El extraño ser de Quives- analisis del video

Hace unas semanas el Dr. Anthony Choy, conocido ufólogo de Perú conductor del programa “Viaje a otra Dimensión” de Radio Capital mostró en conferencia de prensa el vídeo que le hicieron llegar unos meses atrás de un extraño ser que apareció en un día de campo.

El día 28 de Julio del 2008, un grupo de médicos fueron de paseo a Santa Rosa de Quives, un pequeño pueblo al norte de Lima. Eran las 4 de la tarde, una pareja de novios decide alejarse del grupo principal e internarse en un claro del pequeño bosque a la salida del pueblo, a orillas del río Chillón, para tomarse algunas fotos del recuerdo, utilizando una cámara fotográfica digital. Mas deciden hacer grabaciones en vídeo, utilizando el mismo aparato. En un momento de las tomas, el joven médico, se empieza a sentir muy incómodo, como si una extraña presencia rodeara el lugar. “No se me siento muy fastidiado, no se porque” dijo el doctor en la cinta.“No te preocupes que estamos en el bosque de “NARNIA”, expresó su novia, refiriéndose a la conocida película hollywodense. Es allí que aparece un ser no humano atrás del doctor quien se quejaba. En el video se aprecia que el supuesto extraterrestre “El hombre de Quives” que tiene apariencia de un árbol camina con un objeto en una de sus extremidades perdiéndose entre la maleza.

El vídeo causó controversia entre los medios de prensa y El Dr. Choy se comprometió llegar al fondo de este caso enviando las imágenes distintas personas especializadas en diseño y edición digital para que en los próximos días publicaran sus conclusiones.




El 29 de Marzo el Dr. Choy anunció los resultados de las investigaciones:
- Dos instituciones alegaron que fue imposible analizar el material por no contar con el vídeo original pero sospechaban que el video fue producto de un montaje digital, aunque no explicaron cómo llegaron a esa conclusión.
- Percy Bolarte (editor del programa Panorama), dió su opinión sobre el efecto óptico de la cámara y Pedro Noguchi (analista de imágenes del Grupo Dharma), resaltó la rama en primer plano que produjo el fenómeno mediante varios procesos digitales.

Vamos a ampliar en detalle estas últimas conclusiones:
Cuando se observa el vídeo a velocidad normal vemos a una persona de pie y un objeto detrás que tiene al parecer brazos y piernas y que camina de izquierda a derecha. Al ampliarse digitalmente ese sector y se eliminó cuadro por cuadro el nervioso movimiento de cámara puede verse claramente que el objeto en ningún momento mueve las extremidades. La baja calidad del vídeo y el temblor de la imagen provocó la sensación de desplazamiento mediante la acción de caminar, pero ésto en ningún momento se produjo.

Cuando la imagen es filtrada al negativo puede apreciarse que en realidad el objeto no se encuentra detrás de la persona, sino DELANTE de ella. Es decir, está en un primer plano muy disimulado. Se puede observar que este primer plano es una pequeña rama que pertenece a un matorral delante de la cámara, pero por efectos de la mimetización la relación pasó desapercibida por la mayoría quienes lo observaron. Al realizar el operador de la cámara un movimiento semicircular hacia la derecha se observa claramente que el conjunto rama y matorral se mueven simultáneamente y fue lo que dio la ilusión óptica del desplazamiento.

En la siguiente imagen comparativa se muestra el detalle clave cuando la rama se encuentra delante del brazo de la persona. La pésima calidad de imagen produce la mimetización de los objetos, pero los filtros revelan que la rama se encontraba en un primer plano y no detrás de la persona.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--A continuación, el vídeo del análisis del extraño caso del Hombre de Quives:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin