Santo Custodio

Han pasado casi 50 años desde que desapareció el curandero más célebre de los habidos en tierras andaluzas. Sin embargo, los prodigios achacados a éste santo han perdurado hasta nuestros días, aumentando en número con el paso de las décadas. Su sepultura se ha convertido en un centro de peregrinación al que cada año acuden miles de creyentes ansiosos por observar milagros atribuidos a la figura de Custodio. Y ya de paso, para ser también partícipes de los mismos.

Custodio recibió la denominada "gracia" de "santo" Luisico Aceituno, allá por 1911. A la edad de 26 años fue cuando cambió su vida, cuentan las leyendas populares que tuvo una revelación divina, más concretamente de la Virgen, que le indicaba que su hija de 4 años íba a fallecer y que la dejara sóla en el hogar, al regresar a su casa Ángel Custodio se encontró con la casa en llamas, su hija, en efecto, había muerto.

Tras este macabro suceso la misma aparición le indicó que tenía que ejercer de médico de Diós, sanando tanto física como espiritualmente a todo aquel semejante que fuera a verle, tras las primera sanaciones comenzaron las peregrinaciones, que en la actualidad aún se realizan a pesar del tiempo transcurrido. Curaba a través de masajes, simples contactos, a través de la saliva e incluso soplando, lo único que pedía al enfermo era fé.

Como sucedió con otros fenómenos extraños de épocas anteriores pronto vieron las autoridades civiles y sobre todo eclesiásticas que el tema se les escapaba de sus manos, ya eran miles las personas que diariamente acudían a su casa. Los poderes fácticos consiguieron con la ayuda de la denuncia de algún médico que fuera encarcelado durante la guerra civil. Sobre su detención corre una leyenda curiosa, cuenta la voz popular que a su casa llegaron una pareja de guardias civiles para conducirlo a dependiencias policiales, tomaron asiento en un par de sillas esperando que Custodio se aseara ya que acaba de llegar de las tareas del campo, cuando les indicó que estaba listo la pareja de la benemérita no pudo levantarse de la silla, les era completamente imposible, cuando por fin desistieron de su intención de detenerlo pudieron levantarse y salir corriendo del lugar. Esta curiosa historia la hemos recogido en varios puntos de España, incluso de personas que vivieron en la misma época y conocieron la figura de Ángel Custodio.

Finalmente fue encarcelado durando su estancia poco tiempo, de esta época también existen relatos curiosos, los carcelereos aseguran que en su presencia los cerrojos y candados se abrían sólos dejando la puerta del santo abierta ante la perplejidad de los funcionarios. Sucedía esto todos los días, por la noche eran cerrados con llave y a la mañana siguiente estaban abiertos o por tierra, como si una fuerza mágica increíble les indicara que ese hombre a pesar de estar entre rejas era libre.

Tras su excarcelamiento siguió el peregrinaje de fieles de todos los puntos de España e incluso del extranjero en busca de una sanación a sus dolencias, podemos deducir incluso de testimonios recogidos durante nuestro viaje que Custodio tenía la capacidad de la videncia, sabía cosas que íban a suceder, habían sucedido o incluso estaban sucediendo en ese momento en lugares muy alejados, ordenó construir una ermita en lugar casi inaccesible asegurando que "algún día llegarán los coches hasta aquí", hoy ciertamente podemos llegar hasta ella a través de una carretera de mala calidad, realmente acertó.

El 15 de agosto de 1961, las calles de la población se llenaron de fieles, que llegaron desde los puntos más lejanos de nuestra geografía para rendir un último homenaje a Ángel Custodio. De las fotografías que los reporteros gráficos tomaron a lo largo de la procesión, nadie ha podido mostrar ni una sola, pues existe la convicción de que todas se velaron. Cierto o no, la realidad es que la prensa ocultó la magna peregrinación y la iglesia hizo referencia a un hombre "de religión sencilla, que no santo ni milagroso".

Durante años la entrada al cementerio estuvo custodiada por una pareja de la guardia civil no permitiendo el paso al sepulcro, pero un buen día este número desapareció, sabiéndose después que un hijo de un alto mando de la guardia civil y que estaba paralítico había sido sanado por el santo, motivo por el cual se permitió el acceso al recinto sagrado.

Muchos de sus vecinos no creían en su fama de milagrero y él les dijo: "Después de muerto, creeréis en mí". Hecho bien cierto, no hay nadie en la comarca que no crea en este santo o que tenga algún vecino, conocido o familiar sanado por Custodio.

Hay casos como el de Daniela Aceituno diagnosticada de cáncer muy avanzado no dándole más de tres días de vida, como último recurso acudió al santo, sanando en pocos días y estando después de 7 meses perfectamente, incluso ganó 17 kilos de peso. Y eso que sólo tenía tres días de vida.

Diagnóstico erróneo o milagro, siempre nos quedaremos con la incógnita, pero de algo no hay duda, cuando tantas personas creen y tienen fe en algo y acuden con devoción, al final siempre se produce algo extraño e imposible de explicar, quizá por autosugestión o sugestión colectiva, pero hoy en día no podemos explicarlos, simplemente extrañarnos .


Limpieza asesina

Esta vez nos encontramos en un hospital, el Pelonomi, situado en un estado libre de África Sur. Cada viernes por la mañana, en este hospital, se encontraba muerto al enfermo de una cama determinada, de una misma habitación de la planta de enfermos pulmonarles. Tanto fue la sospecha de que aquello no era natural que se inspeccionó el sistema de aire del hospital creyendo que se trataba de algo tóxico o de una infección bacteriana, aunque esta no se registraba en las pertinentes autopsias.Decenas de policías custodiaron la planta pero, seguía muriendo siempre el paciente de la misma cama en viernes por la mañana. ¿Quién era el "asesino"? ¿Estaban ante un caso paranormal?

Después de darle muchas vueltas se determinó que el culpable era el señor de la limpieza.Cada viernes venía al hospital para limpiar. Entre sus trabajos estaba abrillantar los zócalos. Para eso quitaba un enchufe del panel central de electricidad, exactamente el que ponía en marcha la turbina de paso de oxígeno de aquella habitación, precisamente la de los pacientes con mascarilla de oxígeno.El asesino por descuido en ningún momento fue consciente de que cada viernes abrillantaba el sualo a la vez que mataba a una persona. led

El fantasma de Verdi


A 75 kilómetros de Milán, en las afueras de Busetto, está Villa Sant’ Agata, una imponente mansión en donde el gran compositor Guiseppe Verdi pasó sus últimos años de vida.

Por encargo del redactor de una prestigiosa revista, José Manuel Alonso Ibarrola , la fotógrafa Blanca Berlín se trasladó a Villa Sant'Agata para hacer fotos del rincón de la casa donde se encontraba el piano del compositor, para un reportaje con motivo del centenario de su muerte.

Ya en España, mientras Blanca se dedicaba a seleccionar la diapositiva más lograda de entre las 6 que había hecho en la estancia del piano de Verdi, observó que en la tercera se podía distinguir una mano sobre el teclado, pero el la cuarta aparecía el dueño de esa mano.

Un equipo de especialistas analizó la foto. Su criterio fue que acudiesen al laboratorio fotográfico que reveló la foto y pidiesen una investigación exhaustiva para poder descartar un posible accidente de revelado o de sobreimpresión.

En los laboratorios , la diapositiva fue sometida durante horas al examen de un scanner de altísima resolución. En la imagen aumentada, se pueden observar las arrugas del pantalón del espectro, se descarta que la figura tenga gafas y da la impresión de que viste una capa. La mano no puede apreciarse al completo porque parece cubrirla una especie de mitón. Sus dedos proyectan una sombra sobre el teclado, la misma que proyectan el resto de los objetos de la habitación.

El laboratorio determino que no había habido sobreimpresión. Se descarto que se pudiera tratar de una impresión previa o un accidente en el revelado por contacto con otro rollo. Se buscaron rastros de velo o de sobreexposición u otras imágenes en los contornos de la figura aparecida, que tendrían que haberse producido en caso de haber ocurrido una sobreimpresión, muy improbable al tratarse de un final de carrete en el que el resto de los fotogramas no tienen interferencias.

Tampoco es posible que se cruzase alguien en la trayectoria de la cámara en el momento del disparo, realizado con trípode a una velocidad no inferior a 1/8 de segundo, pues se constató en la imagen del scanner, que la figura no presenta el más mínimo rastro de movimiento. Si la figura hubiese estado inmóvil, se habría impresionado con la misma nitidez que el propio piano. Y ni la fotógrafa ni las otras tres personas presentes durante la sesión vieron a nadie y, además, la casa estaba cerrada al público.

Ibarrola y Blanca Berlín pidieron ayuda a la vidente Paloma Navarrete, creyendo que podria ser mismo Verdi el que salía en la fotografía, pero lo que ella les dijo fue que no se trataba del famoso Verdi, sino que era un personaje que vivía cerca de Sant'Agata y que a menudo visitaba al compositor por las tardes.

Era un hombre muy ilustrado que residía en la zona. Este personaje y Verdi tenían numerosas y animadas discusiones. Un día, tuvieron una airada discusión y este personaje ya no volvió a la casa.

A Paloma le pareció que no se trataba de un alma en pena sino de la impregnación energética de este personaje

Hasta el momento la familia de Verdi se ha negado a continuar con las investigaciones dentro de la casa.

El diablo de Devonshire

Inglaterra, 8 de febrero de 1885. Esa noche, la región norteña de Cornualles quedó completamente cubierta de nieve. A la mañana siguiente, aparecieron extrañas huellas de un animal desconocido en la calle.

La huella tenía forma de U y media unos 10 cm de longitud por 7 cm de ancho. Lo más extraño de todo fue que estas huellas se distribuían linealmente como si el animal, o lo que fuera, fuera saltando a una sola pata manteniendo un ritmo constante.

Las huellas se separaban unas de otras unos 20 cm y no importaba si el terreno subía, bajaba, fuera más abrupto o menos, siempre el mismo ritmo.

El director de la escuela local Albert Brailford reunió a un grupo de personas para seguir el camino que conducían las huellas. Quedaron atónitos. Al caminar durante varias decenas de metros, las huellas se pararon ante un muro de unos 4 metros, al pasar al otro lado las huellas seguían, por lo que la criatura conseguía saltar el muro y continuar su marcha sin ningún problema. Incluso se subía a los techos de las casas y seguía con su ritmo habitual de 20 cm entre huellas y a una sola pata.

Las insólitas marcas se encontraron en Exmouth, Lympstone, Woodbury, Powderham, así como en varios pueblos más. En total unos 150 kilómetros. Incluso hubo lugares donde pese a las condiciones del terreno, las huellas no parecieron detenerse. En zonas como el río Exe, las huellas llegaban hasta una orilla para luego aparecer en la opuesta, y todo ello pese a los casi tres kilómetros de anchura en algunos puntos del río.
Por la tarde ya se daban toda una serie de teorías acerca del misterioso animal que dejaba estas huellas. Richard Owen – famoso por acuñar la palabra “dinosaurio” – se decantó por los tejones.

Pero era del todo imposible, tanto por las huellas como por los kilómetros recorridos, que el animal fuera un tejón. El asno también se barajó, pero también era imposible que el asno anduviera a una pata y se subiera por los tejados. Un canguro, una avutarda, ranas, sapos incluso se llegó a hablar de una liebre coja, todo por darle una explicación al fenómeno.

Varios periódicos se hicieron eco de la historia, así el London Times y el Illustrated London News comenzaron a sacar al aire la noticia del desconocido animal. Detrás de estos artículos en diferentes periódicos, vinieron toda una serie de casos similares ocurridos en distintas partes del mundo. Así en Galicia se encontraron huellas similares en 1840. El mismo año, el 14 de marzo, The Times puntualizó que también aparecieron huellas en Glenorchy (Escocia), en 1886 en Nueva Zelanda, 1908 en las playas de Nueva Jersey (EEUU), 1945 Bélgica, 1970 en Sicilia y de nuevo en Devonshire en 1950.
En ninguno de los casos se pudo establecer el origen de las huellas

El caso Enfield (poltergeist)

El caso comenzó en Enfield, en el Norte de Londres, en una vivienda en los suburbios. Fue ocupada por una mujer llamada Peggy Harper y sus cuatro niños; Rose, de 13 años; Janet, de 11; Peter, de 10; y Jimmy, de 7. Las perturbaciones que se darían en esta famosa casa comenzaron durante la noche del 30 de agosto de 1977, poco después de que Janet y Peter se retiraran al dormitorio que ellos compartían. Los otros niños durmieron con su madre en otro cuarto de la pequeña casa. Alrededor de las 9:30 de la noche siguiente, Peggy fue llevada al cuarto de Janet y de Pete por sus risas exageradas.

Esta vez, dijeron oír ruidos que venían desde el suelo. Entonces fueron escuchados cuatro golpes distintos desde la pared. Al día siguiente vinieron más fenómenos como juguetes voladores. La policía era incapaz de ayudar, entonces Harper y sus vecinos fueron con la prensa. El Daily Mirror envió a un fotógrafo y a un reportero que fueron agredidos con canicas volantes y ladrillos Lego. Maurice Grosse, un residente de Londres del Norte e investigador, llegó a la casa Harper el 5 de septiembre, exactamente una semana después de que comenzaran las perturbaciones. Su presencia pareció tener un efecto de calma sobre la familia y durante unos días no ocurrió nada fuera de lo ordinario. Poco después, Grosse se unió a la investigación junto a Guy Lyon Playfair y los dos hombres pasaron los siguientes dos años investigando el caso.

Una cámara de video puesta en secreto en el dormitorio filmó a Janet doblando cucharas e intentando doblar una barra de hierro de una manera completamente normal. Ella fue también vista saltando de arriba abajo sobre la cama, de donde ella diría más tarde que fue lanzada. A pesar de como concluyó este caso, en engaño, allí parece haber fuertes pruebas para decir que las perturbaciones iniciales en la casa eran genuinamente paranormales...

El poltergeist de Macomb


Uno de los casos poltergeist más famosos en América ocurrió en Macomb, Illinois en 1948. En este caso, una adolescente desequilibrada llamada Wanet McNeil fue obligada a vivir con su padre después del amargo divorcio de sus padres. La muchacha y su padre se mudaron a la granja de un tío, al oeste de Macomb. Wanet era muy infeliz con la situación y sus emociones eran intensas. En las semanas que siguió, Wanet logró iniciar fuegos por todas partes de la granja de su tío con ninguna otra cosa que el poder de su mente. Ella no tenia idea que era la causante de los fenómenos.

Los fuegos comenzaron el 7 de agosto en la granja de Charles Willey. Ellos comenzaron como pequeños puntos marrones que aparecieron sobre el empapelado de la casa. Los puntos aparecerían y luego misteriosamente irrumpirían en llamas. Esto siguió pasando día a día y los vecinos fueron a ayudar a vigilar y apagar los fuegos en cuanto ellos aparecían. Las cazuelas y los cubos de agua fueron dejados por todas partes de la casa y cuando un punto aparecía, era rápidamente apagado. De todos modos, los misteriosos fuegos aparecían delante de los asustados testigos y los voluntarios comenzaron a prepararse ya con mangueras para apagar las llamas. El jefe de bomberos de Macomb, Fred Wilson, fue llamado para investigar y él hizo que la familia quitara todo el empapelado de cada pared en la casa. Las decenas de testigos observaron entonces como los puntos marrones aparecieron sobre el yeso desnudo y luego irrumpieron en llamas.

Durante la semana del 7 de agosto, los fuegos aparecieron sobre el pórtico delantero, incendiando las cortinas en cada cuarto, y hasta devoró una cama entera. El Laboratorio Nacional de Aseguradores del Fuego investigó y relató que el empapelado había sido cubierto de pasta de harina y ningún repelente de insectos estaba presente y que podría haber contenido un compuesto inflamable. Ellos no tenían ninguna explicación de lo que habían visto.

Además de varios investigadores de seguros, el Alguacil en jefe del Fuego del Estado de Illinois, John Burgard, también fue a la granja.

En la semana que siguió, más de 200 fuegos se encendieron, un promedio de 29 por día. El sábado, 14 de agosto, los fuegos se descontrolaron y finalmente consumieron la casa entera. Los Willey pusieron postes en la tierra he hicieron un refugio para su familia con una lona, mientras McNeil se mudo con sus hijos al garaje.

Al día siguiente, el granero se consumió en llamas.

El martes, varios fuegos estallaron en la lechería, que estaba siendo usada como comedor. El jueves, había mas llamas y un montón de periódicos fueron encontrados sin arder en el corral de pollos. Más tarde, en ese día, el segundo granero de la granja se incendio en menos de una hora.

La familia se fue a una casa cercana en alquiler, pero los fuegos siguieron. Aquel mismo día, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos estuvo implicada en el misterio. Ellos sugirieron que los fuegos pudieran ser causados por alguna clase de radiación dirigida, pero no tuvieron ninguna otra explicación de lo que pasaba.

Para estas fechas, la granja se llenaba con espectadores, investigadores, y reporteros. ¡más de 1000 personas fueron a la granja el 22 de agosto! Las explicaciones sugeridas fueron desde rocío de veneno para moscas, ondas de radio, a espacios de gas en el subsuelo... con todo lo demás excluido, los funcionarios dieron vuelta a la posibilidad de incendios intencionados.

Mientras ellos no tenían ninguna explicación de los fuegos que de repente aparecieron delante de testigos confiables sin causa natural posible, ellos comprendieron que el rompecabezas tenía que ser solucionado... y rápidamente. El 30 de agosto, los funcionarios anunciaron el caso cerrado. ¡El incendiario, según los funcionarios, era Wanet, de 13 años, quién por lo visto poseyó algunas habilidades bastante increíbles... y un suministro ilimitado de fósforos! Supuestamente, nadie había estado mirando cuando ella inició todos los fuegos por si sola, usando ordinarios fósforos de cocina.

El Alguacil Burgard encargado de Fuegos y el Abogado Keith Scott del Estado habían tomado a Wanet aparte para conversar... y después "del interrogatorio intensivo de una hora," habría confesado. ¿Sus motivos? Por lo visto, ella era infeliz; no le gustaba la granja; quería ver a su madre; y no tenía buena ropa.

Olvidadizos fueron los testigos que habían visto aparecer los puntos marrones, extender y luego convertir en fuegos, mientras Wanet no se veía por ninguna parte. También fueron olvidados los fuegos que habían aparecido en los techos, que no podían haber sido hechos con ordinarios fósforos de cocina.

Esta explicación complació las autoridades, pero no a todos los reporteros que estaban presentes... y los cientos de investigadores paranormales que han examinado el caso durante los años lo han estado tampoco. Un columnista de Peoria, que había cubierto el caso desde el principio, declaró francamente que él no creyó "la supuesta confesión" de la muchacha. Y tampoco hizo nota de ello el investigador notable Vincent Gaddis en su libro "Fuegos y Luces Misteriosas", quién estuvo convencido de que el caso era un perfecto ejemplo de fenómenos Poltergeist.

Al final, el caso simplemente se disipo. Wanet fue entregada a su abuela; la compañía de seguros pagó a Willey por el daño hecho a su casa y a la granja; los reporteros tenían el cierre para sus historias; y el gran público fue alimentado por una solución simple... que no podía necesariamente haber sido la verdad.

Mientras los medios seguramente estuvieron implicados en este caso, días antes estuvieron la TV sensacionalista y los periódicos populares. Los casos de poltergeist y la cobertura de medios en sí parecen ir de la mano y en muchos casos, lo que comenzó como un acontecimiento real a menudo se deteriora con el engaño. Cuando esto pasa (y explicaré más en su momento) muchos de estos casos son a menudo desacreditados como fraudes desde un principio, cuando este tal vez no podría estar más cerca de la verdad.

Según comentarios recientes de las actividades de Wanet McNeill después de los brotes en Macomb su vida nunca recobró su normalidad. Por lo visto, las cuestiones emocionales siguieron y más tarde en la vida ella fue encarcelada durante un tiempo tanto por robo menor como por prostitución.)

La rectoría de Borley


La Rectoría Borley era una vieja casa señorial en deterioro, en el condado inglés de Essex.


Uno de los casos de casa embrujada más famosos del mundo fue realmente uno de esos casos donde en un lugar embrujado asistió un agente humano en la creación de la actividad. Parece no haber ninguna duda de que la Rectoría Borley estuvo realmente embrujada.

La leyenda local decía que un monasterio estuvo ubicado sobre el sitio y que un monje del siglo XIII y una joven y hermosa novicia fueron asesinados al tratar de fugarse del lugar para casarse. El monje fue ahorcado y su novia aspirante fue enterrada viva dentro de las paredes de su convento. Las historias habrían sido contadas durante muchos años por testigos confiables e independientes.

Aunque molestos, los fantasmas en la rectoría habían sido relativamente pacíficos hasta octubre de 1930 cuando el Reverendo Lionel Foyster y su esposa Marianne se mudaron a la casa. Su estancia en la residencia vería un aumento marcado de la actividad paranormal. La gente era encerrada en los cuartos, los artículos de la casa desaparecían, las ventanas se rompían, los muebles movidos, fueron oídos sonidos extraños y mucho más.

Sin embargo, los peores incidentes parecieron implicar a la Sra. Foyster, como cuando ella fue lanzada de su cama por la noche, abofeteada por manos invisibles, obligada a esquivar objetos pesados que volaron hacia ella día y noche, y fue una vez casi asfixiada con un colchón. Pronto después, comenzaron a aparecer una serie de mensajes garabateados sobre las paredes de la casa, escritas por una mano desconocida. Ellos parecían suplicar a la Sra. Foyster, usando frases como "Marianne, por favor consigue ayuda" y "Los rezos de Marianne iluminan a la gente".

La Rectoría de Borley parece ser un catalizador para la actividad paranormal. Había algo sobre el lugar en sí mismo que pareció invitar la energía dentro y también actuar como un acumulador en el cual Marianne Foyster podría conectarse de alguna manera. La casa presumió de tres tipos diferentes de fenómenos... los fantasmas que interactuaron con investigadores de lo paranormal, un embrujo posiblemente residual a la monja... y la actividad tipo poltergeist producida por la Sra. Foyster.

Pirámides en Bosnia


La pequeña ciudad de Visoko, a unos 30 kilómetros de Sarajevo, guarda el secreto de la primera pirámide europea construida por una civilización desaparecida, asegura Semir Osmanagic, un investigador bosnio residente ahora en EEUU, que hoy inicia las labores de excavación para probar su hipótesis.

"Tenemos once pruebas de fiar de que la montaña Visocica es en realidad una colosal pirámide de piedra, la primera de Europa, y de que, además, hay otras cuatro construcciones piramidales en el valle", explica Osmanagic.

El investigador asegura que las fotografías tomadas desde satélites muestran una geometría regular de la montaña Visocica y de las cuatro elevaciones en el valle.

"Todas esas construcciones tienen forma de triángulo, de los lados iguales, de carácter de escalera, con terrazas en la cima, y están regularmente orientadas hacia los cuatro puntos cardinales", dice Osmanagic, al insistir en que en la naturaleza no hay formas tan geométricamente regulares.

Explica que los análisis de las fotos tomadas por radares muestran la existencia de pasillos rectangulares dentro de la pirámide del sol.

"El complejo de túneles subterráneos en el valle enlaza a todas las pirámides entre sí, como es el caso en Egipto, o en México", asegura Osmanagic.

Este ciudadano bosnio, que desde hace 15 años vive en Houston (EEUU), se dedica a la investigación de antiguas civilizaciones, y ha escrito una decena de libros sobre sus trabajos.
Además, ha escrito su tesis doctoral sobre la civilización Maya tras una detallada investigación que supuso la visita a unas 50 ciudades en Guatemala, México, Honduras y Salvador.


El valle de las pirámides bosnias
Osmanagic ha establecido una fundación especial que se ocupará de las labores de excavación y según asegura, de la permanente protección del "valle de las pirámides bosnias como monumento arqueológico más importante de Europa".

Las excavaciones en Visoko durarán hasta octubre próximo. En esa ciudad reina una auténtica fiebre investigadora por la esperanza de que un descubrimiento arqueológico sensacional podría traer provechos incalculables a la zona.

Reclamo turístico
Varios restaurantes ya se han puesto el nombre de "Pirámide del sol", y en ellos los visitantes pueden encontrar platos en forma triangular, como se supone son los pirámides de Visoko. Incluso las pizzas en pizzerías locales son triangulares.

En las numerosas plazas de la ciudad se ofrecen recuerdos de cerámica, zapatillas, camisetas y pequeñas banderas con supuesta imagen de la pirámide local.

Ha aumentado bastante últimamente el precio del terreno en las proximidades de la montaña Visocica, y algunos de los propietarios de la tierra en esas zonas ya han empezado a cobrar el "peaje" a los curiosos visitantes que quieren ver de cerca el lugar que un día puede llegar a ser famoso.

El director del museo local, Senad Hodovic, que apoyó de inmediato la hipótesis de Osmanagic, señala que la existencia de las pirámides es "la oportunidad del siglo" para desarrollar la pequeña ciudad.

No obstante, algunos arqueólogos bosnios consideran que toda esa teoría carece totalmente de fundamento y que las ruinas de piedra en Visocica son los restos de una fortaleza medieval.


Escepticismo
"Hay gente que cree que Dios no existe, y por qué entonces no habría los que creen que en Visoko no hay pirámides", comenta Hodovic esas opiniones.

Los miembros de la mencionada fundación se niegan de momento a comentar quién y cuándo pudo haber construido las pirámides en Visoko, en pleno centro de Bosnia.
"Esperamos que cuando entremos en el interior de la pirámide, cuando encontremos materias orgánicas, huesos humanos restos de los constructores de las pirámides, podremos dar respuestas a esas preguntas", dice Osmanagic.
"Una vez que los científicos de altas esferas acepten el hecho de que existe el valle bosnio de pirámides, nosotros contestaremos quién, cuándo, cómo y por qué las construyó", concluye el investigador.

El Papiro de Tulli


Es uno de los documentos mas antiguos de la historia que afirman la existencia de seres extraterrestres.


Este papiro, que data de la época del Faraón egipcio Tutmose III (1505-1450 a.C), es uno de los textos más antiguos que hay sobre OVNIS. Boris de Rachewitz, egiptólogo, fue el traductor del texto original, encontrado por el profesor Alberto Tulli, y enorme fue su sorpresa cuando hubo terminado la traducción, Sin embargo, existen duda sobre la autenticidad del documento, que sospechosamente ha desaparecido del museo.


Traducción del papiro
Nada mejor que un extracto del mismo papiro, para que usted saque sus propias conclusiones: “En el año 22,en el tercer mes de invierno, a la sexta hora del día… Los escribanos de la casa de la vida vieron que un circulo de fuego aparecía en el cielo… no tenia cabeza y su aliento era fétido, su cuerpo era largo y ancho… No tenía voz. Como creaba confusión dentro de los corazones, se postraron, se arrodillaron y se presentaron al faraón para contárselo. Al cabo de unos días, las mismas cosas fueron numerosas en el cielo, brillan más que el sol y se alargaban hasta los limites de los cuatro sostenes del cielo. Entonces, los círculos de fuego subieron más alto en el cielo hacia el sur. Peces y aves de corral cayeron del cielo.Una maravilla jamás observada desde la fundación de la nación. El faraón hizo traer incienso y lo quemo, para traer paz al hogar (…)Esos sucesos fueron escritos bajo la orden del faraón en los anales de la casa de la vida…para que no fueran jamás olvidados”

El fantasma del pub


GRANADA es una ciudad de espíritus y presencias paranormales. Un nuevo caso de apariciones fantasmales se ha estudiado en el sótano de un conocido establecimiento de copas del centro de la ciudad, el pub El Granero, un espacio que formaba parte del Palacio de Abrantes, construido en el siglo XVI. En ese sótano los investigadores de La Cuarta Dimensión, han captado la imagen de un monje vestido de negro, y psicofonías en las que se puede oir que su nombre es Lorenzo. Las declaraciones de los trabajadores de este establecimiento, confirman la existencia de fenómenos paranormales a altas horas de la madrugada, voces y movimientos que provocan que ninguno de ellos quiera bajar solo al sótano.

El equipo en el que se encuentra el investigador de los fenómenos paranormales del sanatorio de la Alfaguara, Rafael Reyes, y su compañero, José Antonio Tenorio, se ha había hecho eco de los comentarios de los trabajadores de El Granero. «En el sótano se nota una presencia extraña, la carga energética del lugar es mucho más fuerte que en lugares donde no pasa nada. Hicimos unas fotografías y logramos captar la imagen del monje, además de una serie de 'Odres' (puntos de luz que sólo aparecen cuando hay presencias paranormales), que nos confirman que algo está ahí», dice Rafael Reyes, que poco después lograron captar psicofonías en las que una voz gutural, casi inaudible, en una frecuencia muy rápida, más allá de la velocidad de la voz humana, «cuando le preguntamos su nombre, responde: Lorenzo, y a la pregunta ¿de dónde eres?, dice: Motril».


Miedo en el cuerpo

«Últimamente notamos que ocurren más cosas», dice José Luis Pérez, uno de los camareros de El Granero. «Son luces que se encienden cuando menos te lo esperas, cedes que vuelan hacia ti, sombras entre los arcos del sótano, e incluso susurros en los oídos en momentos en los que no hay nadie porque es muy entrada la madrugada. El caso es que a cada uno de nosotros nos da cierto miedo estar por aquí sin compañía», dice en el mismo lugar donde se han detectado las apariciones.

José Luis Pérez cuenta el caso de una de las chicas que trabaja allí desde hace muchos años, que mientras subía las escaleras del patio interior del pub, entre el sótano y la parte principal del establecimiento, le susurraron su nombre, Isabel, de tal forma que salió corriendo por las escaleras muy asustada. Y es que nadie le llama así, todo el mundo le dice Isa, y no Isabel».

Otros de las pruebas de presencias extrañas es el movimiento de objetos, el cambio de cosas que estaban en un sitio y aparecen en otro. «A mi me ocurrió tropezarme con un taburete que hacía un instante estaba en otro sitio. Estábamos aquí dos personas, y le pregunté a mi compañero si lo había puesto él. Me aseguró que no lo había tocado», dice José Luis. Al dueño del bar, algo o alguien le ha lanzado discos y botellas. «Hay el caso de un niño que hace dos años, cuando el chaval tenía cuatro, subió del sótano diciendo que el fantasma se llamaba Lorenzo, el mismo nombre que aparece en las psicofonías. Este niño, hijo de una de las limpiadoras, no ha querido, después, bajar al sótano, un lugar iluminado únicamente por tragaluces y que se asemeja a antiguas catacumbas.

La investigación se centra ahora en averiguar las relaciones que pudiesen existir entre el Palacio de Abrantes, construido por el duque de Abrantes, un caballero descendiente de los reyes de León y que participó en la conquista de Granada con los Reyes Católicos, y las órdenes religiosas que tenían conventos cercanos, para descubrir si hubo hechos turbulentos como crímenes de religiosos o monjas, en alguno de esos espacios, posiblemente conectados, en ese tiempo, el siglo VXI y hasta el XVIII, por pasadizos con el granero.
JUAN ENRIQUE GÓMEZ /


Restaurante chino

Unas personas, deciden un día que les apatece cenar en un restaurante, eligen un restaurante chino, entran, eligen sus platos cada uno y comen felices y les gusta todo mucho, salen muy contentos del restaurante.Una de las personas, cuando llega a su casa, se empieza a encontrar mal, le duele mucho el estómago y tiene nauseas y vómitos, como no se le pasa, deciden ir a urgencias para que vean a ver si puede ser una intoxicación por comer algo en mal estado.

En urgencias deciden hacerle un lavado de estómago, después hacen un estudio sobre lo hallado en su estómago, para ver qué producto estaba en mal estado y aquí "comienza lo bueno" , detectan una pieza de metal entre los restos, lo analizan, y tachannnnn!!!! es un trozo de chip de perro!!!! si si, como lo ois, un chip de perro, así que no hay que ser muy avispado para razonar que alguien o muchos, cenaron perro esa noche.

Después, el otro día, le conté la historia a un amigo mío, y me dijo, esa historia te la conté yo de una compañera de trabajo, y yo, no no, que es tal, así que parece ser que no ha pasado sólo una vez, si no que ha pasado más veces…

Sé que parece una típica leyenda urbana, pero esto es una historia de primera mano, así que podéis creeroslo.

Otra cosa que también quiero dejar clara, es que esto que cuento, ha ocurrido en un restaurante chino, pero podría haber ocurrido en cualquier tipo de restaurante, ya que la gente es capaz de hacer cualquier cosa por ganar unos eurillos más.

Ochate, un pueblo fantasma

Ochate ("Portillo de Lobos'") es un pueblo fantasma cuyos comienzos los encontramos allá por el 1134, aunque con otro nombre: Goate ("puerta de arriba"). Está situado en el Condado de Treviño, a 14 kilómetros de Vitoria. Quienes pasean por las pocas casas que quedan en el pueblo (ya medio derruidas) y conocen su historia, sienten una extraña sensación de miedo y respeto. Ochate es el más fiel reflejo de lo misterioso y lo paranormal dentro de la leyenda de los pueblos fantasmas ó malditos.

Ochate llegó a ser durante el siglo XIX el lugar más poblado de toda la comarca. Y fue en esa época cuando empieza a desarrollarse la "maldición" que azotó al pueblo según la leyenda. Se dice que en sólo diez años tres grandes epidemias arrasaron toda la población. En 1860 se extiende la viruela, de la que apenas sobreviven una decena de personas. El pueblo consigue rehacerse y nuevos habitantes pueblan sus casas pero en 1864 se propaga el tifus con furia devastadora y vuelve a dejar tocado el lugar. Con mucho esfuerzo pues ya mucha gente estaba reticente a volver a ese pueblo, Ochate vuelve a repoblarse, pero la maldición del pueblo aún no había acabado.

Fatalmente, en 1870, una epidemia de cólera sepulta de manera definitiva a las personas que intentaban reconstruir y repoblar el pueblo. Tal es la devastación que el pequeño cementerio de la localidad no pudo abastecer a todos los cadáveres y tuvieron que enterrar casi todos los cuerpos en la vaguada que forma el cerro de la aldea.

Tres epidemias devastadoras habían asolado en diez años a Ochate. Pero una incognita mucho mayor surgió a raíz de ellas: ¿Por qué éstas solamente afectaban al pueblo de Ochate sin mermar la salud de ningún otro habitante de aldeas cercanas? Es sabido que Ochate durante esos diez años tenía comunicación con las poblaciones cercanas a través del comercio de víveres, aguas, medicinas.... justamente, estas tres infecciones son altamente contagiosas por este tipo de vínculos. Y sólo llevaron la muerte a los habitantes del pueblo maldito. ¿Casualidad?Pero otra incognita, menos conocida aunque igual de intrigante, nos queda de aquellos tiempos: el parroco, que había intentado repoblar el pueblo después de las dos primeras epidemias, desaparece misteriosamente sin que haya ningun testimonio escrito de su defunción o desaparición.

En el último siglo no son pocas las situaciones "anormales" que han acontecido en los alrededores de Ochate. Desde desapariciones de gente el lugar hasta apariciones de luces y seres paranormales. Aunque si por algo es conocido Ochate recientemente en el mundo de lo paranormal es por las psicofonías que se han registrado allí; en una de ellas se puede llegar a oir la voz de una niña diciendo "Kampora" y hay otra en la que se oye a una mujer que dice "Quien se ha dejado la puerta cerrada".

Por todas estas circunstancias, Ochate se ha convertido en uno de los pueblos fantasmas más intrigantes de España.

Museo encantado

En la calle Cuesta del Marqués, número 4, en las inmediaciones de la plaza de San Jorge, en Cáceres, España se encuentra un viejo caserón de dos plantas que alberga la Casa Museo Árabe Yusuf Al Borch. El inmueble, conocido popularmente como la casa de los muertos, saltó inicialmente a la fama a mediados de los años setenta debido a los extraños sucesos que se desarrollaron en su interior.
Al museo popularmente se le conoce como “La casa de la muerte” este se hizo famoso por los sucesos extraños que se desarrollaron en su interior a principios del año setenta. Una familia se instaló en el museo pero la tranquilidad duro poco ya que se oían golpes extraños, las ventanas se abrían y cerraban solas, los muebles se movían solos de un lado a otro del museo.

Se decía que el museo estaba embrujado y corría de boca en boca de los extremeños, pero la familia De la Torre no tuvo ningún miedo de asentarse en el edificio. Una humilde familia se instalaba en dichas dependencias, pero la armoniosa convivencia que mantenían se vio repentinamente truncada por golpes en tabiques y puertas, ventanas que se abrían solas y mesillas y armarios se trasladaban por las salas del museo.

El embrujamiento de esta construcción corría de boca en boca por la localidad extremeña, pero el rumor no fue un impedimento para que el matrimonio De la Torre, con sus dos hijos, José Luis y Ángel, se asentara en el edificio. Pero la maldición del museo árabe recobró toda su fuerza durante el mes de agosto de 1984, cuando José Luis y Ángel fueron protagonistas de un gran número de sucesos extraños. Los adolescentes pudieron ser testigos de toda una serie de episodios paranormales que siempre, al igual que antaño, comenzaban a la misma hora.

Escuchábamos ruidos de pisada, como si fueran de pies almohadillados. Mas de una vez aquellas pisadas llegaban hasta la habitación donde me encontraba y se acercan a la colchoneta parándose a mi lado. Recuerdo que una noche los sonidos fueron tan intensos que salimos a la calle llenos de temor –recordaban los testigos en sus declaraciones a diversos medios de comunicación en aquellas fechas-. Hay habitaciones en las que las puertas de los armarios se abrían y cerraban solas. Sentíamos escalofríos. Pasábamos muchísimo miedo. Nosotros –declararon los jóvenes- no teníamos ninguna explicación lógica, ni la tenemos ahora.

Los incidentes alarmaron en un principio a los inquilinos del museo. Los prodigiosos lances no ocurrían solo de noche; pues por el día también se desarrollaban. “Hay una maceta en el patio, que rondará los ocho kilos de peso y que me la encontraba en el suelo casi todos lo días”, recordaba José Luis de la Torre.

Todo parece indicar según las leyendas populares, que allí hubo varios asesinatos en épocas pasadas y asocian estos hechos de sangre con todos los sucesos que acontecieron en esa casa.

Blog Widget by LinkWithin