Astrónomo admite que misteriosas “ondas de radio” pueden ser señales de civilizaciones extraterrestres

Desde finales de 2013, los principales medios de comunicación llevan informando de una sorprendente noticia: “La NASA descubrió misteriosos estallidos de ondas de radio desde fuera de nuestra propia galaxia”. Pero lo más sorprendente es que desde 2001, el radiotelescopio Parkes ubicado en Australia ha estado recogiendo estas misteriosas explosiones no identificadas que los astrónomos las apodaron como “estallidos de radio rápidos”.

 Debido a que ningún otro telescopio del mundo había registrado estas enigmáticas explosiones, en un principio se pensó que se trataba de fallos en el sistema eléctrico del propio telescopio. Pero ahora, 13 años después del primer registro, un telescopio de Puerto Rico ha detectado un nuevo “estallido de radio rápido”. Aunque esto demuestra que ya no se trata de simple casualidad, la NASA cree que se trata del resultado de un evento catastrófico, probablemente debido a una supernova o a la fusión de dos estrellas.

 Pero muy a lo contrario de lo que se esperaba, esta explicación oficial de la NASA no ha contentado a nadie, y no estamos hablando de únicamente ufólogos o teóricos de la conspiración, no ha convencido ni a los propios astrónomos que afirman que podría tratarse de “señales de civilizaciones extraterrestres”.

  Los misteriosos “estallidos de radio rápidos”

 Según informaron diversos medios especializados, el primer “estallido de radio rápido” fue descubierto por pura casualidad en 2007, cuando un equipo de astrofísicos liderados por el Profesor Duncan Lorimer estaba estudiando los antiguos datos obtenido desde el Observatorio Parkes en Nueva Gales del Sur, Australia. Según esos datos, en la noche del 24 de agosto de 2001, el observatorio registró una ráfaga de ondas de radio de unos cinco milisegundos que provenía de la Pequeña Nube de Magallanes. Lorimer y su equipo analizaron la ráfaga durante años, pero sin otros datos parecidos era completamente imposible decir si se trataba de un nuevo fenómeno astrofísico o si se trataba de interferencias, como un fallo en los sistemas eléctricos o de una tormenta eléctrica. Pero en 2013, otro equipo consiguió analizar los datos de un año completo del telescopio Parkes y, efectivamente, encontraron cuatro estallidos similares.

 Sin embargo, las lecturas de estos enigmáticos estallidos no demostraban nada ya que eran recibidos desde el mismo telescopio. Pero ahora, el radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico, a casi 10.000 kilómetros de distancia del Observatorio Parkes, detectó un nuevo “estallido de radio rápido”, lo que demuestra que estamos recibiendo algún tipo de comunicación intergaláctica.

 Otros puntos a tener en cuenta es que estas misteriosas ráfagas tienen lugar regularmente una vez cada 10 segundos y que es intensamente brillante, lo que descarta por competo la teoría de la NASA, quienes sugerían que se trataba de la evaporación de los agujeros negros o la fusión de estrellas. Es en este punto donde algunos astrónomos han sugerido que estos “estallidos de radio rápidos” son producidos por algún tipo de civilización extraterrestre inteligente intergaláctica.

 En unas declaraciones a NPR, el profesor Duncan Lorimer dijo que cree que estas ráfagas están siendo creadas intencionalmente por una civilización extraterrestre para difundir su existencia al resto del universo. Por su parte, Nigel Watson, autor del Manual de Investigaciones OVNI, está convencido de que formas de vida inteligentes se están intentando comunicar con nosotros.

 “Este hallazgo es extraordinario, ya sea por tratarse de un fenómeno astronómico hasta ahora desconocido o poco común, o si se trata de una vasta red de comunicación extraterrestre. La realidad es que el universo está lleno de formas de vida inteligente”, dijo Nigel Watson a los medios de comunicación. “Cada inusual señal del espacio exterior nos anima a preguntarnos si es de una civilización extraterrestre. Dado que esta señal parece tan elusiva y difícil de interpretar, esto debería ser investigado más a fondo. Sería fantástico si se tratara de una señal de origen extraterrestre, ya que el conocimiento de que no estamos solos en este vasto universo tendría un impacto dramático en nuestra percepción de nuestro lugar en el esquema de las cosas.

El inminente contacto extraterrestre Pero no para todo el mundo este sorprendente descubrimiento es una buena notica. Para los teóricos de la conspiración estas señales confirman que estamos ante las puertas de un “contacto extraterrestre” que desterrará a la raza humana tal cual la conocemos. Incluso el célebre físico Stephen Hawking advirtió sobre los peligros de comunicarnos con una civilización extraterrestre avanzada ya que podría acabar con nuestra existencia. Y a esto le debemos sumar a que los mejores científicos de la NASA dijeron públicamente estar convencidos de que encontraremos vida extraterrestre en los próximos 20 años.

 “Es muy poco probable que en la inmensidad sin límites del universo que los humanos estemos solos. En los próximos 20 años averiguaremos que no estamos solos en el universo”, dijo el astrónomo de la NASA Kevin Hand.

 Está claro que en la comunidad conspirativa creen que todas estas noticias son una propaganda para preparar a la humanidad para el contacto extraterrestre. Y también son muchos que afirma que cuando llegue el momento la humanidad se encontrará en el principio del fin de su existencia. ¿Estás preparado para la divulgación extraterrestre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Widget by LinkWithin