LLamadas del más allá


Cuenta la leyenda que un chico conoció a una chica a través del Chat. Al cabo de unas horas se dan sus teléfonos. A la semana siguiente la chica muere. El chico se entera de la trágica noticia, quedando tremendamente afectado.

Algo sucedió entonces: El chico estuvo toda una semana recibiendo llamadas a su móvil por parte del teléfono de la chica.

Una de esas veces, el chico se decidió a colgar ya que, tras cogerlo, varias veces, no había nadie a el otro lado. Una vez descolgado, pudo oír, a su lado, una fuerte respiración entrecortada.
Pensó que eran imaginaciones suyas. Sin embargo, esa misma tarde decidió hacer una prueba para liberarse de esa sensación que tanto le atormentaba.

Se acercó al cementerio y buscó la tumba de su amiga cibernética. Una vez allí, sacó el teléfono móvil de su bolsillo y marcó el nº de la chica.

Su sangre se congeló cuando llegó a sus oídos la melodía, casi hueca, desde dentro de la tumba, del móvil de la chica fallecida.

Desde hace años no pocas personas han recibido presuntos mensajes de difuntos, los cuales les habrían llamado a sus teléfonos fijos o móviles, llegando incluso a dejar grabado su mensaje en el contestador.Una de estas leyendas urbanas tiene como protagonistas a una pareja de brasileños: Una psicóloga, Zilda Monteiro y Edson, su pareja.

Zilda había compartido cinco años de su vida con Edson y durante ese tiempo ambos compartieron su interés por registros de psicofonías. Terminada la relación sentimental ambos se distanciaron, pero el ingreso en un hospital tras un infarto de Edson de nuevo les puso en contacto. Desde el centro sanitario donde él permanecía en cuidados intensivos una amiga común les puso en contacto telefónico. Tras charlar y rememorar viejos recuerdos, ambos se despidieron con la promesa del hombre de llamarla en el mismo momento en que abandonara el hospital.No se volvieron encontrar ni hablaron, porque ella desconocía el teléfono y porque él no tenía posibilidad de llamarle en su estado crítico, que le llevaría a su muerte. Edson murió en el hospital donde estuvo ingresado tras varias intervenciones delicadas. Sin embargo, días después, la promesa que Edson le hizo a Zilda se cumplió: Al ir a revisar el buzón de voz de su móvil, Zilda descubrió asombrada que había grabado un mensaje de Edson en el que le decía “Zilda, te quiero” y que tal y como pudo comprobar se había registrado después de su fallecimiento.

Otro caso se dio en San Luis Obispo, California. Este hotel tenía todas las habitaciones alquiladas menos una, la nº 911. El motivo de su cierre era porque años antes, en esa misma habitación, se había asesinado a el huésped que la ocupaba. Para sorpresa de todo el personal del hotel, cuenta la leyenda que se comenzaron a recibir llamadas procedentes de esa habitación. Mientras el personal de mantenimiento vigilaba dicha habitación, el teléfono sonaba igualmente por lo que se descartó que fuera un humano el que hacía las llamadas. Más tarde también se desmintió el que fuera un fallo en la centralita ya que los técnicos rastrearon cada palmo de ella sin encontrar ninguno.La policía de la ciudad también recibió llamadas de esa habitación. La leyenda afirma que el espíritu de aquel huésped continúa en la habitación pidiendo ayuda a la policía de la ciudad para intentar liberarse de su asesino, como si el difunto huésped estuviera volviendo a vivir aquella situación que le llevó hasta la muerte.

Otro caso de este tipo es el que le ocurrió a un sacerdote en el año 2001. Dice la leyenda que este sacerdote había recibido 1 llamada de una mujer mayor llamada Sofía que le encargaba bendecirle la casa. Esta señora le dio la dirección y el sacerdote se dirigió hasta allí. Una vez allí, llamó 3 veces a la puerta sin que nadie le abriera. El sacerdote decidió llamar a la casa de al lado. Cuando la mujer que la habitaba abrió la puerta el sacerdote le preguntó por Sofía. La vecina le comentó al sacerdote que Sofía había muerto el día anterior.

El caso John Wright

John Wright se encontraba inverso dentro del famosos edificio neoyorquino, el Empire Satate Building. Se dirigía a una de las plantas altas de dicho edificio para asistir a una reunión.

Justamente al parar al ascensor en el piso 55 para que entrara otra persona a él, se encontró con una extraña persona. John no le hubiera dado mayor importancia si no fuera porque el sujeto le dijo que no debía ir a la reunión, celebrada en el piso 78, porque en cuestión de minutos se estrellaría, justo ahí, un avión.

John, nervioso, no creyó ni una palabra de lo que le dijo aquel misterioso hombre.

De pronto, esta persona se situó al borde de una de las ventanas del ascensor y, sin que John lo pudiera impedir, saltó al vacío. Su muerte era inevitable.

John descendió lo más rápido que pudo y advirtió a los policías de lo ocurrido. Tras varios intensos minutos de búsqueda no pudieron hallar el cuerpo de aquella persona. Era como si hubiera desaparecido o hubiera logrado sobrevivir.

John no daba crédito a lo que estaba ocurriendo. Después de aquellos desconcertantes momentos una patrulla de la policía se dirigió hasta allí. Pidieron a John una descripción de aquel sujeto con el que se había topado en el piso 55. Tras terminar la descripción, los policías no tardaron en relacionarlo con un hombre que se había suicidado en el año 1929, 25 años antes.

De pronto, un estruendo sonó. Todos miraron hacia arriba. Justo en el piso 78, un avión de la fuerza aérea estadounidense impactó con el Empire State Building, justo en el piso 78.

Aquel día, 28 de Junio de 1954, en el Empire State, murieron 13 personas y 25 resultaron heridas.

A John Wright sólo le salvó la vida un suicida que se encontraba muerto 25 años.

La Santa Compaña: La Peregrinación De Los Muertos


Miles de testimonios aseguran haber visto una procesión de figuras con sudario, que avalarían la existencia del mito gallego de la Santa Compaña. ¿Qué hay de cierto? Veamos las hipótesis más sugestivas y los relatos de algunos testigos.

El doctor Pereira regresaba a casa al filo de las dos de la madrugada tras atender un parto difícil en una aldea vecina. Al doblar un recodo del camino se encontró con «La Compaña». Era un grupo de unas ocho tétricas figuras vestidas de blanco y cubiertas con sendas capuchas comandado por un pálido individuo que portaba una gran cruz de madera. La fantasmal comitiva se movía en el más absoluto silencio, mientras un fuerte olor a cera quemada lo inundaba todo. De repente, el grupo se detuvo frente a la casa de Manolo, el de la ferretería. El pánico dominó al doctor Pereira que salió disparado, como alma que lleva el diablo, para refugiarse en su vivienda, al otro lado del pueblo. Atrás quedaba el «mito imposible» que había visto con sus propios ojos: «La Santa Compaña». Cuatro días después Manolo el ferretero moría de un infarto en la tasca del pueblo...

Este es uno de los casos típicos y tópicos que el folklore y la cultura popular gallega amontona entre los relatos de los viejos lugareños de cualquiera de sus aldeas. Y es que resulta muy difícil, aún en los años noventa, encontrar una aldea o pueblo gallego en el que no exista, al menos, un testigo de estas insólitas apariciones.

Muchos han sido los literatos e intelectuales gallegos que han elegido «La Santa Compaña» como el argumento base de sus fábulas, y muchos también los antropólogos y sociólogos que han pretendido estudiar y comprender el mito. Pero todos los intentos de cuadricular esta tradición han sido pobres en resultados, ya que el mito de «La Compaña» ha sido asimilado de tal forma por la cultura rural gallega que sus variantes y matices son demasiados para ser clasificados alegremente. Cada pequeña localidad posee una «Santa Compaña» con personalidad propia.

Naturalmente existen casos abundantes para apoyar cualquiera de las creencias populares sobre ánimas, a pesar de que con el estudio serio y científico que algunos investigadores han hecho del mito, éste comienza a perder su aureola sobrenatural para encontrar, en muchos casos, una serie de respuestas posibles más lógicas y terrenales.

Según el estudio de algunos antropólogos o investigadores que se han ocupado del tema, en muchas ocasiones las apariciones de «La Compaña» se daban en lugares de características similares: terreno irregular, poca luz, un solo testigo y a altas horas de la noche... Algunos estudiosos, tras analizar casos concretos, llegaron a la conclusión de que en muchas ocasiones una pandilla de contrabandistas de tabaco, tan habituales en Galicia, o una partida de mariscadores, bien podrían haber sido tomados en la penumbra de la noche y por unos testigos pre-condicionados culturalmente, por una procesión de «ánimas en pena». Y no les falta razón.


Tétricas Leyendas
Fernando Magdalena, del Centro de Investigaciones Psicobiofísicas de Vigo, confesaba que el número de casos de aparición de la «Santa Compaña» ha disminuido notablemente; para nosotros es debido en buena parte a la creciente iluminación y asfaltado de los caminos; para los «creyentes» la razón es que ahora se rezan más misas a los difuntos...

Pero, aunque en menor número, las apariciones no han desaparecido. En El Ferrol Juan Pérez decía: «Estaba con mi hermano en el coche, cerca de la playa, cuando los vimos. Eran una media docena. Todos vestían túnicas blancas, como de monjes, y se movían en silencio por encima de las rocas. Nos quedamos petrificados sin poder decir palabra...».

Bruno Alabau, otro testigo de la insólita aparición, fue el más explícito, ya que pudo presenciar el fenómeno desde más cerca: «Fue en marzo de 1982, en Gisamo (La Coruña). Yo era boy-scout y me encontraba con mis compañeros en una acampada de fin de semana. Después de la cena, ya era de noche, hicimos un «acecho», una especie de juego del escondite. Yo decidí rodear el campamento a través del bosque, así que me fui colina abajo y cuando estaba llegando al camino vi unas luces. Pensé que sería alguno de mis compañeros así que me escondí detrás de unos árboles con la idea de darles un susto, pero el asustado fui yo. No me preguntes qué era aquello. Eran siete «personas» en dos filas de tres y con uno de ellos delante, entre las dos filas. Todos vestían igual, una especie de túnicas terminadas en unos capuchones, como los de Semana Santa. El de delante llevaba una gran cruz que parecía hecha con dos maderas planas. Y los dos que le seguían, uno en cada fila, llevaban una gran vela cada uno. Los otros cuatro no llevaban nada. Me quedé allí, como paralizado, hasta que cruzaron frente a mí y se perdieron tras los árboles. Luego volví corriendo al campamento pero no conté nada a nadie; me tomarían por loco...».

Según la tradición popular, Bruno habría tenido mucha suerte, ya que el fundamento del mito es el de que «La Santa Compaña» está compuesta por un grupo de difuntos precedidos por un vivo condenado a salir todas las noches a los caminos, comandando la fúnebre peregrinación, portando la cruz o un cubo de agua bendita, hasta encontrarse con otro vivo a quien traspasar la condena y así quedar libre. De no hacerlo así, en un determinado tiempo iría enfermando y palideciendo gradualmente hasta morir.

Dicen los lugareños que no todos los mortales tienen la facultad de ver con los ojos a «La Compaña». Elisardo Becoña Iglesias, en su obra «La Santa Compaña, El Urcosensibilidad especial.

El buen creyente habrá de dejarse guiar por esa intuición y tomar igualmente las medidas oportunas. En las afueras de La Coruña, existe el caso de Fernando A. Hermida: «Iba con mis hermanos a ver una carrera de motos cerca de Santa Cristina. Debían ser las ocho, pero como era invierno ya había anochecido. De repente, escuchamos que los perros de una finca cercana comenzaron a ladrar como locos y un fortísimo olor a cera quemada nos rodeó. No es que yo crea en esas cosas pero, por si las moscas tracé un círculo en el suelo a nuestro alrededor, hicimos «la higa» con las manos y gracias a Dios no pasó nada... ».

Algunos investigadores han intentado buscar paralelismos entre otros casos de «aparición fantasmal» en Galicia y el mito de la Compaña. Celia D. Calo, joven administrativa de órdenes, describe la aparición en su propio domicilio de un ser alto, vestido de blanco y con apariencia cuasireligiosa. Si nos limitásemos a tan pobre descripción, efectivamente podríamos buscar paralelismos, pero «La Compaña» posee una estructura, una personalidad y una tradición muy específica como para equipararla, gratuitamente, con otras apariciones. Más aún cuando el caso presenta tintes precognitivos. Precisamente esta es una de las señas de identidad de la auténtica «Santa Compaña».

En la localidad pontevedresa de Marín, existe otro caso, el de Charo Santiago: «Yo regresaba a casa después del trabajo. Aquella noche había salido un poco más tarde porque teníamos tarea atrasada. Salí de la carretera principal de Marín por el atajo que tomaba siempre que tenía prisa. Entonces los ví. Eran unos diez. Vestían todos de blanco y algunos llevaban luces, velas o candiles. Estaban parados delante de la casa de Mari Carmen, una vecina que conozco hacía años. Yo me asusté mucho y eché a correr hasta llegar a casa. No lo comenté con nadie hasta que dos días después esta vecina moría de repente, de no se qué enfermedad rara...».

Casos como el de Charo han llevado a especular a algunos parapsicólogos con la posibilidad de que se trate de una justificación inconsciente del testigo que ha tenido una premonición de muerte y la proyectase mentalmente como «La Compaña».

Desgraciadamente hasta el momento no se ha hecho ningún tipo de investigación en profundidad. Javier Alonso Rebollo comenta los aspectos psicológicos de «La Santa Compaña»: «En sí mismo este mito reúne las características clásicas de los populares «fantasmas», a pesar de verse influído por otros aspectos del folklore gallego. Uno de los mayores legados que el neolítico dejó en esta región es el de la vida más allá de la muerte, y las diversas corrientes culturales y heréticas que llegaron a Galicia nos trajeron la creencia en que eran posibles las comunicaciones con ese más allá. Esto podría entroncar con determinadas creencias espiritistas.

Pero además «La Santa Compaña» presenta un aspecto precognitivo al anunciar la muerte del visitado por esta comitiva, y también aspectos relativos al desdoblamiento «astral», ya que el vivo que ha de presidir la peregrinación no podrá esconderse en ningún lugar ni huir. Según el mito, cada noche, inevitablemente, y mientras no traspase la cruz a otro vivo, saldrá de su cuerpo cuando esté dormido y aparecerá nuevamente al frente de la procesión de difuntos... ».

Según antropólogos como Xosé Ramón Mariño Ferro, de la Universidad de Santiago, es importante tener presente que «La Compaña» es un fenómeno autóctono de Galicia, a pesar de encontrarse también en parte de Asturias y norte de Portugal. Eso nos obliga a un enfoque en buena parte sociológico del mito. Mariño Ferro comentó: «Tenemos una buena prueba del carácter eminentemente gallego del mito en que está asociado íntimamente a los cruceiros. El punto de reunión de la fantasmal comitiva serán determinados cruces de caminos donde se erigen cruceiros muy concretos, y a partir de ese punto comenzará su triste procesión nocturna».

Ciertamente algunos puntos de Galicia destacan por una mayor casuística, en torno a sus cruceiros y cementerios. Lugares como Lourizán, Marín (Pontevedra), Freixeiro, Muros (La Coruña), etcétera. Puntos que, en general, presentan sospechosas similitudes en su orografía, clima y vegetación, como comentábamos al principio factores de gran importancia en opinión de los estudiosos.

Pero como nos comenta Fernando Magdalena, «sobre todo en algunos núcleos rurales, casi cualquier fenómeno extraño que se produzca es asimilado a «La Santa Compaña». Recordemos casos como el del «Humanoide de Penamoa» o el ovni de Esteiro, o tantos otros casos que hemos recogído en el Centro de Investigaciones Psicobiofísicas. En muchas ocasiones, los testigos lo primero que dicen es que aquello era «cousa dos mortos». Y es que «La Santa Compaña» a veces se convierte en un «cajón de sastre» en el que meter todo lo extraño, insólito o inexplicable...».

Sea como fuere, miles de personas en toda Galicia aseguran haberla visto. Cientos de testigos afirman haberse topado en las oscuras «corredoiras» gallegas con una fantasmal procesión compuesta de pálidos espectros vestidos de blanco, mensajeros de la muerte y del miedo. Y aunque un amplio sector de la población dude de su existencia... haberla hayla.



El Caso De Sofía Pérez
En el municipio pontevedrés de Budiño existe uno de los casos más típicos y arquetípicos de aparición de la Santa Compaña.

Sofía R.Pérez es un ama de casa de 42 años, madre de cuatro hijos, conocida y respetada por todos los vecinos del pueblo. A pesar del tiempo transcurrido desde su experiencia, Sofía la recuerda perfectamente.

«Yo tenía ocho años comenta cuando ocurrió. Mi madre y yo habíamos salido para visitar a una amiga y bajábamos por el camino de detrás de la casa, cerca del cementerio.

No era muy tarde, pero como era invierno ya era de noche. Fue justo al llegar al cruce. Yo oí un ruido de pasos muy grande, como si se acercase mucha gente. Le pregunté a mamá si lo oía y dijo que sí. Entonces vimos que bajaba por la carretera una procesión, como de un entierro. Eran muchos, no sé el número, pero todos vestían igual. Llevaban una especie de túnicas negras que les cubrían todo el cuerpo, con una capucha también negra. Pasaron muy cerca de nosotros.

Nos quedamos paralizadas. Yo era muy pequeña y no entendía muy bien qué era aquello, pero mi madre estaba aterrorizada, me apretaba muy fuerte contra ella, diciéndome que no hiciera ruido. Y cual fue nuestra sorpresa que al final de la fila de «La Compaña», vimos a una mujer; ¡A una vecina nuestra!.

Era la «Tía Preciosa», una vecina que vivía unas casas más arriba de la nuestra. Yo la reconocí por su forma de andar, porque tenía un defecto en las piernas y luego la vimos muy claramente. Llevaba como un palo en la mano y una especie de «pedra» como un mármol, pero muy, muy brillante. Pasó a nuestro lado en silencio «como un ánima». Y se fue detrás de la Santa Compaña.

No nos dio tiempo de preguntarle que hacía allí. Cuatro días después de pasar esto, «a tía Preciosa» moría. Estaba en la cocina y un rayo entró por la chimenea y la mató. Yo creo que aquello fue un aviso... todos avisamos antes de morir...».


Todos Los Nombres Para Un Fenómeno

Ya en 1946, el conocido intelectual gallego Vicente Risco publicaba un extenso artículo en el que citaba una decena de nombres con que se conocía a la «Santa Compaña» en distintas poblaciones gallegas:

Procesión de las ánimas: Aplicado especialmente en el sur de Galicia, sobre todo en Orense.

Santa Compaña: Aplicado mayoritariamente en Galicia Norte.

Hoste o Hueste: Aplicado en algunos lugares al formar la comitiva una especie de hueste o mesnada.

Hostilla: del latín «enemigo», aunque probablemente contaminada en la evolución de la tradición de las ánimas.

Estatinga o estadinga: considerada una derivación de «hostia antiga» o «Nemigo antigo».

Estadea: derivación probable de «estadal», la vela usada para iluminar a los difuntos.

Antaruxada: uno de los nombres menos frecuentes.

Pantalla: En opinión de Vicente Risco, fusión de los términos «Pantasma» y «Espantallo».

Visión: En este caso sinónimo de «aparición».

Visita: En clara referencia a la intencionalidad de la aparición.


Respecto a esa intencionalidad del fenómeno existen numerosas versiones, aunque las más compartidas por los testigos sedan las siguientes:

Para pedir misas por su salvación a los familiares vivos.

Para reprochar a los vivos pecados o faltas cometidas.

Para reclamar el alma de un pecador que morirá tiempo después de la aparición.

Para cumplir una pena infringida por alguna autoridad del más allá a fallecidos en pecado.


Fórmulas De Protección
La cultura rural expone también una serie de estrategias para librarse de la condena en caso de toparnos frente a frente con «La Santa Compaña». Existen varias fórmulas de protección, aunque las más populares serían:

Acompañarse de un gato negro y, en caso de toparse con la macabra procesión, arrojárselo y huir. Sabido es el rico simbolismo mágico del gato en todas las culturas.

Trazar el Círculo de Salomón rápidamente en el suelo e introducirse dentro, no abandonándolo hasta que «La Compaña» haya desaparecido.

Determinados gestos mágicos como «la figa o higa» o «los cuernos».

Mezclar Baileys con Coca-cola puede perforar el estómago


Ha estado circulando un correo electrónico en forma de cadena, donde se advierte sobre el peligro de mezclar Baileys con Coca Cola.

Hay mezclas que pueden ser letales. Combinar una copa de Baileys con un trago de Coca-cola puede traer consecuencias impensables.

Los expertos recomiendan no mezclar nunca estas dos bebidas, ni tan siquiera ingerirlas con una corta separación de tiempo, pues al entrar en contacto con los jugos gástricos del estómago, la bebida de aspecto lácteo forma una emulsión, reaccionando con la Coca-cola y formando una especie de "bola" indigerible.

Por sus características, esta "bola" resulta extremadamente peligrosa, ya que puede disolver las paredes del estómago al contener componentes corrosivos, pudiendo causar perforaciones, e incluso males mayores.

Por su salud, ¡nunca mezcle estas dos sustancias! Le va la vida en ello...

La nueva receta de pepsi limón puede producir un estado de choque en el organismo

Ha estado circulando un correo electrónico en forma de cadena, donde se advierte sobre la receta de la Pepsi limón.

Una persona que trabaja en Pepsicola mexicana (*filial de pepsico inc.) mencionó lo siguiente: Debido a que el líquido especial sabor limón deeste refresco debe permanecer almacenado en enormes depósitos antes de ser envasado, utilizan una sustancia conservadora conocida como feniltratopolomina compuesta, misma que al contacto con el agua carbonatada (H2OC), entre otras sustancias como Cl, NO3, Na+, Mg++, K+, produce un potente veneno debido a la cantidad de radicales libres que quedan esparcidas en los núcleos de los polos negativos de los ánodos de sulfuro, ya que es similar a un potente veneno de toxicidad +5 que caracteriza a las hormigas sibaritas, peligrosos insectos de la selva de las amazonas.

Los efectos no son percibidos enseguida, es como el cianuro (el asesino silencioso), que se va alojando en la sangre y se va esparciendo por todo el organismo hasta que produce un estado de choque, que afectando el sistema nervioso central llega a producir coma por muerte cerebral.
Es importante que evites la ingestión de esta bebida, ya que si es combinada con alcohol, su efecto se acelera al 100%. Ten mucho cuidado, ya que se han reportado 300 muertes en tan sólo dos semanas que ha salido al mercado, entre otros tantos cientos de personas que han quedado en estado autista por haberla probado al estar lanzando la promoción al mercado.

Algunos tampones incluyen amianto, con fatales consecuencias para la salud


Ha estado circulando un correo electrónico en forma de cadena, donde se advierte sobre
el peligro de amiento en los tampones.

"TODAS LAS MUJERES DEBEMOS SABER:
Verifica las etiquetas de las compresas higiénicas o tampones, y verás si te son familiares los términos establecidos en este mail. No es extraño que muchas mujeres en el mundo sufran de cáncer cervical y tumores al útero.

¿Sabías que los fabricantes incluyen amianto en la fabricación de tampones? Por qué lo hacen? Porque el amianto hace que sangres más, y si sangras más, vas a usarlos más. ¿Por qué no es contra la ley esta fabricación si el amianto es tan peligroso? Porque los que lo crearon, sólo consideraron que los tampones no serían ingeridos, lo cual no era ilegal o considerado peligrosos. No se examinó que entraría en contacto con tu cuerpo.

Una mujer de la Universidad de Colorado escribió lo siguiente: "Estoy escribiendo esto porque las mujeres no están siendo informadas acerca de los peligros que reviste el uso de algo tan usado por todas: Tampones. He aprendido mucho acerca de biología de la mujer, incluyendo la higiene femenina.

AQUÍ ESTA LA CLAVE: Los tampones contienen dos cosas que son potencialmente perjudiciales y dañinas: el Rayón (bueno para la absorbencia), y Dioxin (un químico para blanquear). La industria de tampones está convencida que nosotras, como mujeres, necesitamos blanquear los productos para verlos como puros y limpios. El problema aquí es que el Dioxin en este proceso de blanqueado, causa severos problemas para una mujer.

El Dioxin es potencialmente carcinógeno, tóxico para los sistemas reproductivos y también ha sido asociado a endometriosis y a romper el sistema inmunológico.En Septiembre pasado la Agencia de Protección para el Medio Ambiente reportó que realmente no es aceptable el nivel de exposición del Dioxin y su lentitud para desintegrarse. Yo digo que, usando cerca de 4 ó 5 tampones por día, cinco días en un mes, por 38 años de menstruaciones, es un alto riesgo repetido no creen? El material llamado Rayón, contribuye a hacer los tampones más peligrosos ya que es una sustancia altamente absorbente. Por lo tanto, cuando las fibras de los tampones quedan adentro de la vagina (lo cual usualmente ocurre), esto crea un terreno de reproducción de Dioxin. Si también permanece más tiempo que si solo fueran tampones. Esta es también la razón porque ocurra el TSS (síndrome de shock tóxico).

¿CUALES SON LAS ALTERNATIVAS? Usando productos de higiene femenina que no hayan sido blanqueados y que sean sólo de algodón. Otros productos de higiene femenina como toallas higiénicas también contienen Dioxin, pero ellos no son tan peligrosos porque no entran en contacto directo con la vagina. Las toallas necesitan dejar de ser blanqueadas pero obviamente los tampones son los más peligrosos. Entonces, en primer lugar si es posible, DEJA DE USAR TAMPONES de este tipo. Qué puedes hacer si no puedes dejar de usar tampones y estás acostumbrada a ellos? Usa tampones que sean hechos un 100% de algodón, y que digan UNBLEACHED, es decir que: no hayan sido sometidos a proceso de blanqueado.

Desafortunadamente, hay pocas compañías que fabrican estos tampones seguros. Ellos se encuentran usualmente en las empresas de productos naturales y de salud.

¿ QUE HACER AHORA?: Hablen con otras mujeres. Con todas. Infórmenles. Nosotras estamos siendo manipuladas por este tipo de industria y los gobiernos que los permiten, hagamos algo acerca de esto!

Por favor escribe a las compañías: Tampax, (Tambrands), Playtex, O.B., Kotex,... Sus direcciones aparecen en las cajas. Hazles saber que todas demandamos productos sanos TAMPONES CIEN POR CIEN ALGODÓN Y NO SOMETIDOS A PROCESOS DE BLANQUEADO.

En Argentina: 0800-888-3999 para toallas ALWAYS importadas de Brasil, que ni siquiera aclaran en su envoltorio los componentes especificos.

P.D: para no perder el impacto de este email, se sugiere que cada mujer que lo lea lo envíe a sus amigas o familiares. POR FAVOR copia este mail y envíalo de nuevo. Por favor hazlo con consideración y seriedad, es por nuestra propia salud y la de nuestras hijas.

Gracias por leerlo! Mireia Aliart Dept.Comunicació SETEM-Catalunya."

La noche de Halloween


Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.

La palabra Halloween (AFI /ˌhæl.əʊˈiːn/) es una derivación de la expresión inglesa All Hallows' Eve2 (Víspera de Todos los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales.
El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror.

Origen celta
Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano. Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta4 y era considerada como el “Año Nuevo Celta”, que comenzaba con la estación oscura.

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. En Escocia los espíritus fueron suplantados por hombres jóvenes vestidos de blanco con máscaras o la cara pintada de negro.

El Samhain también era un momento para hacer balance de los suministros de alimentos y el ganado para prepararse para el invierno. Las hogueras también desempeñaron un papel importante en las festividades. Todos los otros fuegos se apagaban y en cada hogar se encendía una hoguera en la chimenea. Los huesos de los animales sacrificados se lanzaban a la hoguera.
Otra práctica común era la adivinación, que a menudo implicaba el consumo de alimentos y bebidas.

La tradición romana
Cuando tuvo lugar la ocupación romana de los dominios celtas la festividad fue asimilada por estos. Aunque ya celebraban los últimos días de octubre y primeros de noviembre una festividad conocida como la "fiesta de la cosecha", en honor a Pomona (diosa de los árboles frutales), se mezclaron ambas tradiciones. Las manzanas eran muy populares y pronto formaron parte de las celebraciones.

Cristianización de la festividad
En una época en la que predominaban las festividades "paganas",10 los Papas Gregorio III (731–741) y Gregorio IV (827–844) intentaron suplantarla por una festividad cristiana (Día de Todos los Santos) que fue trasladada del 13 de mayo al 1 de noviembre.

La festividad llega a Estados Unidos
En 1840 esta festividad llega a Estados Unidos, donde queda fuertemente arraigada. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición durante la Gran hambruna irlandesa. Fueron ellos quienes difundieron la costumbre de tallar los "Jack-o'-lantern" (calabaza hueca con una vela dentro) [cita requerida], inspirada en la leyenda de "Jack el Tacaño" .

Sin embargo, la fiesta no comenzó a celebrarse masivamente hasta 1921. Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados. La fiesta adquirió una progresiva popularidad en las siguientes décadas.
La internacionalización del Halloween se produjo a finales de los años 70 y principios de los 80 gracias al cine y a las series de televisión. En 1978, se estrenaba en EEUU y en el mundo entero La Noche de Halloween, de John Carpenter; una película ambientada en la víspera de Todos los Santos que supuso una referencia para el cine de terror de serie B; con innumerables secuelas e imitaciones.

Actualidad
Hoy en día Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense. Los países latinoamericanos, aunque conocen la festividad de Halloween, tienen sus propias festividades y tradiciones ese mismo día aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos.

En Europa son muchas las ciudades en las que los jóvenes han decidido importar el modo con el que Estados Unidos concibe Halloween —celebrándolo con fiestas y disfraces. Aunque en algunos lugares, como Inglaterra, la fiesta original ha arraigado de nuevo.

El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense. La imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de un oscuro y tranquilo barrio, ha quedado grabada en la mente de muchas personas.

Leyendas y costumbres de Halloween
Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del Más Allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían.

En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.

Truco o trato
Originalmente el Truco o trato (en inglés "Trick-or-treat") era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales.

Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente "truco o trato". La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de Jack O'Lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer "truco", que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro (y con el tiempo, debido a la asociación mental entre el espíritu y las calabazas[cita requerida], el nombre de este sería dado a ellas, que es como son conocidas hoy día cuando llega esta fiesta).

Realmente, aunque se ha generalizado la traducción "truco" en castellano por el inglés "trick" y "trato" literalmente por "treat", en el caso del "Trick-or-treating" no se trata de un truco propiamente dicho sino más bien de un susto o una broma por lo que una traducción más exacta sería por ejemplo "dulce o susto".

En la actualidad, los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "truco o trato", "truco o dulce" o "travesura o dulce" (proveniente de la expresión inglesa trick or treat). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.
El recorrido infantil en busca de golosinas probablemente enlace con la tradición neerlandesa de la Fiesta de San Martín.

Jack O'Lantern(calabaza hueca con una vela dentro
El origen de las famosas calabazas talladas deviene de una leyenda de origen celta (a caballo entre Irlanda y Escocia) sobre Jack "El Tacaño" (Stingy Jack en el original inglés), un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos. Esta conducta le consiguió toda clase de enemistades pero también una reputación de persona tan malvada que rivalizaría con el mismísimo Satanás.

El Diablo, a quien llegó el rumor de tan negra alma, acudió a comprobar si efectivamente era un rival de semejante calibre. Disfrazado como un hombre normal acudió al pueblo de éste y se puso a beber con él durante largas horas, revelando su identidad tras ver que en efecto era un auténtico malvado. Cuando Lucifer le dijo que venía a llevárselo para pagar por sus pecados, Jack le pidió una ronda más juntos como última voluntad. El Diablo se lo concedió pero al ir a pagar ninguno de los dos tenía dinero, así que Jack retó a Lucifer a convertirse en una moneda para pagar la ronda y demostrar sus poderes. Satanás lo hizo, pero en lugar de pagar con la moneda Jack la metió en su bolsillo, donde llevaba un crucifijo de plata. Incapaz de salir de allí el Diablo ordenó al granjero que le dejara libre, pero Jack no lo haría a menos que prometiera volver al infierno para no molestarle durante un año.

Transcurrido ese tiempo, el Diablo apareció de nuevo en casa de Jack para llevárselo al inframundo pero de nuevo Jack pidió un último deseo, en este caso que el Diablo cogiera una manzana situada en lo alto de un árbol para así tener su última comida antes de su tormento.

Lucifer accedió, pero cuando estaba en el árbol Jack talló una cruz en su tronco para que no pudiera escapar. En esta ocasión Jack le pidió no ser molestado en diez años, además de otra condición: que nunca pudiera reclamar su alma para el inframundo. Satanás accedió y Jack se vio libre de su amenaza.
Su destino no fue mejor: tras morir (mucho antes de esos diez años pactados), Jack se preparaba para ir al cielo pero fue detenido en las puertas de San Pedro, impidiéndosele el paso pues no podían aceptarle por su mala vida pasada, siendo enviado al infierno. Para su desgracia allí tampoco podían aceptarlo debido al trato que había realizado con el Diablo, y éste le expulsó de su reino y le condenó a deambular por los caminos con un nabo hueco con un carbón ardiendo dentro como única luz que guiara su eterno vagar entre los reinos del bien y del mal. Con el paso del tiempo Jack el Tacaño fue conocido como Jack el de la Linterna o "Jack of the Lantern", nombre que se abrevió al definitivo "Jack O'Lantern". Esta es la razón de usar nabos (y más tarde calabazas, al ser más grandes y fáciles de tallar) para alumbrar el camino a los difuntos en Halloween, y también el motivo de decorar las casas con estas figuras horrendas (para evitar que Jack llamara a la puerta de las casas y proponer Truco o trato).

La historia del Tío Saín


Durante varias generaciones se ha extendido la leyenda del Tío Saín, un hombre que secuestraba niños en los aledaños de Lorca, España.

El conocido como Tío Saín, es un personaje ficticio que proviene de un mito de la ciudad de Lorca, concretamente en la pedanía de Marchena.

Se le conocía como un temible asustador de niños y se solía usar como excusa para hacer que los niños se durmieran.

El mito es el siguiente:
Cuenta la leyenda que El Tío Saín era una persona real, un hombre que vestía siempre un viejo sombrero negro. Se decía que aquellos que llegaban a verle la cara, se horrorizaban de su violenta y espantosa mirada.

Respecto a su lugar de residencia, se comentaba que vivía en una choza de paja en la Sierra de Almenara y que nunca nadie residió junto a él. Cuando bajaba al pueblo, no se dejaba ver demasiado y caminaba siempre por sendas y pequeños caminos.

A los niños se les solía contar que si no se portaban bien o no hacían caso, el Tío Saín se los llevaría y les sacaría la sangre para después arrojarlos al aljibe.

Aunque este hecho nunca ha sido demostrado, hay quién piensa que pudo existir un verdadero Tío Saín.

El hombre pez de Liérganes

En una pequeña aldea cántabra, justo en el centro de un paseo llamado el paseo del hombre pez, se encuentra un monumento en el que se ve a unos pescadores que salvan a una persona de las redes, en el que pone lo siguiente:

- Francisco de la Vega Casar. Su proeza atravesando el océano de norte a sur de España, sino fue verdad. mereció serlo. Hoy su hazaña es recordada. Verdad o leyenda, Liérganes lo honra y le da así la inmortalidad.
Hacia 1674 un muchacho, Francisco de la Vega desaparece de Liérganes. Era pelirrojo y un gran nadador. Tomó las riendas del oficio paterno, la carpintería y se marchó a trabajar a Vizcaya. Allí, una noche sería tragado por el mar, era la noche de San Juan.

Francisco desaparece y no se vuelve a saber nada de él.

Cinco años más tarde, en plena bahía de Cádiz, los pescadores pescaron con sus redes a un ser que parecía un hombre pez.

Este hombre no hablaba apenas, su cuerpo tenía escamas y sus manos parecían aletas.

A unos 3 días de ser capturado el ser dijo su primera palabra: Liérganes.

Por aquel entonces Liérganes para esas personas no significaba nada pero un pescador dijo que Liérganes era una aldea de Cantabria y que él había estado allí.

No dudaron en ir hacia ese lugar. Nada más llegar el hombre pez se bajó de la carreta y se dirigió hacia una puerta. LLamó y de ella salió una mujer enlutada que no dudó en abrazarlo, eran madre e hijo. Francisco había sobrevivido y se había convertido en un hombre pez.

Se le practicaron exorcismos y rituales hasta que una noche, el hombre pez, cansado de tantas pruebas y de que lo miraran como a un demonio se dirigió al río de Liérganes, el río Viera, y se lanzó.

No se volvió a saber nada más de él.

Carolina y Verónica


Carolina y Verónica eran dos jóvenes novicias de un convento, el cual, actualmente, es un colegio de Primaria y Secundaría.

Estas jóvenes habían sido amigas desde la infancia y juntas habían decido convertirse en religiosas. Durante el último año de sus estudios se celebro en el convento una pequeña convivencia religiosa en la que participaron las otras congregaciones de la comarca . De una de ellas procedía un joven que había sido criado por los monjes debido a que su madre lo abandonó, este joven era bastante atractivo y Carolina se enamoro de el a pesar de sus votos .Por otro lado Verónica también se enamoro de el pero lo mantuvo en secreto hasta que una noche Carolina fue a buscarla y la encontró en la habitación del joven acostándose con él. Carolina salió corriendo de la habitación gritando sin darle tiempo a Verónica de explicar que había renunciado a la vida religiosa y había decidido casarse con el joven . Al ver que era imposible que Carolina atendiera a razones decidió acostarse y que ya hablaría con ella por la mañana. Pero esa mañana nunca llegaría para ella.

Por la noche Carolina cogió las tijeras que usaban en los talleres de costura las cuales estaban atadas a un lazo rojo para poderse colgar del cuello y así no perderlas .Esta se dirigió sigilosamente hacía el cuarto donde se hallaba Verónica durmiendo, se acercó a la cama, levanto las tijeras abiertas y se las clavo a Verónica en el pecho al mismo tiempo que esta gritaba su nombre . Asustada por lo que había hecho, Carolina cogió el cuerpo de Verónica y lo enterró en el huerto del convento con las tijeras todavía clavadas en el pecho.

Al año siguiente Carolina seguía estudiando en el convento y todo el mundo creía que Verónica se había fugado con aquel joven del que se había enamorado, pero la noche en la que se celebraba el aniversario de la muerte de Verónica, Carolina comenzó a escuchar un ruido de pasos en el corredor que se dirigían a su habitación, de repente la puerta se abrió y Carolina fue incapaz de abrir los ojos hasta que un escalofrío recorrió su cuerpo estremeciéndola de miedo que le hizo abrirlos y observó el cuerpo putrefacto de su amiga la cual sujetaba en las manos las tijeras con el lazo rojo .En cuestión de segundos Verónica clavó las tijeras en el corazón de su amiga dándole muerte.

Al día siguiente las hermanas de la orden hallaron sobre la cama de Carolina las tijeras con el lazo rojo y una pequeña Biblia en cuyas tapas Carolina relataba lo sucedido una noche hacía ya un año cuando por celos había matado a su mejor amiga.

Se dice que el espíritu de Verónica todavía vaga buscando venganza y se dice que para invocarla es necesario una tabla de ouija, una Biblia abierta por la mitad y unas tijeras abiertas rodeadas por un lazo rojo, pero esto es muy peligroso de hacer ya que si aparece Verónica y encuentra a alguien en la reunión con los mismos sentimientos de celos y odio que su amiga Carolina, esta le clavará las tijeras en el corazón.

Jeniffer y Sarah

Esta historia pasó hace muchos años en un lugar alejado de la ciudad, en un pueblo de New Jersey En Estados Unidos, no se sabe si lo que pasó fue verdad o si es sólo una leyenda; pero los inquilinos que ahora viven en la casa donde ocurrió la desgracia dicen que a veces por las noches oyen los gritos de una chica y los llantos de otra chica, de voz parecida a la de la primera, pero más bonita y clara, como si fueran las voces de dos hermanas adolescentes.

Bueno; el caso es que, hace 40 ó 50 atrás , en una casa grande de un pueblo de New Jersey, vivía un feliz matrimonio con dos hijas adolescentes de 16 y 17 años, Sarah y Jeniffer,(Jeniffer era la mayor).

Era una familia que lo tenía todo; amor, bastante dinero... los padres creían que eran la familia perfecta, pero ignoraban algo respecto a sus hijas: el gran odio que Sarah sentía hacia Jeniffer. tenía una gran envidia a su hermana; ya que era más guapa, más alta, tenía más suerte con los chicos, era admirada por todos, tenía una voz más bonita, era la más popular, era la mayor de ellas dos... pero había algo que sarah envidiaba muchísimo a Jeniffer, mucho más que cualquier otra cosa: sus ojos. Jeniffer no era vanidosa ni soberbia, pero no podía evitar decir que sus ojos eran su mayor orgullo, estaba orgullosísima de ellos, no paraba de alucinar con sus ojos, y es que eran perfectos: de un azul claro precioso, brillantes... y todos la admiraban por eso, todo el mundo le comentaba que tenía unos ojos preciosos.
El caso es que una tarde Sarah se quedó pensando en su cuarto sobre cómo podría destruir a su hermana Jeniffer, ya que la odiaba mucho, y se le ocurrió una idea bastante cruel y sanguinaria, aunque no era raro porque Sarah estaba volviéndose loca y mentalmente perturbada. Su principal objetivo era hacer que los ojos de Jeniffer dejaran de molestarla con su belleza, y que de paso Jeniffer dejara de ser la mejor en todo. mientras sarah se quedó en la casa preparando y materializando su plan, jeniffer estaba dando una vuelta con las amigas por la ciudad, y los padres se habían ido al cine y al teatro, así que fue la ocasión perfecta para trazar su plan sin que nadie la viera.

Pasaron las horas, y se hizo de noche. Eran las 22:00, Jeniffer estaba yendo hacia su casa. venía muy contenta y sonriente, entró muy rápido en su casa sin mirar a su alrededor ; fue a su cuarto y se encontró con su cuadro de comunión roto y tirado en el suelo, después empezó a recibir unas llamadas, era alguien amenazándola con arrancarle los ojos y con destripar a su club de fans. La voz le resultaba conocida; Jeniffer se estaba asustando muchísimo, y también oía gritos fuera de la casa. era Sarah, que lo hacía para asustarla más.Diez minutos después, Jeniffer salió de la casa, y, nada más salir, se detuvo, su boca se secó; su corazón se paró, se quedó de piedra con lo que vió. Lo que vio era tan enormemente horrible, tan horroroso, que se arrancó los ojos para no ver más, era su propia hermana ahorcada de un árbol con tres puñaladas en el vientre y mirándola directamente a los ojos. Las ideas de la desquiciada Sarah habían quedado muy claras, y su venganza se había cumplido. estuvo dispuesta a morir a cambio de que Jeniffer perdiera su felicidad, y, sobre todo, su mayor tesoro: sos ojos.

El cuadro del niño que llora

Giovanni Bragolin alias Bruno Amadio es un pintor que murió hace algunos años. Es conocido basicamente por una peculiar pintura conocida como "El Niño Llorón".Cuenta la historia que en él retrató a un niño de un orfanato. Años mas tarde el orfanato se incendió y el espiritu del niño quedo atrapado en la pintura.Desde entonces, se dice que quienes poseen el cuadro sufren desgracias y muertes, pues el cuadro esta maldito.En los 50's se dieron muchos casos de casas incendiadas donde todo se encontraba destrozado y quemado, cadáveres carbonizados y lo curioso de todo esto es que el cuadro permanecía colgado en la pared sin un solo rasguño.Se dice que al ver el cuadro, uno siente como el niño de ojos llorosos y mirada tierna te sigue con la mirada, y te pone los pelos de punta. Mucha gente posee este cuadro, pero dice que solo ataca a aquellos que descubren que el cuadro esta encantado. En la noche se escuchan lamentos lejanos, el niño sale del cuadro sube a tu habitación y te mata, si es que no mueres antes de la impresión al ver su rostro endemoniado .Luego incendia la casa con todos adentro y borra así la evidencia de su crimen.¿Verdad o mito? Saquen sus conclusiones.

La otra historia nos habla de que en realidad estos niños lloran por que están siendo devorados por demonios pisciformes, que en verdad son cuadros que nos hablan de ese mundo oculto, sólo visible a algunos iniciados como Howard Phillipe Lovecraft, y que Amadio supo plasmar ese horror de otro mundo, a punto de engullir a una "inocente" humanidad.Basados en estos hechos un grupo de investigadores de lo Paranormal han realizado un pofundo análisis del cuadro, y aquí están sus conclusiones...Sólo para aquellos fuertes de espíritu.

Datos del artista y del mito que gira en torno a el
Bruno Amadio, popularmente conocido como Bragolin, fue un pintor italiano afincado en España tras la segunda guerra mundial. De fama algo extraña. Es el supuesto creador de una serie de pinturas conocidas como los Niños Llorones. Según la leyenda, este pintor, frustrado por su nula fama como artista, habría hecho un pacto con el Diablo para que sus pinturas fueran bien recibidas por la sociedad. Después de eso, realizó una serie de trabajos en los que destacaba la presencia de niños llorando. Uno de esos cuadros fue realizado a un niño que vivía en un orfanato. Más tarde, el orfanato se incendió con el niño adentro, y desde entonces se ha dicho que ese cuadro en especial adquirió el espíritu del niño.

Se dice que este cuadro atrae desgracias a quienes lo posean. No obstante, ha sido el cuadro de mayor difusión de este artista, siendo muy solicitadas sus reproducciones en países como España, Inglaterra o Chile, ya que algunos le interpretan una función de protección a los niños pequeños.

En los cincuenta se dieron muchos casos de casas incendiadas donde todo se encontraba destrozado y quemado, cadáveres carbonizados y lo curioso de todo esto es que el cuadro permanecía colgado en la pared sin un solo rasguño. Los psicólogos no hallaron una explicación a este fenómeno, y lo llamaron “La maldición del niño llorón”

Se dice que al ver el cuadro, uno siente como el niño de ojos llorosos y mirada tierna te sigue con la mirada, se siente un ambiente que te pone los pelos de punta. Mucha gente posee este cuadro, pero dice que solo ataca a aquellos que descubren que el cuadro esta encantado, en la noche se escuchan lamentos lejanos, el niño sale del cuadro sube a tu habitación y te quita la vida, si es que no mueres antes de la impresión al ver su rostro endemoniado, luego incendia la casa con todos adentro y borra así la evidencia de su crimen. ¿Verdad… mito

El chat mortal


Seguro que alguna vez habéis estado en un chat. Os voy a contar la historia que le pasó a una amiga mía y a su prima.

Se llamaba Cris y le apasionaban las historias de terror y gastar bromas pesadas a la gente. Justo el día de Halloween estaban chateando ella y su prima cuando decidieron gastar una broma pesada haciéndose pasar por el espíritu de una niña que había muerto.

Justo a la doce de la noche recibieron un privado de un tal Dvil que les dijo: '¿Os parece bonito haceros pasar por una persona muerta? Dejad de hacerlo u os mostraré mi ira.'

Ellas se rieron y se lo tomaron a cachondeo, así que le respondieron con una pregunta retórica que tuvo una respuesta inesperada '¿Y qué vas a hacer, matarnos?' A lo que Dvil respondió, 'Tal vez'.

Al instante el ordenador informó a Cris de que tenía un e-mail. Cuando lo leyó se quedó helada.

El mail ponía: 'Soy Dvil, espíritu malévolo que sale las noches de Haloween para vengar las muertes de otros seres como yo y encargarme de la gente que se burla del mundo de las tinieblas.

Tened cuidado conmigo'. Cris empezó a preocuparse y le dijo que parara, que aquello no era divertido pero también se preguntó como había dado con su dirección de correo electrónico.

Recibió cientos de mensajes iguales a los anteriores y le pidió que parara que estaba asustada, a lo que él respondió: '¿Te quedarás más tranquila si te digo que estoy detrás de vosotras? No mires atrás'.

Cris cometió un error, miro atrás y eso le costó la vida, su prima, Inés, consiguió escapar y se lo contó todo a la policía, la tomaron por loca, pero cuando fueron a la casa y encontraron a Cris en un charco de sangre y los cientos de mensajes de Dvil dijeron que, simplemente no había explicación.

Así que, procurad no chatear en Halloween. Es peligroso.

11 un numero maldito?

¿Sera esto una coincidencia?... Aquí va:

1) New York City tiene 11 letras.  

2) Afghanistan tiene 11 letras  

3) Ramsin Yuseb (El terrorista que amenazó con destruir las Torres Gemelas en 1993) el nombre tiene 11 letras.   

4) George W Bush su nombre tiene 11 letras. Esto puede ser pura coincidencia, pero ahora se pone mas interesante.  

1) New York es el estado numero 11.  

2) El primer avión que se estrelló contra las Torres Gemelas fue el vuelo numero 11.  

3) El vuelo numero 11 llevaba 92 pasajeros. 9 +2 = 11  

4) El vuelo numero 77 también se estrelló contra las T Gemelas,
y llevaba 65 pasajeros. 6+5 = 11 
 

5) La tragedia sucedió el 11 de Septiembre, o mejor dicho 9/11.
9+1+1=11


6) El día es igual al numero de emergencia de la policía en
Estados Unidos  911. 9+1+1=11.

Pura coincidencia??? Sigue leyendo y ya me contarás.

1) El numero total de victimas dentro de todos lo aviones fue
de 254. 2+5+4= 11.

2) El 11 de Septiembre es el día 254 del calendario. Otra vez 2+5+4=11.

3) Las explosiones de Madrid sucedieron el día 3/11/2004.
3+1+1+2+4= 11.


4) La tragedia de Madrid sucedió 911 días después del incidente de las Torres Gemelas 9+1+1=11....

Bueno, ahora es cuando las cosa se pone mas misteriosa.

Uno de los símbolos mas reconocidos de Estados Unidos,
después de las Estrellas y las Barras, es el Águila.  

La siguiente estrofa ha sido sacada del Quoran, el libro sagrado Islamita 'Por que se ha escrito que el hijo de Arabia despertará a una terrible Aguila. La fuerza del Águila se sentirá por todas las tierras de Allah, mientras algunas personas temblarán en desesperación pero en el fondo se alegrarán: por que la fuerza del Aguila limpiará las tierras de Allah y abrá paz .'

Ésa estrofa es la numero 9.11 del Quoran.

Todavía no estás convencido....?!

Intenta lo siguiente y luego me cuentas, se me a puesto el pelo de punta:

Abre el Microsoft Word y haz lo siguiente:   

1. Escribe en mayúscula Q33 NY . Éste es el numero de
vuelo del primer avión que se estrelló contra las Torres Gemelas.

2. Sombrea el Q33 NY.

3. Cambia el tamaño a 48.

4. Cambia la etra a WINGDINGS.  

Y AHORA QUE PIENSAS?!?!!?

Arañas asesinas


Ha estado circulando un correo electrónico en forma de cadena, donde se advierte sobre arañas asesinas.

ADVERTENCIA: De la Universidad Internacional De Texas A&M 

Un artículo del Dr. Beverly Clark, en el diario de la asociación médica unida (JUMA), el misterio detrás de una serie reciente de muertes se ha solucionado. Si usted no ha oído hablar aun de ello en las noticias, aquí les cuento qué sucedió.

Tres mujeres en Chicago, ingresaron en los hospitales en un período de cinco días, todas con los mismos síntomas. La fiebre, escalofríos, y vómitos, seguido por una parálisis muscular, y finalmente, la muerte.

No había muestras exteriores de heridas. Los resultados de la autopsia demostraron la existencia de toxicidad en la sangre. Estas mujeres no se conocían, y parecían no tener nada en común. Fue descubierto, sin embargo, que todas habían visitado el mismo restaurante (el nombre del restaurante ya depende de la ciudad, pero siempre se trata de algún restaurante tipo franquicia de comida generalmente mexicana), varios días antes de sus muertes. El departamento de la salud inspeccionó el restaurante.

Alimentos, agua, y el aire acondicionado fueron examinados, sin que se encontrara nada anómalo. Lo raro fue cuando una camarera fue ingresada con los mismos síntomas que las mujeres fallecidas. Ella dijo a los doctores que ella llevaba dos semanas de vacaciones, y estuvo solamente en el restaurante para recoger su cheque.

Ella no comió ni bebió mientras que estuvo allí, pero había utilizado el baño. Los investigadores del departamento de salud examinaron todo el baño, y al levantar el asiento de la taza del WC, encontraron bajo la misma una pequeña araña. La araña fue capturada y llevada al laboratorio, en donde se determino que se trataba de una rara especie sudamericana.

El veneno de esta araña es extremadamente tóxico, pero puede tardar varios días en hacer efecto. Viven en lugares húmedos, oscuros y fríos, y los bordes del asiento le proporcionaban la atmósfera idónea.

En cuanto a como ha llegado esta araña a EEUU es un dilema aun por resolver, por lo tanto es aconsejable que todo el mundo tenga mucho cuidado, e inspecciones los asientos de los WC siempre que se use un baño publico.

Officer Sylvia Steele Texas A&M International University 5201 University Blvd. Laredo, Tx 78041-1999

Ouija en la casa abandonada


En un pueblo de la Comunidad Valenciana ocurrieron estos hechos, contados por alguien de la misma localidad.
 Una noche, cinco chicos se reunieron en una vieja y solitaria casa abandonada en mitad de tierras de huerta con el fin de hacer espiritismo.
Lo prepararon todo, comenzaron, y como en cada sesión que se precie, uno de ellos, el portavoz, hizo la cuestión de inicio:

"Si hay alguien que te moleste aquí, dinos quien es y se irá".
El vaso indicó dos nombres, los dueños de los nombres se miraron sorprendidos y se despidieron de los otros tres. Volverían al pueblo caminando y ya se verían más tarde.
Dejaron a los otros tres con su sesión de espiritismo y conversaron por el camino. Cuando llevaban unos cien metros andados, escucharon un ruido y se giraron: La casa caía derrumbándose sobre los tres chicos que se habían quedado en la sesión espiritista.

Extraña mutilación de ganado en Argentina atribuida a fenómenos paranormales


El hallazgo en un campo de Argentina de vacunos muertos, mutilados y sin rastros de desangrado, ha generado desconcierto entre los científicos, temor en la población rural y conjeturas sobre una acción de extraterrestres.

"El caso no tiene, por ahora, explicación científica", admitió hoy el veterinario José Casiavillani, mientras el ufólogo Favio Zerpa llegó más lejos y dijo que se trata de uno de los "habituales estudios" de alienígenas sobre la flora y la fauna terrestre.

El encargado de una explotación agropecuaria cercana a la localidad de Adela, a unos 680 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, encontró el pasado miércoles once vacas y toros muertos, a los cuales les habían extraído la lengua, un ojo, glándulas mamarias y órganos reproductivos.

Ese hallazgo, que se sumó al descubrimiento la semana anterior de otros nueve vacunos muertos y mutilados en pueblos cercanos, causó temor en la población rural de la zona, una de las regiones ganaderas más ricas de Argentina.

Los cadáveres de los vacunos "estaban en un radio de 300 metros, como dispuestos en círculo si se los observara desde arriba", precisó el veterinario Casiavillani en una entrevista difundida por la radio regional Manantial.

El experto, destinado por la Municipalidad de Adela para investigar el caso, indicó que los animales "murieron de forma súbita, sin el característico pataleo o agonía" tras haber sido sometidos a cortes y mutilaciones con "algún elemento cortante de mucha precisión".

"Los cortes se hicieron con un bisturí electrónico o algo parecido, un elemento que al ir cortando iba cauterizando instantáneamente la herida. No había rastro alguno de desangrado. Se utilizó un bisturí de alta tecnología, no común en las tareas rurales", destacó.

Casiavillani aseguró que los vacunos murieron por una causa "aún no determinada" en el lugar donde fueron hallados, pues "no había huellas de desplazamientos o de vehículos" en los alrededores.

El veterinario dijo que también le llamaba "mucho la atención" que los cadáveres de los vacunos no fueron atacados por aves carroñeras, como los caranchos, considerados una plaga en la zona, y que los perros tampoco quisieron alimentarse con la carne de esos animales.

Por su parte, Favio Zerpa, un ex actor de reparto que desde hace cuatro décadas se dedica a investigar el fenómeno OVNI, dijo a Radio Mitre "no tener dudas" de que se trató de "uno de los habituales estudios de laboratorio" que hacen los extraterrestres sobre la flora y la fauna local.

"Casos similares se han detectado en España, Estados Unidos, Chile, Bolivia y Ecuador. El primero ocurrió en la provincia (argentina) de Santa Fe en 1964 y en todos los casos el patrón era el mismo: muerte sin causa aparente y mutilaciones sin rastro alguno de sangre", explicó.

La leyenda de los túneles atlantes


Cuenta la leyenda que antes de que los romanos llegaran a Talavera de la Reina, la población se consideraba así mismo descendiente de los supervivientes de la Atlántida, quienes al sufrir un tremendo desastre, se trasladaron desde la antigua ciudad de Atlantis, hundida en los mares, por la costa de Portugal hasta el estuario del río tajo. desde allí penetraron por el río tajo hasta fundar la ciudad de aküis. los atlantes trazaron una red de túneles por toda la villa. en ellos ocultaron sus tesoros y antiquísimas placas de metal  aricalco en el que narraban su historia. los atlantes, celosos de sus tradiciones quisieron mantener en secreto su origen frente a los celtas que habitaban los terrenos de alrededor así que construyeron una muralla y se aislaron del resto de la comarca con quien solo comerciaban los miércoles de cada inicio de mes a las afueras de la ciudad, cerca de un templo dedicado a la diosa Clete.

Lo cierto es que la desgracia de los atlantes no había aún acabado cuando, debido a un terrible terremoto, el río Tajo cambió de curso deslizando su cauce más al sur, con lo cual gran parte de la ciudad quedó sumergida. sin embargo lo que más fue causa de sufrimiento entre los atlantes fue la inundación de casi todos los túneles y la consiguiente pérdida de sus tesoros. dice la leyenda que los romanos trataron de llegar hasta ellos. otros dicen que cuando los romanos intentaron construir el puente sobre el río toparon con varias de esas galerías, lo que hacía que los pilares se hundiesen y por esa causa tuvieron que desviar el río hacia la izquierda. otra prueba de la existencia de estos corredores bajo el río es que a su paso por la ciudad. el tajo fluye del mar hacia el interior, y aunque parezca una sinrazón ello es debido a las corrientes internas que hacen del Tajo en Talavera un elemento misterioso y a veces terrorífico.


En el año 1940, una vez terminada la guerra civil. un grupo de artificieros del ejército se personó en una casa de la ronda del cañillo para verificar un túnel en el que durante la guerra civil, los habitantes del barrio se habían refugiado de los bombardeos republicanos. cuando los militares salieron, muchos de ellos horrorizados de lo que habían visto, comunicaron a ministerio de la guerra su secreto y procedieron a sellar el bloque de piedra que daba acceso a los túneles. en 1959 dos jóvenes nietas de la dueña de la casa, consiguieron retirar la losa y se adentraron en las profundidades del túnel. una de ellas, narra aún hoy día como la falta de oxígeno y el fuerte viento pueden causar el desmayo de alguien que se adentra en el túnel. a medida que seguían hacia el interior, la humedad y las alimañas acuaticas que viven en los charcos hacen que un edor asqueroso lo envuelva todo. de cualquier manera las dos hermanas siguieron hacia adelante. y la superviviente, aún cuenta que más o menos a unos doscientos metros de la entrada y tras cesar de repente el viento. observaron una sala repleta de esqueletos y arcones. había armas antiguas y unas planchas con extrañas inscripciones se apelotonaban en el techo. luego oyeron unos ruidos y pudieron ver a unos hombrecillos muy pálidos y con los ojos enroquecidos que las miraban desconfiadamente. carecían de pelo y no medían más de metro y medio. uno de ellos dijo algo en una extraña lengua y luego una fuerte corriente de agua se desató sobre la sala mientras los hombrecillos desaparecían entre los huecos de la pared. ambas hermanas corrieron en dirección contraria a la que habían llegado, pero una de ellas tropezó y fue engullida por las aguas. la otra logró subir por el tunel hasta que un hortelano la encontró en el fondo de un pozo en el cerro negro, un sistema montañoso situado al otro lado del río tajo y en el que se asienta una base militar, la cual, gracias a un compañero de trabajo que su esposa fue destinada al polvorin del Cerro Negro, me comento que como las galerias son tan amplias las usas para el almacenaje armamentistico. la joven sobrevivió y contó toda esta historia pero nadie la creyó. de su hermana se supo un mes después cuando su cadáver descompuesto apareció flotando en la isla del Chamelo.

En los pasados meses y debido a las obras del lagar de san prudencio y del río tajo se han podido descubrir multitud de túneles que cruzan por todo el casco antiguo. algunos de los cuales se dirigen hacia el río. con lo que parte al menos de esta historia comienza a tener una base real.
Blog Widget by LinkWithin