Tan sutil como un árbol volador


Resulta difícil categorizar un árbol como artefacto, y hasta el relato de un árbol fuera de sitio se escapa a las miras de este trabajo. Sin embargo, el grado de "fuereza de sitio" (si se me permite la expresión) de este fenómeno desafía la categorización.

El incidente en cuestión, que nos hiciera llegar el colega Dr. Óscar Padilla Lara, se produjo el Jueves Santo del año 1985 en el Cerro del Tablón, situado en la población guatemalteca de Barcenas, municipio de Villa Nueva. A eso de las 11 a.m., Andelino Hernández y Miguel Aguilera ocupaban un puesto de radio de emergencia en la cima del Cerro del Tablón, coordinando las operaciones de varios equipos enfrascados en labores de rescate.

Aguilera se apercibió de "un número de puntos pequeños" que volaban en círculo a una altura considerable. A través de un par de prismáticos, quedó sorprendido al ver que los puntos en cuestión eran de hecho azacuanes, buitres de la ruralía guatemalteca. Tal era el número de buitres que resultaba imposible contarlos. Pero más sorprendente aún era un objeto cilíndrico a mayor altura, aparentemente en el centro de la circunferencia formada por las aves de rapiña.

Aguzando los ojos al máximo, Aguilera emitió un grito sofocado. El objeto cilíndrico, cada vez más claramente definido en las lentes de los prismáticos, se acercaba de forma amenazante. Se trataba del enorme tronco de un árbol que lanzaba fuego por las raíces.

El atónito espectador informó a su compañero que un enorme árbol en llamas se dirigía justo hacia ellos. El otro hombre pensó que su amigo bromeaba hasta que miró por los prismáticos. Según el testimonio de Aguilera, tanto él como su compañero se sintieron anegados de temor en lo que el tronco en llamas -visible ahora a simple vista, y dejando una estela de humo negro a su paso- alcanzaba su velocidad de llegada. El proyectil de madera se dirigía nítidamente hacia la desguarecida colina, y no había escape.

De repente, una fuerza invisible se adueñó del objeto para frenar su alocado descenso. "Era como si una mano invisible lo guiara... permaneció inmóvil por algunos segundos, y fue a caer en un barranco no muy lejos de nuestro campamento," informa el testimonio.

A estas alturas, más trabajadores de rescate se habían unido a los dos operadores de radio y se realizó una misión de búsqueda hacia el supuesto lugar de impacto. La inspección cercana reveló que el tronco del arbol era verdaderamente enorme (cinco metros en diámetro) y que el árbol tenía restos de hierba, tierra y follaje envueltos alrededor de sus raíces, que seguían ardiendo. Este hecho convirtió la misión en una operación improvisada de lucha contra incendios para evitar una conflagración general.

La pregunta sin respuesta para los trabajadores de rescate era, obviamente, de dónde pudo haber venido semejante objeto.

Aguilera especuló que la "levitación electromagnética" producida por el paso de un OVNI (se habían producido avistamientos en la zona) pudo haber creado un torbellino lo suficientemente poderoso como para arrancar el gran árbol de la tierra e incendiarlo con la "radiación" de la supuesta nave espacial. En vista del altísimo cociente de alta extrañeza del fenómeno, es posible que su teoría fuese tan buena como cualquier otra.



¿OVNI crea nubes artificiales en el cielo?

Un sorprendente vídeo en el que se observa a un supuesto Objeto Volador No Identificado creando una nube fue publicado en Internet por los testigos del extraño acontecimiento.
El extraño fenómeno fue grabado en vídeo el 13 de abril de 2008 y ha tenido 25 mil descargas en el portal de vídeos YouTube

En la imagen se observa un objeto brillante que sobrevuela de manera estática, sin que se observen a su alrededor formaciones nubosas.
Sin embargo, con el paso de unos minutos una nube se comenzó a formar a su alrededor, de tal manera que el objeto quedó fuera de la vista tras los vapores que formaron la misteriosa nube.




Si deseas conocer mas noticias sobre OVNIS visita:
www.informeovni.blogspot.com

Calaveras de Cristal

Las calaveras de cristal están cortadas con la forma de una calavera humana, varían en forma, tamaño y tipo de cristal.

Algunas son auténticas, talladas por los mayas y otras culturas, mientras que la mayoría que podemos contemplar en la actualidad, fueron talladas recientemente.Los lugares en que se han hallado estos objetos están ubicados generalmente en Centroamérica, especialmente en ruinas aztecas y mayas, aunque han habido noticias y rumores de posibles hallazgos en Suramérica, pero no han sido confirmados.Además de asombrarnos con la forma en que fueron talladas, o la incapacidad para determinar como lo hicieron, existen afirmaciones de que a su alrededor se producen fenómenos inexplicables y extraños.

La más conocida de estas calaveras, así como la más misteriosa es el "Cráneo del Destino" o "Calavera del Destino", descubierta por Mitchell-Hedges. Tiene características muy similares a la de una verdadera calavera humana, como dientes y una mandíbula con movimiento. Hasta ahora no se ha logrado determinar la forma en que fue tallada, ya que se trata de un trabajo imposible de realizar por los más talentosos escultores de su época.

Fabricada con cristal puro de cuarzo, tanto la mandíbula como el cráneo provienen de la misma roca.

Exceptuando pequeñas anomalías, es anatómicamente perfecta, posiblemente la representación de un cráneo femenino debido a su pequeño tamaño, 12,7 cm. de altura, mientras que su peso es de 5 kg. Tantos los prismas ubicados en la base, como las lentes pulidas a mano de los ojos, se combinan para producir un brillo muy intenso. El cráneo, perfectamente tallado en cristal de roca, presenta un alto grado de dureza (siete sobre diez, en la escala de Mohs), de lo que se deduce que sólo mediante fundición del mineral y utilizando un molde, el tallado con otras piedras preciosas de igual o superior dureza (como el diamante) o un laser podría obtenerse algo parecido.

Pero los mayas no poseían la suficiente capacidad técnica como para enfrentarse a semejante empresa.Fue el explorador británico F.A. Mitchell-Hedges quien afirmó que fue desenterrada por su hija, Anna, en 1924, durante una expedición realizada en las ruinas mayas de Lubaantum, Belize, mientras buscaban huellas de la Atlántida, en uno de los templos, tras mover unas grandes piedras que cubrían un altar.En 1970 la familia Mitchell-Hedges entregó el cráneo a los laboratorios de Hewlett Packard para su estudio, en los cuales pudo comprobarse que el cristal fue tallado en contra del eje natural del cristal, a pesar de que los modernos escultores no lo harían, porque esto provocaría la rotura de la pieza de cuarzo, ni siquiera utilizando la tecnología láser, ya que tendría idénticos resultados sobre el cristal. Otro de los hallazgos sorprendentes consistió en que no hallaron evidencia ni rastros de que se hayan utilizado herramientas metálicas.

La calavera fue hecha de pura roca cristalina en un proceso de construcción que, generación tras generación, abarcó entre 150 y 300 años. Y dice que durante todos los días de muchas vidas los mayas rasparon la pieza cristalina original con arena.Los expertos del British Museum hacen remontar la calavera a la civilización azteca, fechando el origen (con muchas dudas ) alrededor del 1300/1400 después de Cristo. Sin embargo, los indígenas que acompañaron a Mitchell-Hedges en Lubaantum (lugar de las piedras caídas) y siempre según sus propias palabras, aseguraron que el "Cráneo del Destino" tenía más de 3.600 años de antigüedad.
Otras dos calaveras de cristal se encuentran en el Museum of Mankind, en Londres, Inglaterra, y en el Trocadero Museum, en París, Francia. Ambas fueron halladas por soldados en Méjico durante la década de 1890, y están talladas sobre puro cristal de cuarzo, aunque no tan elaboradamente como la de Mitchell Hedges.

La calavera expuesta en el Museum of Mankind se considera gemela de la de Mitchell-Hedges, salvo por un detalle. La calavera de Mitchell-Hedges, en efecto, tiene la mandíbula articulada, como en un cráneo verdadero; mientras que la llamada Calavera Británica tiene la mandíbula fija.

Los investigadores están de acuerdo en afirmar que los dos objetos han sido construidos por las mismas manos. El Museum of Mankind lo adquirió de Tiffany's, el célebre joyero de Nueva York, en el 1898, por 120 libras. Él encargado de la transición fue cierto Kunz, que en un libro suyo sobre los minerales, cita la calavera. Los ejecutivos de Tiffany's no fueron capaces de (o no quisieron) dar explicaciones sobre su origen.Unos 12 años después, sería el British Museum quien entró en posesión de esta calavera. La llegada de la calavera al British Museum, coincidió con una serie de extraños acontecimientos.

A parte las afirmaciones, antes escasamente probadas, de repentinos desplazamientos de objetos o repentinas invasiones de perfumes diferentes e inexplicables, fue el personal de limpieza del museo en las horas nocturnas, quienes alimentaron las creencias que atribuyen a la calavera poderes ocultos. Finalmente consiguieron que la calavera fuera cubierta por un pesado paño durante las horas nocturnas.


El antropólogo Morant realizó un estudio comparativo de ambas calaveras, llegando a conclusiones que no son compartidas por otros estudiosos. Morant dejó constancia de que ambas eran similares en muchos detalles anatómicos, llegando a afirmar que, por su forma, ambas habían sido modeladas sobre la calavera de una mujer, que eran representaciones de un mismo cráneo y que la una era copia de la otra, siendo la de Mitchell-Hedges la primera.

En el 1950, la calavera del British Museum fue examinada de nuevo y de tal examen se descubrió qué la calavera tenía su origen en Méjico, que se remontaba 1400 - 1500 d.C. y qué el material fue cuarzo brasileño.Una tercera calavera de cristal expuesto al Musèe de El Homme de París, idéntica en el estilo a los otras dos pero de dimensiones menores, puede proveer informaciones particularmente interesantes. Los expertos del Museo afirman que hizo parte de un "cetro mágico" azteca del siglo XIII o XIV d.C., y que fue usado para alejar a las serpientes y prever el futuro. Tiene un agujero que la atraviesa de arriba a abajo (supuestamente hecho por un grupo cristiano para colocar en ella una cruz) y el estilo, la forma y el corte son similares a otras calaveras descubiertas en diversas ruinas de Méjico.

Existen incontables hipótesis acerca del origen real de las calaveras, llegando algunos a pensar que puedan ser el legado de inteligencias superiores o extraterrestres. La respuesta más obvia sería que los nativos de Centroamérica, aztecas y mayas, las tallaron por sí mismos, pero esta hipótesis no explica la los medios con que fueron creadas, ya que ninguna de esta culturas, por lo menos hasta donde sabemos, poseían la tecnología o el conocimiento necesarios para completar esta labor, a menos que realmente empleasen la técnica de fricción con arena, pero eso sería extremadamente pesado y costoso y como ya explicamos precisaría el trabajo de vidas enteras dedicadas a tan ardua labor ya que por este método se tardarían entre 150 y 300 años en conseguir tal perfección.

A las abundantes anécdotas y creencias surgidas alrededor de estas raras piezas, y a las originarias atribuciones de poderes utilizados en los rituales en los que, presumiblemente, fueron usadas, son sumadas muchos otras que van desde el ocultismo, lo paranormal y la ufología.El misterio de las calaveras es enriquecido también por una leyenda que se remontaría a los mayas.


Tal leyenda cuenta que en el mundo existen 13 calaveras de cristal a tamaño natural, y cuando todas sean redescubiertas y asociadas, les transmitirán a los hombres todo su conocimiento. La leyenda, en cambio, nos advierte que eso ocurrirá solamente cuando los hombres sean íntegros moralmente.

Esta leyenda que se transmite como una tradición oral, ha contribuido al nacimiento de un mito, aquel de las calaveras malditas. Todo eso, además, no es inmune al atractivo que los mayas suscitan como pueblo.

Fantasmas en la Casa Blanca


Desde que esta gran mansión se edificó hace ya muchísimos años no pocos han sido los vigilantes, guardaespaldas e incluso moradores que han afirmado ver los fantasmas tan ilustres como Martha Washington y a su marido George Washington o incluso al mismísimo Abraham Lincoln.

Debido a la desinformación de lo que ocurre dentro de estos muros, nadie hasta ahora se ha hecho eco de lo que allí ocurre.

Primeras damas que habitaron allí tras su construcción como Jane Pierce, Mary Todd Lincoln o la mismísima Eleanor Roosevelt organizaban autenticas sesiones de espiritismo dentro de sus muros de las que nunca se supo nada. Otras, como Hillary Clinton llegaron aun mas lejos contratando a una médium y supuestamente contactando con el espíritu de Eleanor Roosevelt.

Los primeros en aparecerse en la casa curiosamente fueron el matrimonio Washington, pero mas curioso aun es que nunca habitaron en ella. ¿Quiso el primer presidente de los EE.UU. morar en la mansión que el mismo mando construir pero murió antes de entrar en ella? Se dice, que este y los otros presidentes ya fallecidos, así como la actividad paranormal, se incrementa en tiempos de crisis y guerras.

Varios testigos han afirmado también haber visto a Thomas Jefferson acompañado de su inseparable violín tocando melodías del s. XIX. Pero por lo general, las apariciones, según los testigos, tienen lugar en los cuartos que estos ocuparon en vida.

Mike Mc Curri, ex-portavoz del ex presidente Bill Clinton nunca ha negado los fenómenos paranormales en la residencia y afirma que personajes importantes en la actualidad han sido testigos de fenómenos paranormales y de apariciones, entre ellos Hillary Clinton, quien afirmo haber presenciado "cosas especiales" en el interior de la mansión.

Pero el fantasma que mas veces se ha aparecido en la Casa Blanca ha sido el de Abraham Lincoln dando sustos a los personajes mas dispares. Cierto día, la princesa Wilhdemina de Holanda paso una noche en la casa blanca como invitada durmiendo en la habitación que ocupo este. Entonces dijo que hacia las 3 de la mañana un fuerte golpe en la puerta la despertó, acudió a abrir para ver quien era y se encontró cara a cara con Abraham Lincoln, la mujer, claro esta, no la falto tiempo para gritar.

También extraño fue el caso de una criada de la mujer de Roosevelt, quien vio a Lincoln sentado en la cama poniéndose las botas cual va a dar un paseo. El carismático primer ministro británico Winston Churchill, al ver el fantasma de Lincoln pidió ser cambiado de habitación. También desde el despacho Oval, la habitación mas importante de la mansión, se le ha visto asomado a una de las ventanas.

¿La Casa Blanca es el centro de conspiraciones o también de espectaculares fenómenos paranormales?

La mansion de la degollada


En el año 1871 sucedió un hecho misterioso que conmovió a la tranquila ciudad de Montevideo, Uruguay.

Primero desapareció una dama de la alta sociedad y luego su esposo.He aquí el relato.Merceditas Aguirre era una chica muy bonita , pretendida por gran parte de los muchachos de su circulo social .

Quien la conquisto fue el Dr. Arenas un abogado famoso y acaudalado que le llevaba unos 20 años. Luego de casados pasaron a vivir a la mansión del este ultimo sita en la calle Agraciada esquina Joaquín Pereyra.

A los pocos meses Merceditas dejo de ser vista y el doctor Arenas comento que se había ido a Europa a culminar sus estudios.Al poco tiempo fue el Dr. Arenas quien desapareció sin dejar rastro , quedando en la mansión solo los 4 sirvientes que hacia años allí trabajaban. Pasaron los años , los sirvientes fueron muriendo de a poco y la casona quedó vacía.

Cuando unos sucesores tomaron posesión de la casa empezaron a notar sucesos extraños , gritos , ruidos de metales y hasta gritos en la noche.Pero lo peor estaba por llegar. Cuando los obreros demolieron una pared para ampliar la biblioteca encontraron el cadáver de Merceditas , la cual estaba como momificada y con el cuello cercenado macabramente.

Luego de eso la casa fue cerrada y abandonada y empezó a derruirse hasta legar al estado en que está hoy. Los vecinos siguen asegurando sentir ruidos y gritos sobrenaturales en las noches.

La comisaria que está frente a la parte trasera de la casona por la calle Olmedo ya no manda agentes para ver que pasa porque saben que no es de este mundo el problema.Nunca mas se supo que fue del Dr. Arenas , se piensa que el si escapó a Europa y por el tipo de crimen se lo relaciona con una serie de crímenes no aclarados en España.

M&M´s afrodisíacos


Cuenta una Leyenda Urbana que los m&m´s de color verde son afrodisiacos.

Desde 1984 que una estudiante de la Universidad Antropológica de Texas realizó una encuesta acerca de cosas afrodisiacas, obtuvo que de 46 personas casi la mitad contestó que los M&M's verdes.


El mito le dio fama a la marca e incrementó sus ventas. En 1992 otra marca lanzó unos chocolates parecidos "the green ones" o " los verdes", pero después cambiaron el nombre a "greenies".

Hay personas que afirman que los los M&M's verdes se venden en paquetitos especiales en algunas Sex Shops.


¿Sera por eso que la mascota de los M&M's verdes es muy insinuante y sexy?

Luz Mala

La Luz Mala, Fuego Fatuo, o Farol de Mandinga es una de las creencias populares más arraigadas en el norte argentino. Finalizada la conquista territorial y espiritual de esta parte de América a mano de los españoles, las huellas que dejaron son indelebles, y este se verifica en la conformación de muchas leyendas que circulan aún la actualidad.

En cuanto a la Luz Mala, dicen se trataría de antiguos tesoros en oro y plata perdidos por los conquistadores, cuando fueron asesinados en emboscadas por los nativos. Esos bienes se enterraron producto de la erosión, o simplemente fueron escondidos por sus dueños, cuya ubicación algunos afirman conocer, tejiéndose cuentos del tío victimando a cándidos paisanos.

En el noroeste argentino, afirman que las luces son los brillos del metal dirigidos por las almas de sus antiguos dueños, que intentan atemorizar a quien acierta a pasar por el lugar donde está ubicado. Se afirma que el día de San Bartolomé (fecha en que el diablo no tiene la vigilancia de los ángeles) es el propicio para descubrir el lugar de ubicación de un Tesoro. Ese día Satán busca almas ingenuas que se aventuren movidos por la codicia a esos lugares.

Indudablemente el miedo a la muerte, y la concepción religiosa del mal, generan en la intimidad del pensamiento estas fabulaciones.

La explicación más corriente a este fenómeno real, es el de creer que se trata de gases fosforescentes generados por la descomposición de huesos o metales nobles. Serían gases con esa propiedad física, que por tener una densidad distinta al aire que lo contiene no adopta su forma, aglutinándose en forma de bolas, y por su peso específico infinitesimalmente distinto al aire de la atmósfera, serían movidos por la menor brisa.

Nuestro organismo no siempre percibe el movimiento de la masa de aire, lo que explicaría el movimiento de translación del fenómeno. También nuestro territorio fue surcado por españoles portadores de cargamentos de metales preciosos traídos del sur del Imperio Inca. Además podría haber acumulación de huesos de animales producto de sequías, o de cementerios de nativos.

Todas las especulaciones le dan fuerza a la creencia de la descomposición de estos elementos, como generadoras de la Luz Mala.

El coche sin luces


Cuenta una leyenda urbana que si de noche te cruzas con un coche sin luces, no intentes avisarles con las tuyas de su descuido, ya que dicen que hay una banda de mal nacidos que cuando lo haces te persiguen para agredirte o hacer que tengas un accidente de consecuencias trágicas.


No podemos asegurar que sea cierto,pero nunca se sabe......

Una salsa mortal


A veces hay que tener cuidado con las cosas que nos mandan, si no sabemos lo que es…

Esta historia dicen que en parte es cierta.

A una señora su sobrino siempre le manda cartas y un día da la casualidad que le llega a la pobre mujer un paquete del pueblo de este pariente suyo. Se cree que será algún condimento para la comida… así que aprovechando que al día siguiente llegan sus hijos a comer, hace unas albóndigas buenísimas a las que decide echar en la salsa, el bote con esos polvos que le han mandado.

Al día siguiente llega otra carta. Esta vez invita por fin al cartero a comer, ya que le sobraron albóndigas y el chico es un encanto con ella.
Cuando el chico está comiendo la señora lee la carta en voz alta y cual es la sorpresa de ambos cuando dice que esos polvos que le mandaron eran los restos de su sobrino!!Podéis imaginaros la cara de asco del pobre chico que como no, nunca más comió albóndigas.

Dicen que es verídica porque en años de guerra se mandaban muchos botes con los restos de los seres queridos. A veces daba igual el bote, podía ser de café, por ejemplo.

Y como siempre, llega antes el paquete que la nota.....

Resonancia Schumann


La resonancia Schumann es un conjunto de picos del espectro radioeléctrico de la Tierra, de banda de frecuencia muy baja (ELF).

El espacio que está entre la ionosfera y la superficie terrestre actúa como guía de onda, cumpliendo la función de una cavidad resonante para las ondas electromagnéticas de la banda ELF. Los relámpagos provocan una excitación en dicha cavidad, y como su séptimo sobretono es de 6Hz, influyen sobre las redes de transmisión eléctrica de los territorios donde se utiliza corriente alterna con una frecuencia igual.

En la resonancia Schumann, la frecuencia menor y la mayor intensidad, se sitúan en el rango de los 7,83Hz.

Nikola Tesla fue el primero en observar la resonancia Schumann, y formó con ella, la base de su esquema de transmisión de energía y comunicaciones inalámbricas.



Leyenda Urbana sobre la resonancia Schumann

En ciertos círculos, se afirma que la Tierra está atravesando un cinturón de fotones, y que está disminuyendo su velocidad de rotación, mientras que se experimenta un aumento en la resonancia Schumann. Dichas fuentes aseguran que al alcanzar una frecuencia de 13 ciclos, la Tierra detendrá su rotación, y llegaremos al punto cero del campo magnético.

Este aumento en la resonancia Schumann, provocaría que la Tierra se detuviera por dos o tres días, y luego retomaría su giro, pero en dirección opuesta, provocando las inversión de los campos magnéticos alrededor de la Tierra.

Según las fuentes, el rango de la frecuencia estaría en los 11 ciclos, muy por encima de los 7.83Hz, que se pensó, era la constante de la resonancia Schumann. El pronóstico augura que el aumento continuará.

La ciencia reconoce a la resonancia Schumann como un indicador de las variantes climáticas y de temperatura.

Paralelamente al aumento en la frecuencia de la resonancia Schumann, se da una disminución en la potencia del campo magnético terrestre, que es uno de los precursores de las reversiones de polos magnéticos.



Posibles consecuencias del aumento en la resonancia Schumann


* El tiempo parece acelerarse mientras nos aproximamos al punto cero. Por lo tanto, el día parece durar apenas 16 horas.

* El punto cero fue predicho en el pasado.


* La inversión de los polos provocará que el Sol asome por el oeste y se oculte por el este.


* El giro del punto cero, puede introducirnos en la cuarta dimensión, donde todo lo que deseemos se manifestará al instante.


* La mayoría de la tecnología conocida dejará de operar.


* Nuestro cuerpo físico está cambiando a medida que nos aproximamos al punto cero, creándose un nuevo cuerpo de luz.


* El calendario maya predijo los cambios que están ocurriendo, y para el año 2012, habremos entrado en la quinta dimensión.

Cocer un huevo con teléfonos móviles

Este hoax lleva un tiempo circulando por Internet, según el cual dos periodistas rusos hicieron un particular experimento donde demostraban que tan peligrosa es la radiación electromagnética de los teléfonos móviles.

Vladimir Lagovski y Andrei Moiseynko publicaron los resultados de dicho experimento en un periódico moscovita. Los periodistas crearon la estructura simple de microondas que ves en la imagen. Llamaron de un teléfono a otro, y pusieron una radio muy cerca para que los teléfonos estuvieran continuamente emitiendo algún sonido.

Después de 15 minutos: El huevo estaba ligeramente caliente.
25 minutos: El huevo estaba bastante caliente.
40 minutos: El huevo estaba muy caliente.
65 minutos: El huevo ya estaba cocinado.



¿Crees que puede ser posible?

Déjanos tu comentario al respecto, nos gustaría saber tu opinión.

Blog Widget by LinkWithin