El extraño ser de Quives- analisis del video

Hace unas semanas el Dr. Anthony Choy, conocido ufólogo de Perú conductor del programa “Viaje a otra Dimensión” de Radio Capital mostró en conferencia de prensa el vídeo que le hicieron llegar unos meses atrás de un extraño ser que apareció en un día de campo.

El día 28 de Julio del 2008, un grupo de médicos fueron de paseo a Santa Rosa de Quives, un pequeño pueblo al norte de Lima. Eran las 4 de la tarde, una pareja de novios decide alejarse del grupo principal e internarse en un claro del pequeño bosque a la salida del pueblo, a orillas del río Chillón, para tomarse algunas fotos del recuerdo, utilizando una cámara fotográfica digital. Mas deciden hacer grabaciones en vídeo, utilizando el mismo aparato. En un momento de las tomas, el joven médico, se empieza a sentir muy incómodo, como si una extraña presencia rodeara el lugar. “No se me siento muy fastidiado, no se porque” dijo el doctor en la cinta.“No te preocupes que estamos en el bosque de “NARNIA”, expresó su novia, refiriéndose a la conocida película hollywodense. Es allí que aparece un ser no humano atrás del doctor quien se quejaba. En el video se aprecia que el supuesto extraterrestre “El hombre de Quives” que tiene apariencia de un árbol camina con un objeto en una de sus extremidades perdiéndose entre la maleza.

El vídeo causó controversia entre los medios de prensa y El Dr. Choy se comprometió llegar al fondo de este caso enviando las imágenes distintas personas especializadas en diseño y edición digital para que en los próximos días publicaran sus conclusiones.




El 29 de Marzo el Dr. Choy anunció los resultados de las investigaciones:
- Dos instituciones alegaron que fue imposible analizar el material por no contar con el vídeo original pero sospechaban que el video fue producto de un montaje digital, aunque no explicaron cómo llegaron a esa conclusión.
- Percy Bolarte (editor del programa Panorama), dió su opinión sobre el efecto óptico de la cámara y Pedro Noguchi (analista de imágenes del Grupo Dharma), resaltó la rama en primer plano que produjo el fenómeno mediante varios procesos digitales.

Vamos a ampliar en detalle estas últimas conclusiones:
Cuando se observa el vídeo a velocidad normal vemos a una persona de pie y un objeto detrás que tiene al parecer brazos y piernas y que camina de izquierda a derecha. Al ampliarse digitalmente ese sector y se eliminó cuadro por cuadro el nervioso movimiento de cámara puede verse claramente que el objeto en ningún momento mueve las extremidades. La baja calidad del vídeo y el temblor de la imagen provocó la sensación de desplazamiento mediante la acción de caminar, pero ésto en ningún momento se produjo.

Cuando la imagen es filtrada al negativo puede apreciarse que en realidad el objeto no se encuentra detrás de la persona, sino DELANTE de ella. Es decir, está en un primer plano muy disimulado. Se puede observar que este primer plano es una pequeña rama que pertenece a un matorral delante de la cámara, pero por efectos de la mimetización la relación pasó desapercibida por la mayoría quienes lo observaron. Al realizar el operador de la cámara un movimiento semicircular hacia la derecha se observa claramente que el conjunto rama y matorral se mueven simultáneamente y fue lo que dio la ilusión óptica del desplazamiento.

En la siguiente imagen comparativa se muestra el detalle clave cuando la rama se encuentra delante del brazo de la persona. La pésima calidad de imagen produce la mimetización de los objetos, pero los filtros revelan que la rama se encontraba en un primer plano y no detrás de la persona.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--A continuación, el vídeo del análisis del extraño caso del Hombre de Quives:


El martillo Kingoodie


El martillo de Kingoodie se refiere a un martillo incrustado en una piedra encontrado en 1844 en Kingoodie Quarry, Escocia.

Sir David Brewster encontró el martillo incrustado en un bloque de piedra del Cretáceo, en la era Mesozoica. En 1985, el Dr. A. W. Medd del British Geological Survey sostuvo que la piedra en la que se halló el martillo era antiquísima arenisca roja (Devónico, entre 360 y 408 millones de años).

Si esta datación fuese correcta, la situaría cientos de millones de años antes de la aparición del Hombre en la Tierra. Por esta razón, se considera al martillo de Kingoodie un "Artefacto fuera de su tiempo".

Los artefactos metálicos fabricados con hierro se oxidan con el contacto del aire, incluso enterrados, en un periodo geológicamente breve. Los artilugios metálicos que se encuentran en las excavaciones arqueológicas no conservan el aspecto primitivo, sino que suelen estar en la mayoría de los casos, cubiertas de una capa de orín rojo, que deja mancha en la tierra que lo envuelve. Queda por demostrar la razón por la que el martillo no se ha oxidado en 400 millones de años.

La isla de las muñecas

Tal vez esta leyenda no sea tan antigua, ya que se remonta al ultimo cuarto del siglo pasado, sin embargo se ha vuelto famosa y ha despertado el interés de muchos.

Xochimilco se encuentra al sur del centro del Distrito Federal, un lugar mítico y uno de los centros urbanos más importantes del México antiguo, tanto por su belleza natural, historia así como por su comercio. Xochimilco comprende 189 kilómetros de canales navegables donde se puede visualizar entre sus aguas a peces, culebras, y a las orillas a todo tipo de animal saltarín, escenario de las películas más importantes de la filmografía mexicana como María Candelaria y en 1987 la zona de la Chinampas recibió el titulo de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Su belleza se contrasta con las historias y leyendas más importantes del centro de la República mexicana, una de ellas es la llamada “Isla de las Muñecas”, pequeña isla donde su único habitante, Don Julián Santana Barrera, llego a vivir ahí desde medianos de los años 70 y permanecer en su chinampa por más de 25 años, los lugareños lo reconocían como ermitaño y para otros era un señor que causaba temor. Igual sucedía cuando transitaban frente a su choza, que se caracterizaba por tener en su periferia cientos de muñecas colgadas de árboles y otras más clavadas en troncos que le servían “para espantar al espanto…”.


El señor Julián Santana Barrera, nativo del Barrio de la Asunción falleció a la edad de 80 años, fue un personaje muy pintoresco.

En los cincuentas el pasaba por los barrios de Xochimilco con su carretilla llena de verduras y hortalizas que él cultivaba, las llevaba a vender al tianguis de Xochimilco y siempre iba con su calzón blanco amarrado hacia las rodillas y con un jorongo.Al término de sus ventas se iba a “Los Cuates”, una pulquería del lugar a tomar su pulque, pero a nadie de los presentes en la pulquería les hablaba, ya que era muy retraído, aunque después le dio por andar en los Barrios pregonando la palabra de Jesús y en cada esquina se ponía a rezar y a hablar de Dios.

En esa época hablar de Dios sin ser sacerdote significaba blasfemar, ya que se aplicaba a toda persona que no tenía autoridad sacerdotal para lo mismo y era mal visto en Xochimilco, por lo que más de tres veces fue agredido por el pueblo.
Después le dio por recoger en todos los barrios las muñecas que estaba tiradas en la basura, más tarde se perdió, pues nadie preguntaba por él, por lo que no se sabía si aún vivía.

Pero cuando se realizó el rescate ecológico de Xochimilco en los años noventa y el lago estaba totalmente cubierto de Lirio Acuático, llamó la atención que su chinampa estaba rodeada de muñecas y en esa zona nadie vivía.

Era una choza hecha de chinami, carrizo, ramas de ahuejote y zacatón, y él a nadie recibía, vivía como un ermitaño.

Él no quería hablar sobre las muñecas que tenía en su chinampa, pero después él aceptó darnos su versión sobre las mismas.

El decía que estaba allí para ahuyentar a los malos espíritus y para que se dieran mejor sus cosechas. Platicaba que las muñecas aparecían de repente y que ellas lo acompañaban por las noches . Tenía una muñeca preferida que era La Moneca, de todas las chozas que tenía, siempre la trasladaba de una a otra. Una de las chozas estaba llena de mulitas que él hacía con hojas de maíz y las tenía colgando, también tenía cruces que hacía con pedazos de madera de ahuejote, recortes y fotografías de personajes de la política, delegados de Xochimilco, artistas, estudiantes y gente que lo iba a visitar.

Su cocina estaba al aire libre y tenía un tlecuil hecho con lodo, un comal de fierro, tenía en su cocina alrededor, colgados carpas secas que pescaba frente a su chinampa, también tenía recortes de periódicos que los periodistas le regalaban de los reportajes que le hacían

Las personas que se encargaban de cuidarlo estaba su hermana y su sobrino El Chope, quien era el encargado de llevarle diariamente su comida y su desayuno, también era el que bajaba a Xochimilco a vender sus cultivos de su tío Don Julián.

Platicando con su sobrino, se le preguntó que cómo había sido el accidente y comentó que para él y su tío era un día común y corriente:

Temprano habían sacado agualodo (lodo del fondo de l canal para hacer el chapin (composta de lirio acuático en donde encima se coloca el lodo, se deja reposar tres días y con un cuchillo hacen cuadros y en cada uno se depositan la semilla)para hacer sus siembras).

Después fue a realizar otras cosas a la parte de atrás y se puso a pescar con anzuelo como siempre lo hacía y le comentó a su sobrino y le comentó que un pez se le había escapado dos veces.

Después le llamó Don Julián a su sobrino mostrándole el pescado que agarró, grande de por lo menos 4 ó 5 kilos y dijo:
-” ya lo tengo, él que se me había escapado”
El sobrino le contestó que estaba bien.
Don Julián entonces, le comentó que la sirena le había estado llamando por que se lo quería llevar y entonces le dijo que le iba a cantar para que no se lo llevara, porque al parecer anteriormente ya le había comentado su tío que cantándole a la sirena no se lo llevaba y le dijo su sobrino que tuviera cuidado.

-Yo voy a ordeñar las vacas y ahorita regreso. Entonces cuando el sobrino regresó con la leche , buscó a su tío, y descubrió que se había ahogado, lo que sucedió muy rápido.

Sus familiares, están muy dolidos de haber perdido a Don Julián, pero dentro de su tristeza ellos están conformes pues su tío murió donde él quería, junto con sus muñecas y la sirena del que tanto hablaba se lo había llevado.

Hay una advertencia refieren los lugareños “hay de aquel que venga a Xochimilco y no visite la chinampa de Don Julián, el señor de las muñecas, ya que seguramente el espanto lo espantará”…




La casa de los tubos


En la parte alta de la colonia Contry La Escondida en ciudad Guadalupe, existe una gran casa que fue construida a principios de los años de 1970´s, la cual se encuentra abandonada desde entonces; desgraciadamente ha sido víctima de vándalos, sin embargo esa casa esta rodeada de misterios.
José Daniel Castilleja quien es policía de ciudad Guadalupe cuenta que "una niña que se calló en una silla de ruedas, y que era de una persona anciana, y que en la casa aparte se habían caído dos albañiles, y por el miedo abandonaron la casa y ya no quisieron construirla".

Sobre esta casa cuentan muchas historias y rumores, el misterio la ha rodeado desde hace muchos años y hasta el momento no se sabe cual sea su historia real. "Dicen que cuando toman vídeo o fotos, parece que ven sombras o figuras de algo en la fotografía" comenta el oficial de policía José Daniel Castilleja.

La casa es vigilada constantemente por policías municipales que no permiten la entrada a curiosos por lo riesgoso de la construcción; sin embargo se cuentan varias leyendas pero todas rondan sobre una tragedia ocurrida a una jovensita que usaba una silla de ruedas; de esa casa algunos cuentan que se ha visto el supuesto fantasma de una mujer rondar el lugar por las noches, aunque no todos creen en estos rumores. Una vecina del lugar que no quiso identificarse dijo "yo no he visto nada, yo todas las noches paso por ahí, y no he visto nada".

Acompañados por varios oficiales acudimos al lugar, y lo que captamos fue algo realmente insólito; en el área correspondiente al sótano de la casa fue captado la imagen de algo semejante a la silueta de un cuerpo humano, la imagen aparentaba ser la de alguna tipo de entidad; pero la mejor opinión de la de usted.

Por los rumores de fenómenos paranormales, algunos curiosos van ahí en busca de ver algo fuera de lo normal. "Se dice que se aparece una niña que tuvo un accidente... incluso viene gente del extranjero, chinos, japoneses, estadounidenses, sobre todo vienen a checar el vídeo, o sea, esta casa tiene años y es muy famosa por la historia de la niña que se aparece", menciona Juan Antonio Ledezma quien es policía de ciudad Guadalupe.


La criatura de Loveland


Existe en Loveland, Ohio, USA, un río con el mismo nombre y en el cual desde 1952 ha sido avistada una especie de criatura humanoide similar a una rana gigante merodeando el río Loveland, este extraño ser ha sido visualizado por numerosas personas.

Entre los testigos se encuentran dos oficiales de policía, quienes dicen haber visto a la criatura sobre la calle que bordea el río de Loveland.
Los oficiales de policia mencionan haber visto una especie de rana gigante saltando hacia un embarcadero cercano y luego desaparecer en el río. Todos los testigos coinciden en lo mismo, al parecer tiene forma humana pero con cabeza de rana o lagarto, de unos 5 pies de alto, y su piel tiene el aspecto de ser de cuero.

La foto mas fantasmal


Un concurso para elegir la imagen más "fantasma" celebrado estos días ha concluido con el triunfo de una fotografía tomada en 2008 en un castillo de Escocia. En dicha instantánea, tomada en mayo del año pasado, aparece un la figura de un hombre (o una mujer) asomado detrás de los barrotes de una ventana de la fortaleza de Tantallon, situada en North Berwick.

Tres expertos fotógrafos han concluido, tras analizar la fotografía, "que ésta es auténtica y que no ha sido manipulada". Nada de maniquíes ni de guías turísticos que pudieran haber posado distraidamente para la posteridad de los programas de contenido paranormal.

El autor de la fotografía se llama Christopher Aitchison y fue uno de tantos visitantes del castillo. "Yo no me di cuenta de que alguien estaba mirando por esa ventana, sólo cuando llegué a casa y miré detenidamente la imagen me di cuenta de que alguien había ahí", explica su autor a BBC

La instantánea puede ser auténtica, en el sentido de no manipulada, lo que no implica que la figura humana que se intuye corresponda a un “fantasma”. "Algunos creen que puede ser el reflejo de la luz sobre las piedras del castillo, pero otros apuntan a que podría ser el fantasma del rey Jaime V de Escocia", cuenta Aitchison.

La fotografía en cuestión se llevó el premio a la más convincente imagen fantasmagórica en un concurso en el que se sometieron al criterio del público más de 250 instantáneas.
Blog Widget by LinkWithin