Leyenda de marineros


Cuenta la historia que un día muy temprano, como todos los días salieron a faenar los cinco tripulantes de una pequeña embarcación con tan mala fortuna que fueron sorprendidos por un fuerte temporal en alta mar que les hizo naufragar y se llevándose sus vidas al fondo del mar.

La esposa de uno de los tripulantes al recibir tan dura noticia, enloqueció y no era raro verla en la orilla de la playa envuelta en redes de pescador gritando y pidiendo auxilio para su marido el cual según ella estaba agarrado a los restos del naufragio y intentaba llegar a la orilla.

Un día sin mas la pobre mujer desapareció sin dejar rastro, todos en el lugar decían que el mar se la había llevado, ya que se encontraron las redes con las que se envolvía flotando en la orilla.

Hoy en día cuentan las gentes del lugar que cuando esta muy revuelto y sopla un fuerte viento, se oye a lo lejos en el mar una voz de mujer que pide socorro .

Todos afirman que es la mujer que enloqueció pidiendo auxilio para su marido, ya que siempre que esto pasa llegan hasta la orilla redes como las que solía ella llevar.

7 comentarios:

  1. esto se llama periodismo de investigacion ¿ehh jefe?

    ResponderEliminar
  2. Fatima, no les voy a subir el sueldo jejee

    Jenny, a mi tambien me impresiono, y mas aun cuando pregunte por la leyenda y es mucha gente la que dice que esto lleva sucediendo hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  3. ya te dije fatima que el jefe es un tacaño :(

    jennydemalaga,a nosotros tambien nos impresiono ver que los lugareños no lo contaban como leyenda, sino como algo normal que sucede en el lugar

    ResponderEliminar
  4. Palabra que si cuando voy a navegar me entra miedo... me vengo...y nos tomamos unas cañas...
    Saludos Jefe

    ResponderEliminar
  5. me apunto a lo de las cañas

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin