El Wendigo


"El Wendigo" (también conocido como windigo o witiko) es una criatura o espíritu propio de la mitología de los indios del norte de EE. UU. y Canadá, que se supone habitaría en los bosques más septentrionales y profundos del continente americano.


Aparentemente es una personificación del llamado atávico -y la fascinación rayana en la locura- que los bosques profundos y la naturaleza más salvaje provoca en los hombres, y, en su faceta más oscura, un mito para explicar la bestia en la que se puede convertir un ser humano cuando hace caso de dicho llamado. Pudiera al parecer estar relacionado este mito con historias entre los pueblos indios acerca de casos de canibalismo para sobrevivir a los duros inviernos de estas duras zonas del citado continente.

En psiquiatría se ha considerado la psicosis por windigo como un caso de psicosis particular y propia de una cultura (en este caso la amerindia).

El Wendigo se personifica unas veces como el viento sobre las copas de los árboles o como un espíritu, otras como un ser musgoso que habita en lo profundo del bosque, otras como una terrible criatura mitad bestia mitad hombre. El Wendigo "llama" a sus presas por su nombre, y cuando éstas oyen su llamado no pueden evitar el correr a las profundidades del bosque y perderse para siempre.



Esta es una escena de la serie Sobrenatural(Supernatural)donde cazan al Wendigo.


6 comentarios:

  1. que mogollon de cosas estoy aprendiendo por aquí . Ahí van 10 points.

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado la historia de verdad me encantan estas leyendas urbanas.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno amigo!

    Te felicito por tu blog...

    Hola Soy de Venezuela, me gusta mucho tu blog, me gusta el diseño que tienes y tus post son interesantes. Te gustaría intercambiar links conmigo? mi blog es http://latuberia.blogspot.com Es un blog es mixto ya que es de de videos youtube divertidos, cómicos y siniestros con algo de noticias de farandula o escandalos, politica divertida y programación web.

    Podríamos intercambiar banners si también lo deseas.

    Bueno Saludos! espero tu respuesta...

    Bueno espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por tu comentario.

    Bueno Hagamos el intercambio de las dos formas te parece?

    Mi link: http://latuberia.blogspot.com De titulo ponle=La Tuberia Videos YouTube Comicos

    Envíame tu banner

    Aqui esta el mio http://lh3.ggpht.com/jtcpu2/SLby0H9YYrI/AAAAAAAAAM0/xPgF8R2I6mc/intercambio.jpg

    ok ya te agrego el link..

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin