La rectoría de Borley


La Rectoría Borley era una vieja casa señorial en deterioro, en el condado inglés de Essex.


Uno de los casos de casa embrujada más famosos del mundo fue realmente uno de esos casos donde en un lugar embrujado asistió un agente humano en la creación de la actividad. Parece no haber ninguna duda de que la Rectoría Borley estuvo realmente embrujada.

La leyenda local decía que un monasterio estuvo ubicado sobre el sitio y que un monje del siglo XIII y una joven y hermosa novicia fueron asesinados al tratar de fugarse del lugar para casarse. El monje fue ahorcado y su novia aspirante fue enterrada viva dentro de las paredes de su convento. Las historias habrían sido contadas durante muchos años por testigos confiables e independientes.

Aunque molestos, los fantasmas en la rectoría habían sido relativamente pacíficos hasta octubre de 1930 cuando el Reverendo Lionel Foyster y su esposa Marianne se mudaron a la casa. Su estancia en la residencia vería un aumento marcado de la actividad paranormal. La gente era encerrada en los cuartos, los artículos de la casa desaparecían, las ventanas se rompían, los muebles movidos, fueron oídos sonidos extraños y mucho más.

Sin embargo, los peores incidentes parecieron implicar a la Sra. Foyster, como cuando ella fue lanzada de su cama por la noche, abofeteada por manos invisibles, obligada a esquivar objetos pesados que volaron hacia ella día y noche, y fue una vez casi asfixiada con un colchón. Pronto después, comenzaron a aparecer una serie de mensajes garabateados sobre las paredes de la casa, escritas por una mano desconocida. Ellos parecían suplicar a la Sra. Foyster, usando frases como "Marianne, por favor consigue ayuda" y "Los rezos de Marianne iluminan a la gente".

La Rectoría de Borley parece ser un catalizador para la actividad paranormal. Había algo sobre el lugar en sí mismo que pareció invitar la energía dentro y también actuar como un acumulador en el cual Marianne Foyster podría conectarse de alguna manera. La casa presumió de tres tipos diferentes de fenómenos... los fantasmas que interactuaron con investigadores de lo paranormal, un embrujo posiblemente residual a la monja... y la actividad tipo poltergeist producida por la Sra. Foyster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin