Luces extrañas en el terremoto de Perú en Agosto del 2007


Extrañas luces iluminaron el cielo durante el fuerte terremoto que sacudió el Perú el 15 de agosto de 2007.

Versiones oficiales afirman que se trataba de cortes del fluido eléctrico,los geólogos afirma que es un fenómeno natural, algunos vídeos muestran lo que podrían ser ovnis, que fueron esas luces?

Ciertamente, es posible que un gran generador falle y un chispazo fuerte ilumine la zona, pero es muy curioso que esto se haya visto en tantos sitios y de formas tan variadas, sobre todo en Lima, desde La Molina hasta Miraflores,pasando por el Aeropuerto Jorge Chávez y Chorrillos (incluso de alguien que vio las luces en Cusco, y de personas que vieron "bolas de fuego" en el sur)

En la mayoría de casos las luces se describen como destellos de colores blancos, azules o rojos que en algunos casos vienen desde el mar, y que iluminaron todo el cielo, como lo haría un relámpago, igual a lo que se observa en los vídeos.

El hecho es que existe un fenómeno natural comprobado y estudiado, llamado en inglés "Earthquake Lights" que en español se traduciría como Luces de Terremoto o Trioluminiscencia.

Wikipedia en español lo describe pero no lo hace de manera muy completa:Triboluminiscencia durante movimientos sísmicos .Aunque no se conoce muy bien el fenómeno, la luz es resultado de la reacción con el Nitrógeno atmosférico y produce una luz del mismo color que la causada por el nitrógeno en las auroras boreales, Azul.

Cuando chocan las placas tectónicas presionan al cuarzo y a otros cristales en ciertas regiones y por breves periodos.Esto causa que los enlaces atómicos, al romperse, produzcan plasmas.







2 comentarios:

  1. me kedo con la explicacion razonada
    saludos
    buen blog

    ResponderEliminar
  2. aquí tambien hemos tenido experiencia de temblores con extrañas luces,la diferencia es que las luces provenían del mar y se elevaron hacia el cielo.

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin