Esfera metálica cae sobre aldea en Brasil

Un globo metálico de 30 kilogramos de peso de origen desconocido provocó un gran sobresalto en una aldea brasileña. El objeto cayó del cielo en un pequeño pueblo de Anapurus, estado de Maranhao, noreste de Brasil.

“Oí un ruido y sentí cómo el suelo tembló. Pensé que era un accidente aéreo”, cuenta un testigo, Valdir José Mendes, de 46 años. El enigmático globo dejó un cráter de un metro de diámetro a unos seis metros de su casa. En el incidente, ninguno de los vecinos resultó herido.

Algunos especialistas del Centro de Estudios Espaciales de Brasil dicen que podría tratarse de un pedazo de algún satélite, pero esta teoría no se confirmó de manera oficial, pero sin duda se parece extrañamente a la esfera que cayó en Namibia en diciembre del 2011 que se identificó como un fragmento del cohete propulsor ruso Soyuz-U .

Un caso similar

En diciembre de 2011, un incidente similar ocurrió en Namibia, donde un metal con un peso de 5,9 kilogramos y 35 centímetros de diámetro cayó al suelo en la aldea de Omanatunga. Algunos especialistas rusos creen que la pieza era parte de la tercera etapa del cohete Soyuz-U, lanzado el 30 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin