El Palacio de los Bichos

En el barrio de Villa del Parque, en la Ciudad de Buenos Aires(Argentina) se encuentra ubicado un edificio de cinco pisos que posee una torre con una cúpula. Dicho edificio se comenzó a construir a principios de siglo XX y se lo denominó "el palacio de los bichos" ya que sus paredes fueron decoradas con animales grotescos.

El ingeniero Muñóz González construye la mansión a pedido de Rafael Giordano, un aristócrata italiano, que deseaba regalársela a su hija, Lucía, con motivo de su boda.Corría el año 1911 cuando Lucía contrajo matrimonio. Hubo una gran fiesta en el palacio y mucho invitados disfrutaron de un gran banquete.
La pareja se despide de todos los allí presentes y parten a su luna de miel. Se dice que debían tomar un carruaje que se encontraba al otro lado de las vías. Al cruzarlas, en la oscuridad de la noche, no se dieron cuenta que se acercaba el tren y lamentablemente fueron arrollados.

Tras la muerte de los jóvenes, el padre de la novia decidió cerrar la mansión para siempre.Al cumplirse el primer aniversario del trágico accidente, los vecinos del lugar comenzaron a relatar extraños sucesos en la mansión y sus alrededores. Se han visto luces que se encienden y se apagan dentro de la casona deshabitada.

Algunas personas han escuchado los gritos de una mujer. Incluso se dice que, ocasionalmente, los fantasmas de la joven pareja vagan en las cercanías de las vías del tren.Hoy en día, el palacio, reabierto en los años 90, en un salón de fiestas y sigue atrayendo a curiosos y turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Widget by LinkWithin