El 3 de mayo de 1972 aparecía en las portadas de los principales periódicos españoles una sorprendente noticia aparecida el día anterior en el semanario italiano Domenica del Corriere. La noticia rezaba que un grupo de 12 científicos, cuyas identidades siempre se han mantenido en secreto, encabezados por el padre Pellegrino Alfredo Maria Ernetti, un monje benedictino, había conseguido “el invento del siglo”, una máquina capaz visionar el pasado.

El experimento estaba basado en la ley física que asegura que la energía no se crea ni se destruye sólo se transforma. Así, actuando con el convencimiento de que tanto el sonido como la imagen lo son, no había más que volver a captar los restos de cualquier acontecimiento pasado y reconstruirlo.

Las entrevistas que le hicieron al padre benedictino jamás explicaron el funcionamiento del cronovisor, nombre que se le dio al aparato. Tan solo se aseguró que se componía de tres partes: una antena para captar las ondas energéticas, un selector para elegir los distintos momentos y personajes y aparatos para grabar las imágenes y los sonidos. Una especie de proyector tridimensional.

El descubrimiento científico tenía que mantenerse en secreto por las funestas consecuencia que podía tener para la sociedad pues un mal uso de invento acarrearía la matanza de la humanidad o el nacimiento de una nueva moral.

Los experimentos confirmaron que se podía hasta saber qué pensaba el vecino o el enemigo. Un uso más concreto permitió captar escenas de la pida del papa Pío XII, de Mussolini, los gestos de Napoleón en Waterloo, Hitler al suicidarse, Colón al llegar a América o, como experto en música antigua, la reconstrucción de la tragedia romana “Thyestes”, representada en el 169 a. C.

La auténtica expectación se levantó cuando el padre Ernetti afirmó que con su invento había logrado fotografiar al mismísimo Jesús en la cruz y como muestra proporcionó el rostro compungido de un hombre barbado con la mirada hacia arriba.

La fotografía aportada terminaría por desprestigiar las declaraciones del padre Pellegrino al descubrirse que se trataba de un crucificado existente en la iglesia del Amor Misericordioso de Collevalenza, en Perugia.

Tras años de silencio finalmente lo rompería para afirmar que la jerarquía eclesiástica le obligaba a mantener el secreto de sus investigaciones. Poco antes de morir en abril del 94 se rumorea que mandó una carta donde decía que la existencia de una máquina capaz de mostrar las imágenes del pasado era cierta, que también era verdad que se hubiera conseguido la imagen de Jesús, a pesar del fraude de Collevalenza, y que ciertamente la iglesia le obligaba a guardar silencio.








La Virgen de Guadalupe llora sangre en Nuevo Laredo


Una imagen de la Virgen de Guadalupe en Nuevo Laredo llora lagrimas de agua y de sangre, el milagro comenzó el miércoles de ceniza del año 2007, cuando en el domicilio de María Guadalupe Salazar Martínez, en la calle de Viena 746, al poniente de Nuevo Laredo descubrió que la imagen de su Virgen lloraba lágrimas de agua y una semana después lloro sangre, se dice que esta Virgen ya comenzó a hacer milagros y eso ha logrado que más gente se acerque a venerarla, incluso la mayoría de los sacerdotes de la Iglesia están renuentes en aceptar el milagro, aunque algunos ya están aceptando que las lágrimas de sangre podría tratarse un Don de Dios.

La señora Salazar vive en compañía de su marido Cornelio Espinoza en una casa sencilla, hecha de madera y cartón, María Guadalupe noto que su Virgen, la cual tiene en un cuadro con marco de madera y cubierta de vidrio, tenía manchas que salían de sus ojos y recorrían sus mejillas, lo que describiría como lágrimas...
“Mi virgen está llorando”, fue lo que Doña Mary dijo, la noticia se propago rápidamente, llamando la atención de los medios de comunicación quienes se dieron a la tarea de informar sobre el Milagro.

Ocho días después el Miércoles 28 de Febrero por la mañana, Doña Mary anunciaba llorando que su Virgen ahora lloraba lágrimas de sangre, ante tal noticia el fervor se desató entre los neolaredenses, rápidamente cientos de gentes llegaron a su humilde casa, los medios de comunicación volvían a fotografiar a la Virgen, ahora con lágrimas de sangre.

Los creyentes no esperaron más, comenzaron a realizarle rezos y algunos más se pusieron sus trajes de matlachines y comenzaron a danzarle a la virgen milagrosa.

Doña Mary acudió a la Iglesia a reportar el Milagro, sólo que el cura de la Iglesia le dijo que no anduviera creyendo en esas cosas y que los milagros sólo pueden suceder en las iglesias.

A pesar de eso doña Mary no perdió la fe, siguió mostrando su virgencita a todos, sólo que al segundo día de llorar sangre optó por ya no dejar que la gente le tomara fotos, pues corría el rumor de que mucha gente estaba utilizando la foto para hacer negocio, “Muchos ya la bajaron de Internet y están reproduciéndola para venderla y una señora dijo que iba a Laredo, Texas para comprar playeras para ponerles la foto de mi virgen y venderlas a 200 pesos”, decía doña Mary.

El día viernes 2 de Marzo nuevamente el milagro se hizo más latente pues cuando le estaban rezando su rosario a la Virgen, un señor y un reportero fueron testigos de cómo nuevamente comenzó a llorar sangre, esta vez con más intensidad.

Horas más tarde llegaría la noticia del primer milagro, la Virgen neolaredense había curado a un enfermo, se trata de un muchacho de 21 años de edad, el cual había sufrido un accidente en donde su pierna resultó fractura y tuvieron que colocarle clavos, sólo que el jueves empezó a dolerle y optaron por llevarlo al hospital en donde le diagnosticaron que estaba infectada y con pus.

La familia del joven fue hasta la casa de Doña Mary y con mucha fe le pidieron que intercediera por su hijo, y el viernes por la mañana el milagro había sucedido, pues el joven ya se encontraba mejor, tanto que lo médicos estaban sorprendidos por el suceso.

Por su parte la Iglesia sigue renuente en aceptar el milagro incluso están pidiendo a la gente que tengan cautela para no caer en el fanatismo, solamente el Padre Antonio Ramos, de la capilla de San Antonio de Papua fue quien le dijo a Doña Mary que lo sucedido era un don de Dios y que se estaba manifestando por todo lo que estaba sucediendo en la actualidad, pidiéndole además que le entregara la Virgen para que la gente acudiera a la Iglesia a visitarla, sólo que Doña Mary le contestó que no la entregaría, argumentándole que los fieles deben de ir a la iglesia por fe y no para ir a ver una imagen que es novedad.

A pesar de todo, cada vez más gente acude a visitar a la Virgen que llora sangre, incluso gente de otras ciudades ya esta llegando para rezarle y pedirle por la salud de su familia. Doña Mary anunció que no entregará la imagen a la Iglesia y que seguirá compartiéndola con la gente, pues ella esta segura de que se trata de un Milagro que todos deben ver.

Ovnis en Africa


Uno de los primeros casos reportados sobre la presencia de OVNIs en África proviene del célebre libro Travels in West Africa.

Uno de los primeros casos que nos ha llegado sobre la presencia del fenómeno ovni en África proviene del célebre libro Travels in West Africa (Viajes en Africa Occidental) por la incansable viajera inglesa Mary Kinglsey, cuya obra se ha convertido en una herramienta sociocultural de valor incalculable. En 1895, la aventurera victoriana salió sola de noche a bañarse en las aguas del Lago Noovi - entre los rios Ogowe y Rembe de la actual república de Gabón - cuando se vio sorprendida por la aparición repentina de una bola de color violeta del tamaño de una naranja. (...)

El objeto se desplazó sobre la arena a la orilla del lago mientras que otro objeto del mismo color y dimensiones aparecía en uno de los islotes del lago, volando sobre el agua para unirse a la primera luz en la playa. Kingsley, sin pensarlo dos veces, se dirigió hacia las luces, creyendo presenciar "un insecto nocturno que nadie había visto jamás". Pero las luces, aparentemente tímidas, abandonaron la playa para zambullirse en el agua. Desde su canoa, Kinglsey pudo ver que las luces violeta resplandecían en las profundidades, disminuyendo su intensidad conforme descendían al fondo. Consultando a sus guías nativos a la postre, los extraños objetos fueron descritos como aku - demonios.

Las grandes oleadas posteriores al avistamiento de Kenneth Arnold sobre el Monte Rainier en EE.UU. en 1947 no demoraron en producirse. Norteamérica y Europa presenciaron los primeros avistamientos-ya legendarios-que constituirían los cimientos de la investigación ovni. Lo mismo sucedió en África, aunque tardaran décadas en recogerse los distintos casos, la mayoría gracias a la desaparecida investigadora Cynthia Hind y su red de investigadores en el sur del continente negro.

En 1952, un coche con cuatro sudafricanos que se encaminaban a un campeonato de bolos en la ciudad de Beaufort West atravesaba la desolada región de la República Sudafricana conocida como el Karroo - una zona amplia y mayormente vacía en dónde a la postre se producirían algunos de los casos más notables del continente - cuando los deportistas se toparon con el misterio. A 20 kilómetros a las afueras de Laingsburg, el testigo, DG, fue despertado por uno de sus compañeros de viaje, instándole a echar una mirada por el cristal de la ventana.

"Vi lo que parecía ver una bola verde resplandeciente hecha de una sustancia nubosa a varios metros del coche, que parecía cernirse sobre el suelo. Poco después el objeto siguió a nuestro vehículo, alcanzándonos desde atrás e inundando el compartimiento de pasajeros con una luz verdosa antes de pasar directamente sobre nosotros. Al hacerlo, el motor quedó calado y quedamos detenidos en pleno camino".

El chofer consiguió arrancar el motor de nuevo, explica DG, y los cuatro pasajeros a bordo del vehículo siguieron viendo la luz, que esta vez se encontraba a 200 metros hacia el frente. Picados por la curiosidad, los pasajeros abrieron las puertas y salieron para poder ver el objeto mejor.

"El objeto se desplazó a la izquierda", dijo DG, "y ahora estaba a unos 400 metros de nosotros. Su tamaño relativo era el de una rueda de tractor, pero sólo podíamos ver una forma aproximadamente circular entre la niebla resplandeciente que lo cubría. Como no teníamos cámara fotográfica, no pudimos retratarlo. A estas alturas, George (el chofer) comenzó a quejarse que no se sentía bien, recargándose contra el coche y afirmando que le dolían los ojos por haberse fijado en el objeto justo cuando volaba frente a nuestro vehículo.

 Mientras que nos internamos en el auto nuevamente, el objeto aprovechó para salir disparado verticalmente, perdiéndose en la oscuridad. A fin de cuentas llegamos tarde a Beaufort West, y el gerente del hotel trató de buscar un farmacéutico que atendiese los ojos de George, que estaban hinchados después de la experiencia.

Firmamos una declaración de lo que habíamos visto en el Karoo y lo remitimos al periódico Cape Times, pero nunca acusaron recibo. El incidente apareció mencionado brevemente en el periódico local de Worcester, pero ninguno de los presentes en Beaufort West vio algo parecido".

El caso de DG recuerda poderosamente a casos ocurridos en los Estados Unidos durante la misma década cuando se hablaba de los "meteoritos verdes" que supuestamente estallaban silenciosamente y que llegaron a ser investigados por comités científicos. Otros testigos han presenciado bolas verdes parecidas mientras que se desplazaban en sus vehículos a lo largo de las carreteras, siempre de noche. Lo interesante del caso sudafricano son los efectos claramente físicos (hinchazón de los ojos, nausea, etc.) experimentados por el chofer del automóvil, que son síntomas clásicos de un encuentro cercano del segundo tipo (CE-II, según la clasificación de J.A. Hynek).

Dos años más tarde, el 7 de julio de 1954, John Flanagan, contando entonces con seis años de edad, vivía en la granja Honey Dew en el distrito de Chivhu de la actual república africana de Zimbabwe (entonces Rodesia). La granja, según recuerda el testigo, se encontraba sobre un promontorio que le permitía ver la sábana africana o bushveldt así como las montañas azules que dominaban el horizonte. Al atardecer de ese día, dos trabajadores de la granja informaron llamaron la atención de los propietarios a cinco o seis objetos en el cielo que "parecían dos platos soperos pegados", según Flanagan. Aunque era posible
observar los extraños objetos claramente, estos estaban a gran altura y parecían estar montando un "espectáculo" para el beneficio de los testigos en tierra. Los objetos se desplazaban a velocidades increíbles hacia las montañas lejanas pare regresar con igual rapidez al espacio aéreo en la vertical de la granja de los Flanagan. El evento hizo tal impresión en la mente del joven John que le era posible recordar los detalles claramente casi 40 años después; parece ser que los labriegos de la granja - miembros de la etnia shona - reaccionaron no con miedo sino con un asombro indescriptible, describiendo lo visto como murungu mkulu,
que significa "gran hombre" y que a menudo se reserva para hablar de Jesucristo.

El padre de Flanagan se comunicó con las autoridades sobre su avistamiento y el episodio apareció en las páginas del rotativo Rhodesia News. Años más tarde, John habló con su madre para comparar recuerdos, y la Sra. Flanagan dijo que también lo recordaba a la perfección: el incidente había ocurrido sobre las 17:00 horas y que los objetos no habían emitido brillantez alguna, reflejando la luz en sus superficies que tiraban entre plateado y gris. Los objetos causaron una clara consternación entre los miembros de la familia y los invitados a la granja, que coincidieron en que los objetos no eran terrestres, y gobernados por alguna clase de inteligencia.

Se desconoce si la familia Flanagan estaba consciente de que los OVNI se habían interesado por el sur del continente africano desde comienzos de la década, y que otros encuentros en la misma región de la moderna Zimbabwe habían sido dados a conocer a los medios. En mayo de 1951, el Sr. TPF (entrevistado décadas más tarde por Cynthia Hind) afirmó haber visto un objeto parecido a "dos platos elípticos de poca profundidad, el uno invertido sobre el otro" que se detuvo sobre la granja Buckmaster una noche. Silencioso y sin luces, el platívolo infundió semejante pavor en uno de los testigos que lo hizo montarse en un coche y abandonar el lugar a toda prisa.

En 1956, la revista Flying Saucer Review publicó una nota sobre la presencia de "Platillos Voladores" sobre la población de Ndola en la actual república de Zambia. El 3 de julio de ese año, el Sr. L. Walker, ferrocarrilero, había visto un objeto redondo y plateado al norte de Ndola. El objeto se había cernido por espacio de 4 minutos en el mismo sitio, según Walker antes de desvanecerse poco a poco y desaparecer por completo. Uno de sus compañeros de trabajo dijo que se trataba de un platillo volador - término que ya podía escucharse hasta en las partes más recónditas del África meridional. El servicio meteorológico negó
rotundamente que se tratase de globos sonda.

Las actividad ovni en los cielos de Zambia / Zimbabwe en julio y agosto de 1956 parecen constituir un macroavistamiento concentrado mayormente en las regiones de producción cuprífera de Zambia, con objetos avistados sobre los asentamientos mineros de Ndola, Kitwe, Chingola y Bancroft, aparentemente interesados en el mineral de la región. "Los mineros salían a la oscuridad desde el interior de las tabernas locales, riéndose de la broma que pensaban que les jugaban sus colegas," escribe Waveney Girvan, entonces editor de FSR. "Pero las sonrisas desparecían de sus labios al mirar hacia el cielo y ver el objeto misterioso, que se cernía antes de desaparecer."

El interés del fenómeno ovni por las minas de cobre y de oro es algo legendario y que se ha comprobado en otras partes del mundo, como en las proyectadas minas de cobre en Adjuntas, Puerto Rico, donde un objeto desconocido parece haber rajado una de las enormes planchas de metal que cubrían los pozos de pruebas de extracción, tal vez realizando su propia extracción con medios desconocidos.

La década de los '50 tocó a su fin sin casos de mayor trascendencia que estos a la par que la actividad ovni se transfería a otras partes del mundo, pero las décadas posteriores traerían con ellas toda suerte de fenómenos inexplicados.



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El Palacio de los Bichos

En el barrio de Villa del Parque, en la Ciudad de Buenos Aires(Argentina) se encuentra ubicado un edificio de cinco pisos que posee una torre con una cúpula. Dicho edificio se comenzó a construir a principios de siglo XX y se lo denominó "el palacio de los bichos" ya que sus paredes fueron decoradas con animales grotescos.

El ingeniero Muñóz González construye la mansión a pedido de Rafael Giordano, un aristócrata italiano, que deseaba regalársela a su hija, Lucía, con motivo de su boda.Corría el año 1911 cuando Lucía contrajo matrimonio. Hubo una gran fiesta en el palacio y mucho invitados disfrutaron de un gran banquete.
La pareja se despide de todos los allí presentes y parten a su luna de miel. Se dice que debían tomar un carruaje que se encontraba al otro lado de las vías. Al cruzarlas, en la oscuridad de la noche, no se dieron cuenta que se acercaba el tren y lamentablemente fueron arrollados.

Tras la muerte de los jóvenes, el padre de la novia decidió cerrar la mansión para siempre.Al cumplirse el primer aniversario del trágico accidente, los vecinos del lugar comenzaron a relatar extraños sucesos en la mansión y sus alrededores. Se han visto luces que se encienden y se apagan dentro de la casona deshabitada.

Algunas personas han escuchado los gritos de una mujer. Incluso se dice que, ocasionalmente, los fantasmas de la joven pareja vagan en las cercanías de las vías del tren.Hoy en día, el palacio, reabierto en los años 90, en un salón de fiestas y sigue atrayendo a curiosos y turistas.
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