Dioxina en el plástico

Ha estado circulando un correo electrónico en forma de cadena, donde se advierte sobre el peligro de una dioxina presente en los recipientes de plástico.

La Universidad de John Hopkins acaba de publicar esto en su Boletín con carácter urgente. Los compuestos de la Dioxina causan cáncer, sobre todo el cáncer de mama.No metas tus botellas de agua al frigorífico, ya que se libera la dioxina del plástico. El Dr. Edward Fujimoto, gerente del Programa de Bienestar del Hospital Castle, fue entrevistado en televisión y explicó esta amenaza para la salud....

Dijo que no debemos usar recipientes ni vajilla de plástico para calentar nuestros alimentos en el microondas. Sobre todo, los alimentos que contienen grasa. Explicó que la combinación de grasas, temperaturas elevadas y plástico, libera la dioxina en forma de vapor que se introduce en la comida y en última instancia, en las células de nuestro cuerpo. La dioxina es carcinógena y altamente tóxica para las células del cuerpo humano. Recomienda que usemos recipientes y vajilla de vidrio,Pirex (cristal templado), o cerámica para calentar la comida. Por lo tanto, los alimentos tipo comidas preparadas y congeladas, ramen y sopas instantáneas, etc., tienen que sacarse de su embalaje original y calentarse en otro tipo de recipiente. No es que el papel sea malo, sino que no se sabe qué le pusieron al papel -- simplemente es más seguro usar cristal. Recordó que los restaurantes de comida rápida cambiaron sus recipientes de unicel por recipientes de papel, entre otros motivos por la dioxina. Además, tomen nota: Cuando se tapa la comida con Kleen-Pack o Ega-Pack (plástico autoadherible en rollo) cuando está muy caliente, el Plástico deja caer gotas cargadas de toxinas venenosas sobre la comida. Substitúyelo por toallas de papel absorbente. Comparte esta información con tu familia, amigos y personas importantes en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Widget by LinkWithin