El Wendigo


"El Wendigo" (también conocido como windigo o witiko) es una criatura o espíritu propio de la mitología de los indios del norte de EE. UU. y Canadá, que se supone habitaría en los bosques más septentrionales y profundos del continente americano.


Aparentemente es una personificación del llamado atávico -y la fascinación rayana en la locura- que los bosques profundos y la naturaleza más salvaje provoca en los hombres, y, en su faceta más oscura, un mito para explicar la bestia en la que se puede convertir un ser humano cuando hace caso de dicho llamado. Pudiera al parecer estar relacionado este mito con historias entre los pueblos indios acerca de casos de canibalismo para sobrevivir a los duros inviernos de estas duras zonas del citado continente.

En psiquiatría se ha considerado la psicosis por windigo como un caso de psicosis particular y propia de una cultura (en este caso la amerindia).

El Wendigo se personifica unas veces como el viento sobre las copas de los árboles o como un espíritu, otras como un ser musgoso que habita en lo profundo del bosque, otras como una terrible criatura mitad bestia mitad hombre. El Wendigo "llama" a sus presas por su nombre, y cuando éstas oyen su llamado no pueden evitar el correr a las profundidades del bosque y perderse para siempre.



Esta es una escena de la serie Sobrenatural(Supernatural)donde cazan al Wendigo.


Electricidad estática en las estaciones de servicio

Lo que todos creían era solo una Leyenda Urbana mas, se a convertido en pura Realidad Urbana.

Con la generalización del Autoservicio en las Estaciones de Servicio hay que advertir a la gente acerca de la producción de incendios como resultado de la electricidad estática, mientras se carga gasolina.

Algunos países no dispones de sistemas para que esto no ocurra.


Aquí les dejamos el vídeo que lo demuestra





La Segua

Leyenda y mito de la Segua o Tzegua, bellísima mujer que detiene a los jinetes en la madrugada, para luego enloquecerlos cuando les muestra su verdadero rostro de monstruo.
Según la creencia popular, la Segua era una mujer muy bonita que gustaba de coquetear con todos los hombres. Su madre, cansada de tanta deshonra y necedad trató de hacerla entrar en razón, pero la muchacha malagradecida, golpeó a la pobre anciana y se burló de ella, diciendo que estaba celosa de su belleza.

La madre, entre lágrimas y dolor, vio como la ingrata muchacha montaba el único caballo que tenían y venía hacia ella con la intención de atacarla con el caballo.
El sacerdote del pueblo escuchó los gritos desesperados de la pobre anciana y corrió en su ayuda, pero llegó demasiado tarde. Al ver lo que había pasado, alzó su Biblia y maldijo a la joven, todavía montada en el caballo, y la condenó a pasar el resto de la eternidad con su cuerpo de mujer y la cara del caballo, para que todos los hombres huyeran de ella y se quedara sola por siempre.

Hemos encontrado este vídeo de la leyenda, esperamos que les guste.



La leyenda del Mico Brujo


En toda Centroamerica se conoce la leyenda del “Mico Brujo”. En algunas partes también lo relacionan con otras especies como La Mona o El Chancho(cerdo).

Decían nuestros antepasados que habían unas mujeres que a las once de la noche se daban tres volantines para atrás y luego tres para adelante (saltaban hacia delante o hacia atrás); que estas mujeres tenían un guacal donde dejaban su alma y ya sin esta tomaban figura de monos, o chanchos y se dedicaban a hacer diabluras.

Y así estas brujas, acompañadas de la oscuridad de la noche, se trepaban a los árboles y tiraban frutas a la gente. Se subían a los techos de las casas, saltando de un lugar a otro y arrojando pedradas contra las personas que pasaban en la calle vecinas.

Muchas personas han tratado de agarrarlas y matar a la mona o chancha, pero de nada les sirve, pues cuando ya están cerca y creen tenerla acorralada se les esfuma como por encanto.

También contaban nuestros antepasados que esas mujeres podían convertirse en chanchas(cerdas) grandes, negras y llenas de lodo. Apenas veían a la persona señalada, aligeraban su trote y comenzaban a gruñir, embestían furiosamente a la persona y le daban trompadas y mordiscos en las piernas hasta derribarla y hacerle perder el conocimiento, al día siguiente, la víctima amanecía molida y mordida, y con los bolsillos vacíos.

Extraño hexágono en Saturno



Un fenómeno muy extraño, con unas formas geométricas casi perfectas, porque en el hexágono se pueden apreciar seis lados rectos que discurren en paralelo...La sonda Cassini ha capturado la primera imagen completa del misterioso hexágono que rodea el Polo Norte de Saturno.La sonda Voyager detectó hace un par de décadas dicho remolino, pero las imágenes tomadas por Cassini indican que dicho hexágono es una característica duradera del planeta.
El hexágono mide unos 25.000 kilómetros y en su interior podrían caber cuatro planetas del tamaño de la Tierra.Kevin Baines, uno de los investigadores que forma parte del equipo de la misión "Cassini" ha declarado: "Nunca hemos visto nada parecido en otro planeta. Desde luego, la espesa atmósfera de Saturno, hace que éste sea uno de los últimos lugares donde hubiéramos esperado ver una figura geométrica tan regular".


Estaremos ante una construcción alinigena??



Caso Varginha

La ciudad de Varginha está ubicada en el estado de Minas Gerais, en Brasil. La tarde del 20 de enero de 1996, a las 15.00hs, tres jóvenes retornaban de sus trabajos a sus hogares: Liliane y Valquiria da Silva, hermanas de 17 y 15 años respectivamente, y su amiga Kátia de Andrade, de 23 años. Al decidir cortar camino por un terreno baldío, se llevaron una enorme sorpresa, al toparse con un extraño en cuclillas junto a un muro, a unos 7m de distancia de ellas. No se trataba de un hombre, era una criatura de piel marrón oscuro y grasosa, grandes ojos rojos, una cabeza demasiado grande con tres protuberancias como cuernos, y venas saltonas en el cuerpo. Los brazos eran muy largos y los pies enormes. El extraño sólo dirigió su mirada a las jóvenes.

Las chicas tan sólo atinaron a salir corriendo, pues creyeron haber visto al mismísimo diablo. Kátia regresó al lugar junto con la madre de las hermanas, Luiza. Pero no encontraron al extraño, tan sólo una huella circular y un olor nauseabundo. Esa noche se produjo una granizada intensa en Varginha, que provocó destrozos y un apagón.

Investigaciones del caso

Los ufólogos realizaron investigaciones en torno a este caso, y encontraron que coincidiendo con la fecha de la denuncia, se produjo un movimiento inusual en el Hospital Regional del Sur, de Minas Gerais, donde estuvieron involucrados médicos, policías militares y otros miembros del ejército. Testigos no identificados afirman que el 20 de enero a las 20hs, se produjo un ingreso en el hospital, y que se trataría de una criatura que podría ser la misma que las chicas vieron. Según el informe de los ufólogos, la criatura fue capturada por los bomberos, y al ser apresado, emitió un chirrido similar al de un enjambre de abejas. Capturada con una red, la criatura fue ubicada en un cajón de madera y trasladado en un camión del Ejército. Cabe la posibilidad de que hubieran capturado a una segunda criatura.

El día 22 de enero, un convoy del Ejército, trasladó a la criatura hasta la base de Tres Corazones (Escuela Superior de Armas). El 23 de enero, dos cuerpos fueron llevados a la Escuela Preparatoria de Cadetes del Ejército en Campinas. Luego fueron trasladados a la Universidad, donde se supone que les fue practicada una autopsia.

Las chicas de Varginha

El 11 de mayo de 1996, el psiquiatra de Harvard John Mack, llegó a Varginha para entrevistarse con las jóvenes testigos, junto a la psicóloga brasileña Gilda Moura. La conclusión del especialista es que las chicas habrían pasado por un suceso traumático.

Video del supuesto ovni


El Galipote


Leyenda Dominicana


El galipote es el hombre que puede convertirse en animal o en objetos inanimados, como troncos de árboles y piedras, o al que por poderes mágicos han convertido en un animal para diversos fines.

Según la creencia los galipotes son crueles y violentos, de una fuerza tremenda y de una inmunidad increíble a las armas . Otras leyendas aseguran que a estas criaturas solo les gusta hacer maldades a la gente, tales como impedir el paso a caminantes nocturnos, extraviarles el camino o espantarlos en las zonas oscuras. No pocos parajes del país son tenidos como lugares de galipotes, y cuando es menester atravesarlos el viajero se vale de conjuros y amuletos para ahuyentar a estos seres .

El galipote que se convierte en perro se denomina lugaru. Este vocablo proviene del francés loup-garou, que designa al legendario hombre lobo o lobezno de la leyenda licantrópica universal. Nuestro lugaru es una herencia de la tradición mágica europea con algunos elementos africanos, y como no hay lobos en el Caribe, es el perro el que la encarna.

Por otro lado, el galipote que camina dando zancadas de gran altura o vuela convertido en ave nocturna, se denomina zangano o zancu. Se cuenta que este ser succiona la sangre de los niños durante las noches y es vinculado a supuestas actividades sexuales con infantes. Dicen que también puede hacerse invisible.

Los conocedores de estos seres, sostienen que solo son vulnerables a la rama de un árbol llamado popularmente "palo de cruz", que tiene que ser cortada un Viernes Santo.

Otros dicen que hay que utilizar un arma blanca que haya sido bendecida con agua y sal, o utilizando la magia atribuida al perro cinqueño

La Salamanca


En la Europa posterior a la expulsión de los moros mucho se habló de las Cuevas de Salamanca, donde se decía los árabes practicaban brujerías en su interior y luego esparcieron esta práctica condena da por la iglesia en toda la Península. Tal fue la difusión entre los habitantes españoles que se h an escrito sainetes para ridiculizar a la sociedad de la época utilizando como tema central la Cueva de Salamanca. Una de las sátiras es la obra de Francisco Botello de Moraes y Vasconcellos que en su obra Historia de las cuevas de Salamanca incluye un episodio donde dos damas (la ama y su criada ) aprovechado la ausencia del marido de la patrona se entregan a juegos lujuriosos y comilonas con sus amantes el Sacristán y el Barbero.

Salamanca es una provincia española ubicada en el centro oeste del territorio español en el antiguo reino de León, cerca de la frontera con Portugal . También se llama Salamanca a la Diócesis de la provincia eclesiástica de Valladolid. Ocupa la mayor parte del territorio civil y 2 parroquias de Zamora.

En el norte argentino la leyenda de la Salamanca tiene muchos adeptos, los que están convencidos de su existencia. Los cantores populares han recogido este pensamiento folclórico volcándolo en canciones que hablan de su existencia y logros obtenidos por aquellos que la han visitado.

Básicamente se trata del baile de los diablos, donde asisten los condenados, los perdidos, los poseídos, es decir todos aquellos socialmente repudiados. También entran a La Salamanca aquellos que quieren obtener ciertas destrezas para el canto, la oratoria, la jineteada, etc. que el Diablo les otorga a cambio de su alma, la que debe ser entregada en un tiempo estipulado en el contrato firmado con sangre. En la región montañosa el pueblo la ubica en las cuevas y socavones de las laderas. Dicen escuchar música, risas estridentes y un irresistible deseo de ingresar en ella.

En cambio en la llanura boscosa el paisano dice que ésta se halla en lo profundo de los montes.Junto a los diablos , las diablas y los marginales que arman tremendo alboroto cantando y bailando, están las brujas y brujos que van a actualizar sus conocimientos.

La literatura gauchesca ha recogido en la pampa (llanura pampeana) la historia de Santos Vega el payador que obtuvo sus habilidades en la Salamanca y cuando Juan sin Ropa (el diablo) se presentó a buscarlo lo desafió en un contrapunto siendo vencido. Fausto el héroe de una leyenda alemana, había cambiado su alma al diablo a cambio del conocimiento de las ciencias y los placeres. En la obra teatral "Fausto" éste es un viejo que se enamora de una jovencita y para obtener sus favores pacta con Satanás.

El extraño fenómeno llamado telergia


Dentro de la clasificación de los fenómenos parapsicológicos, existe el fenómeno llamado, telergia, según la definición de la ciencia es:

“Energía emanada y transformada por el organismo del dotado para producir fenómenos extraordinarios normales de efectos físicos como fantasmas, golpes a distancia, etc. La palabra es derivada del griego Tele-lejos / ergon-acción”.

Como se puede ver claramente, el fenómeno es atribuible a una fuerza física, que aunque hasta ahora extraña, pero se sabe positivamente que emana del saber humano.

Desde la mas remota antigüedad, según se ha comprobado históricamente, se han venido hablando de los llamados fluidos humanos, no obstante esto siempre se ponían en duda, si en realidad era cierto o una fantasía.

La ciencia estos últimos años has descubierto y demostrado la innegabilidad de la existencia de una energía químico / eléctrica / magnética en el hombre. Así se ha perfeccionado el encefalografo, la encefalografía, el electrocardiograma, etc. En estos aparatos se ve claramente como todas las actividades psíquicas afectan el trazo de la pantalla y que todas las actividades musculares o físicas son comandadas por impulsos de esta clase. Se han demostrado ya hace unos 30 años atrás, que es posible entonces crear en el organismo humano corrientes magnéticas a través de energía eléctrica mismas que afectan al organismo externo también.

Muchos científicos han descubierto como medir estas fuerzas y aún han ofrendado su vida por lograr su objetivo demostrando que el psíquico humano puede influir en una algo externo, al menos en personas que de ahora en adelante llamaremos dotadas.

Algunos de los hombres que han trabajado en este campo son: Dr. Crawfort, quien se suicido en 1920, al parecer desilusionado con el escaso éxito de sus experimentos. El gran investigador de lo extraño William Crookes, mediante el dinamómetro, la balanza y otros instrumentos demostró la existencia de un cierto fluido en el hombre. Crookes también al parecer se suicido.

El doctor Osty logro fotografiar este fluido psíquico a través de un experimento en el cual demostró la procedencia física de este fluido misterioso. Este experimento será descrito mas adelante.

La naturaleza de la telergia es la de un fluido humano que realiza un trabajo externo o a veces interno al ser que lo produce, sobre objetos materiales el cual aparentemente no es visible al ojo humano.

En otras palabras el dotado en términos populares podría ser un médium, el cual disgrega de su organismo un fluido psíquico / físico o fuerza parapsicológica, que es capaz de producir movimientos a distancia de objetos y en recintos cerrados.
Por medio de los rayos infrarrojos ha sido demostrado que la telergia es un fluido de carácter físico. He aquí el famoso experimento de Osty a este respecto.

Se coloco un hombre que podría mover objetos a distancia en una silla. Después también se coloco un objeto el cual era el motivo de la experiencia, ya que este hombre dotado tenia que moverlo a una distancia de 10 metros. En medio de ellos se instalo un sistema como los que usan las alarmas modernas, esto a base de una fotocelda y un rayo de luz infrarroja, luz visible al ojo humano.

El experimento llevaba como propósito saber cuando el sujeto de la experiencia intentaba mover el objeto situado detrás del rayo infrarrojo y si ese rayo era afectado, entonces se activaría la alarma. Seria señal de que algún fluido invisible lo habían cortado.

Llegado el momento se comprobó que cuando el objeto se movía también la señal indicadora sonaba, lo que indicaba que algo atravesaba su camino y que procedía del dotado que estaba realizando la experiencia.

Este experimento científico parecerá para algunos un poco complicados, pero se hace necesario el explicarlo y poder hacer comprender como se trabaja en los laboratorios parapsíquicos del mundo.

Existen varias teorías para explicar la naturaleza de la telergia para los fines populares de este trabajo solo daremos sus nombres: La teoría Bio-eléctrica dice que es una corriente parecida a las que pueden generar los animales como el ánguila.

Teoría Metabólica: es una fuerza Psico-física que el dotado emana de su cuerpo. Teoría Tomística dice que como de los cuerpos radioactivos emanan rayos alfa, también del cuerpo humano emanan ciertos rayos que suelen solo en determinadas circunstancias se dan.

Lo cierto es que el ser humano tiene capacidad de hacer aparecer cosas donde antes no las había, de mover objetos sin contacto físico, de producir ruidos o golpes a distancia, produce también luz y lo que nosotros mas nos interesa, formas humanas o fantasmagóricas. Lo curioso de este asunto es que todo se hace a través del inconsciente de las personas, es decir que el dotado a veces no sabe ni el mismo que esta produciendo una Aparición extraña.

La cuestión complicada para algunos es: ¿Son entonces fenómenos terrestres y no del mas allá?.

A como va la investigación científica podría decirse que la mayoría esta de acuerdo con las explicaciones, sin embargo personalmente y más adelante se citarán algunas razones por las cuales así como el cuerpo humano influye en lo físico los objetos también influyen en el organismo humano, tal y como si tuvieran una energía psíquica en ellos también.

Blog Widget by LinkWithin