Caso Varginha

La ciudad de Varginha está ubicada en el estado de Minas Gerais, en Brasil. La tarde del 20 de enero de 1996, a las 15.00hs, tres jóvenes retornaban de sus trabajos a sus hogares: Liliane y Valquiria da Silva, hermanas de 17 y 15 años respectivamente, y su amiga Kátia de Andrade, de 23 años. Al decidir cortar camino por un terreno baldío, se llevaron una enorme sorpresa, al toparse con un extraño en cuclillas junto a un muro, a unos 7m de distancia de ellas. No se trataba de un hombre, era una criatura de piel marrón oscuro y grasosa, grandes ojos rojos, una cabeza demasiado grande con tres protuberancias como cuernos, y venas saltonas en el cuerpo. Los brazos eran muy largos y los pies enormes. El extraño sólo dirigió su mirada a las jóvenes.

Las chicas tan sólo atinaron a salir corriendo, pues creyeron haber visto al mismísimo diablo. Kátia regresó al lugar junto con la madre de las hermanas, Luiza. Pero no encontraron al extraño, tan sólo una huella circular y un olor nauseabundo. Esa noche se produjo una granizada intensa en Varginha, que provocó destrozos y un apagón.

Investigaciones del caso

Los ufólogos realizaron investigaciones en torno a este caso, y encontraron que coincidiendo con la fecha de la denuncia, se produjo un movimiento inusual en el Hospital Regional del Sur, de Minas Gerais, donde estuvieron involucrados médicos, policías militares y otros miembros del ejército. Testigos no identificados afirman que el 20 de enero a las 20hs, se produjo un ingreso en el hospital, y que se trataría de una criatura que podría ser la misma que las chicas vieron. Según el informe de los ufólogos, la criatura fue capturada por los bomberos, y al ser apresado, emitió un chirrido similar al de un enjambre de abejas. Capturada con una red, la criatura fue ubicada en un cajón de madera y trasladado en un camión del Ejército. Cabe la posibilidad de que hubieran capturado a una segunda criatura.

El día 22 de enero, un convoy del Ejército, trasladó a la criatura hasta la base de Tres Corazones (Escuela Superior de Armas). El 23 de enero, dos cuerpos fueron llevados a la Escuela Preparatoria de Cadetes del Ejército en Campinas. Luego fueron trasladados a la Universidad, donde se supone que les fue practicada una autopsia.

Las chicas de Varginha

El 11 de mayo de 1996, el psiquiatra de Harvard John Mack, llegó a Varginha para entrevistarse con las jóvenes testigos, junto a la psicóloga brasileña Gilda Moura. La conclusión del especialista es que las chicas habrían pasado por un suceso traumático.

Video del supuesto ovni


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin