El caso Enfield (poltergeist)

El caso comenzó en Enfield, en el Norte de Londres, en una vivienda en los suburbios. Fue ocupada por una mujer llamada Peggy Harper y sus cuatro niños; Rose, de 13 años; Janet, de 11; Peter, de 10; y Jimmy, de 7. Las perturbaciones que se darían en esta famosa casa comenzaron durante la noche del 30 de agosto de 1977, poco después de que Janet y Peter se retiraran al dormitorio que ellos compartían. Los otros niños durmieron con su madre en otro cuarto de la pequeña casa. Alrededor de las 9:30 de la noche siguiente, Peggy fue llevada al cuarto de Janet y de Pete por sus risas exageradas.

Esta vez, dijeron oír ruidos que venían desde el suelo. Entonces fueron escuchados cuatro golpes distintos desde la pared. Al día siguiente vinieron más fenómenos como juguetes voladores. La policía era incapaz de ayudar, entonces Harper y sus vecinos fueron con la prensa. El Daily Mirror envió a un fotógrafo y a un reportero que fueron agredidos con canicas volantes y ladrillos Lego. Maurice Grosse, un residente de Londres del Norte e investigador, llegó a la casa Harper el 5 de septiembre, exactamente una semana después de que comenzaran las perturbaciones. Su presencia pareció tener un efecto de calma sobre la familia y durante unos días no ocurrió nada fuera de lo ordinario. Poco después, Grosse se unió a la investigación junto a Guy Lyon Playfair y los dos hombres pasaron los siguientes dos años investigando el caso.

Una cámara de video puesta en secreto en el dormitorio filmó a Janet doblando cucharas e intentando doblar una barra de hierro de una manera completamente normal. Ella fue también vista saltando de arriba abajo sobre la cama, de donde ella diría más tarde que fue lanzada. A pesar de como concluyó este caso, en engaño, allí parece haber fuertes pruebas para decir que las perturbaciones iniciales en la casa eran genuinamente paranormales...

1 comentario:

Blog Widget by LinkWithin