Extraño hexágono en Saturno



Un fenómeno muy extraño, con unas formas geométricas casi perfectas, porque en el hexágono se pueden apreciar seis lados rectos que discurren en paralelo...La sonda Cassini ha capturado la primera imagen completa del misterioso hexágono que rodea el Polo Norte de Saturno.La sonda Voyager detectó hace un par de décadas dicho remolino, pero las imágenes tomadas por Cassini indican que dicho hexágono es una característica duradera del planeta.
El hexágono mide unos 25.000 kilómetros y en su interior podrían caber cuatro planetas del tamaño de la Tierra.Kevin Baines, uno de los investigadores que forma parte del equipo de la misión "Cassini" ha declarado: "Nunca hemos visto nada parecido en otro planeta. Desde luego, la espesa atmósfera de Saturno, hace que éste sea uno de los últimos lugares donde hubiéramos esperado ver una figura geométrica tan regular".


Estaremos ante una construcción alinigena??



4 comentarios:

  1. A veces no hace falta que tenga seis lados para que parezca extraterrestre. ¿Que me dices de la figura de cinco lados?...

    ResponderEliminar
  2. Muy impresionante el blog...aparte veo mucha mano de obra, me gusta.
    Te gustaria intercambiar banners?? la verdad me ha gustado mucho la tematica de tu blog, lo seguire de cerca...
    Si decides linkear, deja un coment en la ultima entrada de mi blog, en este esta el banner correspondiente, desde ya mcuhas gracias y sigue adelante con este blog muy bueno! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido, tu banner ya está añadido, esperamos que pases un buen rato con nosotros.

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin