El FBI desclasifica archivos sobre los ovnis del 'caso Roswell' en Internet

La página web 'The Vault' contiene más de 2.000 expedientes desclasificados

Dos de los documentos hacen mención directa al caso: un teletipo que describe la caída y posterior captura del inusual objeto y un memorandum que habla de tres objetos circulares en cuyo interior se encontraron tres seres de apariencia humana que vestían ropa plateada.

El FBI ha presentado un sitio web llamado 'The Vault' -La Bóveda- con el que pone a disposición del público los documentos desclasificado durante los últimos años.

Entre ellos se encuentran perfiles de famosos como Marilyn Monroe hasta textos de la época en que la Mafia campaba a sus anchas por las ciudades estadounidenses, aunque lo que más interés ha suscitado es la desclasificación del mítico caso Roswell.

En julio de 1947, las autoridades fueron informadas de la caída de un objeto volador no identificado en Roswell, Nuevo México. La celeridad del Ejército en hacerse cargo del asunto despertó las suspicacias de la población sobre la importancia del hallazgo.

El hecho es considerado como una de las primeras conspiraciones alienígenas, sobre todo luego de la publicación de un video, en la década de los 90, donde supuestamente se mostraba la autopsia de unos seres extraterrestres provenientes del accidente de Roswell.

Si bien muchos expertos han desmentido la veracidad del documento, el capítulo del accidente está lejos de cerrarse.

Dos documentos hablan del caso
Dentro del material subido a la red por el FBI existen dos documentos que hacen mención directa del caso.

El primero es un teletipo enviado el 8 de julio de 1947 , donde se explica la caída y posterior captura de un extraño objeto "hexagonal" que parece un "globo aerostático con un radar".

El segundo, y más controvertido documento , se llama 'Guy Hottel' y se escribió el 22 de marzo de 1950. En él un informante detalla la caída de tres objetos circulares, de un diámetro de 15 metros cada uno, en cuyo interior se encontraron tres seres de apariencia humana, de unos 90 centímetros de altura y que vestían ropa de un material plateado.

El memorándum señala incluso que los platillos se estrellaron por una interferencia producida por los sistemas de radar de la base de Nuevo México en las naves.
Y es precisamente sobre este informe que se han sembrado las dudas, dado que no se sabe si está haciendo referencia al mismo incidente de 1947, a otro completamente nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Widget by LinkWithin