¿Un cuadro del Siglo XV con un ovni?





La extraña vinculación entre pinturas religiosas y acontecimientos paranormales ha hecho que se haya escrito e investigado muchísimo sobre el tema.

Uno de esos cuadros es el titulado "La Madonna con el Niño y San Juan", un cuadro que representa a la Virgen María junto a un San Juan infante, el cual sostiene al niño Jesús entre sus brazos.

La Madonna con el Niño y San Juan se encuentra expuesto en la Sala d'Ercole del Museo Palazzo Vecchio, en Florencia, Italia.

Y aunque no se sabe con certeza quién es su autor, se ha determinado que puede tratarse de Sebastiano Mainardi o Jacopo del Sellai, dos pintores florentinos que fueron coetáneos y cuyas obras se asemejan.

En dicho cuadro se puede observar en el vértice superior derecho un extraño objeto suspendido en el cielo y sobre el mar de fondo.

Bajo ese objeto ovalado, y que muchos aseguran que puede tratarse de un ovni, se ve una figura humana (un pastor) que se lleva su mano derecha sobre sus ojos, como cuando alguien quiere ver algo que está lejano o en el horizonte.

Este cúmulo de coincidencias en el cuadro ha hecho que un gran número de especialistas en ufología estudien determinadamente la pintura y abran hipotéticas conclusiones sobre el objeto volante.

¿Se trata de un platillo volador o quizás podría ser la forma que quiso darle el autor a alguna divinidad o ser superior?

La misteriosa figura ovalada que se mantiene suspendida en el cielo deja entrever una especie de torre y de todo él se desprenden unos rayos de luz. Bajo el objeto está situado el pastor que lo observa y junto a éste hay un perro en actitud de ladrar hacia el "platillo".

Cabe recordar que a finales de la Edad Media no existía ningún tipo de artilugio que pudiese sobrevolar los cielos, lo que hace reflexionar en qué se habrá inspirado su autor para pintar esa extraña figura.

Muchas interrogantes han quedado abiertas desde que se decidió investigar a fondo el cuadro, pero no se ha podido dar una respuesta con certeza, al igual que nadie ha descartado categóricamente la hipótesis del objeto volador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin