El martillo Kingoodie


El martillo de Kingoodie se refiere a un martillo incrustado en una piedra encontrado en 1844 en Kingoodie Quarry, Escocia.

Sir David Brewster encontró el martillo incrustado en un bloque de piedra del Cretáceo, en la era Mesozoica. En 1985, el Dr. A. W. Medd del British Geological Survey sostuvo que la piedra en la que se halló el martillo era antiquísima arenisca roja (Devónico, entre 360 y 408 millones de años).

Si esta datación fuese correcta, la situaría cientos de millones de años antes de la aparición del Hombre en la Tierra. Por esta razón, se considera al martillo de Kingoodie un "Artefacto fuera de su tiempo".

Los artefactos metálicos fabricados con hierro se oxidan con el contacto del aire, incluso enterrados, en un periodo geológicamente breve. Los artilugios metálicos que se encuentran en las excavaciones arqueológicas no conservan el aspecto primitivo, sino que suelen estar en la mayoría de los casos, cubiertas de una capa de orín rojo, que deja mancha en la tierra que lo envuelve. Queda por demostrar la razón por la que el martillo no se ha oxidado en 400 millones de años.

3 comentarios:

  1. Hola Grupo Leyendas Urbanas felicidades por su pagina. E leido casi todos los archivos a partir de los del año 2007 y tienen temas muy interesantes. Voy a seguir visitando su pagina esperando las nuevas noticias. Saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
  2. Bueno soy nico del grupo el misterio, el blog es muy bueno os felicito amigos de lo insólito un saludo

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin