Un concurso para elegir la imagen más "fantasma" celebrado estos días ha concluido con el triunfo de una fotografía tomada en 2008 en un castillo de Escocia. En dicha instantánea, tomada en mayo del año pasado, aparece un la figura de un hombre (o una mujer) asomado detrás de los barrotes de una ventana de la fortaleza de Tantallon, situada en North Berwick.
Tres expertos fotógrafos han concluido, tras analizar la fotografía, "que ésta es auténtica y que no ha sido manipulada". Nada de maniquíes ni de guías turísticos que pudieran haber posado distraidamente para la posteridad de los programas de contenido paranormal.
El autor de la fotografía se llama Christopher Aitchison y fue uno de tantos visitantes del castillo. "Yo no me di cuenta de que alguien estaba mirando por esa ventana, sólo cuando llegué a casa y miré detenidamente la imagen me di cuenta de que alguien había ahí", explica su autor a BBC
La instantánea puede ser auténtica, en el sentido de no manipulada, lo que no implica que la figura humana que se intuye corresponda a un “fantasma”. "Algunos creen que puede ser el reflejo de la luz sobre las piedras del castillo, pero otros apuntan a que podría ser el fantasma del rey Jaime V de Escocia", cuenta Aitchison.
La fotografía en cuestión se llevó el premio a la más convincente imagen fantasmagórica en un concurso en el que se sometieron al criterio del público más de 250 instantáneas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario