La Leyenda del Tren Fantasma en Estocolmo

Existe la leyenda de un tren fantasma en Estocolmo, Suecia, llamado el Silverpilen, “La flecha plateada”. Es un tren de color plata correspondiente a la serie C5 y que fue sacado de circulación hace muchos años.

 El tren Silverpilen nunca se usó en forma diaria, sólo se lo empleaba como refuerzo en horas puntas de algunas líneas. Su leyenda nace en los años 80 cuando algunos operarios del metro lo veían pasar a horas inusuales en las que no había circulación y también en líneas muertas que no conducían a ninguna parte.

 La leyenda de este tren tal y como se contaba en 1980 fue recopilada y redactada por Bengt af Klintberg y hasta apareció en un capítulo de la serie de televisión sueca Det spökar (Los fantasmas), emitido el 10 de diciembre de 1997, según relata el portal Wikipedia. Según la leyenda, el tren fue visto por trabajadores por la red de metro, o que tan sólo circula a gran velocidad después de medianoche por algunas estaciones.

 Incluso hay quien ha llegado a afirmar que el convoy para en algunos andenes para recoger pasajeros. A este relato se le acopla la de la estación Kymlinge, una estación de la línea 11 del metro de Estocolmo, que no se terminó de construir y por lo tanto abandonada. Según dicen que este tren recoge pasajeros y que éstos sólo se bajan en esta estación cuando ya están muertos.

 Otra versión de la leyenda cuenta que incluso pasajeros de carne y hueso han llegado a subir al tren, apareciendo años después en alguna otra estación con la sensación de que tan solo hubiesen transcurrido unos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Widget by LinkWithin