Los Ningen, las criaturas humanoides del Ártico

Las vastas y misteriosas profundidades de los océanos están llenos de extrañas criaturas que nunca han visto la luz del día. Pero mientras muchas personas creen que los mares están llenos de formas de vida aún no descubiertas, otros muchas son reticentes a admitir la existencia de cualquier especie verdaderamente gigantesca esperando ser descubierta en las profundidades de los abismos insondables… Una de estas criaturas es el Ningen.

 El “Ningen” (que significa “humano” en japonés) es una criatura colosal que era vista por los pescadores del Pacífico en la década de 1990. Pescadores profesionales eran sorprendidos por el tamaño de este monstruo y aún más sorprendidos por la forma claramente humanoide de esta bestia ostensiblemente albina. Según los informes, el Ningen es una criatura que mide entre 18 y 27 90 metros de largo, y descrita como una “gigantesca criatura parecida a una ballena” con una piel suave, forma pálida y con una cabeza, un torso y los apéndices de un ser humano.

Algunos testigos declararon que tiene una cola como la de una sirena con patas traseras, aunque otros insisten en que posee unas “manos” con cinco dedos en los extremos. Estas criaturas supuestamente han sido avistadas en el Pacífico, el Antártico y el Atlántico, y siempre son descritas como extraordinariamente grandes con una tez blanquecina. También se dice que estas criaturas no tienen rasgos faciales salvo por dos cualidades, grandes ojos y una gran boca. Según los informes de los avistamientos, estas criaturas son principalmente nocturnas y viven en aguas árticas.

Los primeros informes sobre estas bestias marinas son de finales del SXX, lo cual es extraño teniendo en cuenta que los marineros llevan siglos atravesando los mares de todo el mundo y ni tan siquiera existe una sola mención a estas extrañas criaturas. ¿Pero realmente que son?

Nace una leyenda

 La primera vez que se hace mención a los Ningen fue en un popular foro japonés de Internet conocido como 2channel. Un usuario publicó que estaba trabajando en un “buque de investigación de ballenas financiada por el gobierno”, cuando una de estas criaturas apareció de las profundidades. Según la publicación, el miembro de la tripulación, que permaneció en el anonimato, subió a la cubierta junto con otros investigadores para ver lo que parecía un “submarino” navegando en el horizonte. Sin embargo, cuando el buque de investigación se acercaba al extraño objeto se hizo evidente que no se trataba de una estructura metálica, parecía tener vida, respiraba, y sobre todo era gigantesco. La tripulación se quedó mirando con asombro a la anomalía biológica hasta que se sumergió momentos después.

 Se dice que algunos miembros del equipo de investigación lograron fotografiar a la enigmática criatura, pero al parecer las imágenes fueron suprimidas con el fin de salvaguardar la investigación financiada por el gobierno. No hace falta decir que después de que fuera publicada esta sorprendente historia tuvo una repercusión a nivel mundial.

 Ya en noviembre de 2007, aparecieron gran cantidad de fotografías que parecían mostrar a la criatura en todos los océanos del mundo. El fenómeno cogió tal dimensión que incluso revistas especializadas en misterios publicaron artículos para intentar explicar este rompecabezas desconcertante. Poco después ya había gran cantidad de evidencias sobre la existencia del Ningen, incluso apareció una imagen de Google Maps que parecía mostrar a uno de estos Ningen en el Atlántico Sur, cerca de la costa de Namibia.

 Las redes sociales se convirtieron en un verdadero hervidero, donde los más escépticos coincidían en que los informes y las imágenes no constituían ningún tipo de evidencia real. Sin embargo, nada de esto parecía disuadir a los más creyentes que afirmaban que los Ningen son formas de vida corpóreas y que el gobierno japonés está ocultando su existencia. Incluso algunos teóricos de la conspiración sugirieron que muchas de las fotografías de mala calidad en relación a estas criaturas fueron creadas por organizaciones gubernamentales para encubrir la verdad y así desacreditar a todos aquellos que afirmaban que estas criaturas podrían ser reales. ¿Podría ser el Ningen otro capítulo en la larga estirpe de encubrimientos gubernamentales?

¿Qué puede ser?

 Dejando aparte las teorías conspirativas, muchas personas creen que los Ningen son algún tipo de especie no identificada, que procede de los abismos de los océanos y que como norma general no suben a la superficie.

Mantarraya o manta gigante

 Se ha especulado que los Ningen pueden ser una especie hasta ahora desconocida de raya gigante albina. Existe la posibilidad de que una especie extraña de raya podría haberse camuflado entre los témpanos flotantes y otros desechos congelados del Ártico, aunque cabe decir que es difícil que una bestia tan voluminosa pudiera permanecer oculta hasta el SXXI.

 Sin embargo, algunos científicos han sugerido que únicamente se conoce el 20% de todas las especies que viven en los océanos del mundo. Teniendo en cuenta este hecho, es posible que grandes criaturas marinas hubiesen podido pasar inadvertidas bajo el hielo. Pero si resulta que no se trata de una criatura marina, entonces su origen podría ser claramente sobrenatural…

Demonio de agua

 El folclore japonés está lleno de increíbles criaturas sobrenaturales que viven bajo las aguas. El Yōkai es una de esas criaturas místicas, que según se cree tienen rasgos de tipo animal. Vale la pena considerar el hecho de que todos los informes en relación al Ningen son de origen japonés. Esto podría sugerir que los Ningen podrían ser una entidad sobrenatural tipo Yōkai, que por razones que escapan a la comprensión humana, aparecen en ciertos mares de Japón. Pero dejando aparte la teoría paranormal, cabe la posibilidad de que se tratara de algún tipo de entidad bio-mecánica…

OSNI: objetos submarinos no identificados

 Para quienes no los conozca, los OSNI son objetos submarinos no identificados. Según los expertos, estos misteriosos objetos tienen la capacidad de volar y también de sumergirse en las profundidades de los océanos con la misma facilidad. Aunque la mayoría de expertos creen que se trata de algún tipo de transporte altamente tecnológico originario de otro mundo, hay otros que han considerado la posibilidad de que estos misteriosos objetos puedan estar vivos.

Pero suponiendo que no son seres biomecánicos avanzados, entonces tal vez deberíamos considerar la posibilidad de que fueran seres extraterrestres.

Seres extraterrestres

 Cuando uno piensa en todas las formas dispares de la vida en este planeta, es inevitable no pensar en las formas de vidas ilimitadas en todo el universo. Se cree que seres extraterrestres pueden ser de varias formas y tamaños de lo que podamos imaginar y no es una locura pensar que también puedan tener una naturaleza acuática.ººº Esto podría explicar porque los Ningen no fueron vistos antes de la década de 1990, ya que no estaban presentes en la Tierra. Estos Ningen se estarían desplazando por nuestros océanos mediante “vehículos acuáticos”, y por el motivo que fuese habrían “invadido” nuestro ecosistema.

Conclusión

Muy posiblemente el Nigen sea una criatura creada en Internet, pero tampoco hay que descartar la posibilidad de que se trate de una criatura marina o incluso de seres extraterrestres. Muchas personas sugieren que ciertas criaturas están siendo ocultadas por la comunicad científica para que no sigan los mismos pasos que los animales extintos de nuestros océanos. Si se trata de una criatura real, de una simple broma o de una conspiración global, seguro que los Ningen continuará siendo un enigma intrigante de nuestros océanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Widget by LinkWithin