Aniverario

Esta historia ocurrio en los años 80, en un lujoso barrio de las afueras de los Ángeles, una jovencita llamada Elizabeth Jones, prestaba sus servicios como niñera. Todos decían que era muy buena, y cariñosa con los niños .

Bueno, todo empieza una noche en que los Señores Morris salen por ahí. Para cuidar de los niños llaman a Elizabeth. Cuando se van, los niños le piden a Liza ver una película , y aun que ella dice que no qe ya debían estar en la cama, acaba cediendo. En fin, ven un trozo de la película, pero los niños muertos de sueño, se van corriendo a sus camas sin que Elizabeth les diga nada. Ella se disponía a ver el resto de la película cuando llamaron a la puerta. Abrió. Ante ella apareció una mujer rubia, algo bajita, pero esbelta.

-Hola-dijo casi en un susurro-. Querría hablar con Susan, es decir, la señora Morris.-En este momento no está. Contestó Elizabeth.-Ammm...Y, ¿podría esperarla dentro? Mire, es que yo soy su hermana pequeña. Me llamo Cloe.

Elizabeth dudó momento, pero al reconocer a la misma mujer en una foto, le dejó entrar.En seguida se pusieron a hablar. A Elizabeth le gustaba Cloe. Tenía los mismos gustos que ella. Quizá hablaron durante 3 horas. Llegando a medianoche, Cloe se levantó, miro el reloj que había sobre una pequeña mesa y dijo:

-Mi hermana tarda demasiado... No puedo quedarme más, debo irme. Ya la vendré a ver otro día. Adiós, Liza. Espero volver a verte.

Elizabeth insistió en que se quedara un poco más, pero no consiguió convencerla. Asomada a la puerta veía como se alejaba. Entonces ocurrió algo extraño, cuando cruzaba el cruce de mitad de la calle... se esfumó. Liza pensó que no tenía importancia: había algo de niebla.Media hora después llegaron los Morrison. Pagaron a Elizabeth más de lo debido, como agradecimiento Elizabeth decidió ser más cordial de lo normal, y alegremente les preguntó:

-Y ¿qué? ¿Cómo se lo han pasado en la fiesta?.

Entonces, la señora Morrison confesó entre lágrimas que no habían ido de fiesta, si no que habían ido al aniversario de la muerte de Cloe, su hermana, que había muerto hacía un año atropellada en el cruce de esa misma calle...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin