Investigan fenómenos paranormales en Nuevo México


En una construcción llamada el Old Cuchillo Bar , de 180 años de antigüedad, ubicada en el condado de Sierra, Nuevo México, se han reportado varios fenómenos fuera de lo normal. Desde voces y ruidos extraños, hasta objetos que caen sin razón, son parte de esos sucesos que presuntamente ahí ocurren. El propietario de este sitio, el escultor Josh Bond, solicitó a la West Coast Ghost and Paranormal Society que investigaran lo que ahí ocurre.

La WCGAPS es una organización sin fines de lucro con sede en Phoenix, Arizona, por lo que Josh Bond pensó que el grupo podría al menos explicarle lo que estaba sucediendo. Según esta agrupación sólo el 5% de las investigaciones que realiza no pueden explicarse mediante radiación electromagnética, paredes angostas, conexiones malas, luces de automóviles que pasan u otras explicaciones normales, comenta Andy Rice, quien hace unos dos años inició el grupo después de investigar más de 200 presuntos embrujos y fantasmas en el transcurso de más de 13 años.

La investigadora Andy Rice dice que sus investigadores no son cazafantasmas, sino desenmascadores de fantasmas, y que tienen la esperanza de explicar los misterios que les relatan sus clientes usando la ciencia y el sentido común. La WCGAPS tiene lleno hasta julio con investigaciones, sobre todo en el Suroeste. Rice señaló que el valor histórico del edificio en Cuchillo lo hizo sobresalir entre los lugares que solicitaban los servicios del grupo.

La investigadora dijo no que pretende persuadir a la gente para que crea en los paranormal. "Hasta que tengan alguna experiencia personal, yo no puedo cambiar las creencias de nadie", además comenta "No me pongo a tratar de convencerlos, porque es un argumento inútil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Widget by LinkWithin