El Reino Unido desclasifica documentos secretos que revelan avistamientos de ovnis


El Ministerio británico de Defensa ha documentado avistamientos de supuestas figuras extraterrestres y de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) en distintos lugares del Reino Unido, según unos informes divulgados hoy por Archivos Nacionales.
Por primera vez, ocho documentos, redactados entre 1978 y 1987, estarán desde hoy disponibles al público, aunque Archivos Nacionales espera desclasificar otros 150 en los próximos cuatro años.

Entre los textos, algunos de hasta 450 folios, figura el avistamiento de una supuesta nave extraterrestre en la localidad de Wallasey, centro de Inglaterra, y otro sobre el puente de Waterloo en Londres.
Esta información fue considerada tan importante que las autoridades pidieron a la Policía y a las bases militares aéreas que registrasen cualquier observación de objetos inexplicables.

Pero el personal de inteligencia de la cartera de Defensa estaba más interesado en saber si los casos de supuestos ovnis eran en realidad misiones de espionaje encubiertas de otros países.

Un documento de 1983 señala que el "único interés del Ministerio de Defensa en informes sobre ovnis es establecer si revelan algo de interés para la defensa. Los informes son elevados al personal de operaciones que los estudian como parte de sus deberes normales.

El Ministerio de Defensa no niega que hay cosas raras en el cielo".
Nick Pope, que trabajó para Defensa durante 21 años y estaba a cargo de investigar estos avistamientos, dijo que, "si bien no hay evidencia de pequeños hombres verdes en estos archivos, son de un inmenso interés para escépticos y creyentes".
"Los avistamientos de ovnis son posiblemente una mala identificación de luces de aeronaves y meteoritos, pero algunos son más difíciles de explicar, y hay ovnis vistos por agentes de la Policía y pilotos, y casos de ovnis registrados en radares", añadió.

Entre los textos figura el caso de un hombre que explicó en detalle sus contactos "físicos y psíquicos" con extraterrestres desde que era pequeño.
Según explicó este hombre, uno de los extraterrestres, al que llamaba Algar, fue asesinado en 1981 por otros "seres extraños" cuando estaba a punto de ponerse en contacto con el Gobierno británico.

En otro caso, clientes y el personal de un "pub" en la localidad de Tunbridge Wells (sureste de Inglaterra) dijeron que habían visto un objeto con luces verdes y rojas que se dirigía al aeropuerto londinense de Gatwick.
En un texto del año 1984, varios testigos aseguraron que habían visto un platillo volante sobre el puente de Waterloo, mientras que en otro de 1986 un piloto denunció un objeto difícil de explicar cerca de su aeronave, a unos 1,5 millas náuticas.

Un portavoz de Archivos Nacionales precisó que estos documentos están disponibles al público en virtud de la Ley de Libertad de Información, que permite el acceso a documentos en poder del Gobierno, y también porque hay un deseo del Ministerio de Defensa por mostrar que actúa de manera "abierta y transparente".

Si desea conocer mas noticias sobre OVNIs visita:
www.informeovni.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin