La Segua

Leyenda y mito de la Segua o Tzegua, bellísima mujer que detiene a los jinetes en la madrugada, para luego enloquecerlos cuando les muestra su verdadero rostro de monstruo.
Según la creencia popular, la Segua era una mujer muy bonita que gustaba de coquetear con todos los hombres. Su madre, cansada de tanta deshonra y necedad trató de hacerla entrar en razón, pero la muchacha malagradecida, golpeó a la pobre anciana y se burló de ella, diciendo que estaba celosa de su belleza.

La madre, entre lágrimas y dolor, vio como la ingrata muchacha montaba el único caballo que tenían y venía hacia ella con la intención de atacarla con el caballo.
El sacerdote del pueblo escuchó los gritos desesperados de la pobre anciana y corrió en su ayuda, pero llegó demasiado tarde. Al ver lo que había pasado, alzó su Biblia y maldijo a la joven, todavía montada en el caballo, y la condenó a pasar el resto de la eternidad con su cuerpo de mujer y la cara del caballo, para que todos los hombres huyeran de ella y se quedara sola por siempre.

Hemos encontrado este vídeo de la leyenda, esperamos que les guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin